Copa volará desde La Habana a Panamá en este mes de octubre

La aerolínea de bandera panameña Copa Airlines realizará vuelos desde La Habana a ciudad de Panamá los días 21 y 29 de octubre, según ha confirmado la propia compañía.

Nelson Cabrera, ejecutivo de ventas, explicó que los boletos ya están disponibles para quienes deseen comprarlos desde las web www.copa.com y www.copaair.com/es/web/gs/centro-de-reservaciones, al igual que desde cualquier oficina de venta de boletos de Copa Airlines.

El primero de los vuelos (CM0372) despegará el próximo martes del aeropuerto de La Habana a las 3:15 pm, hora local, y tiene programado arribar a suelo istmeño a las 5:00 pm aproximadamente, con una travesía estimada de dos horas y 41 minutos.

Entre los requisitos para entrar a Panamá se encuentra la obligatoriedad de presentar una prueba de hisopado, PCR o antígeno negativo con un máximo de 48 horas. Esta es una exigencia para todos los viajeros nacionales, extranjeros residentes y turistas.

Una vez que los pasajeros desembarquen tendrán disponibles diferentes conexiones con aeropuertos de Estados Unidos, Canadá, Colombia, Brasil, Ecuador, México, Uruguay y Chile, según precisa la fuente, citada por Prensa Latina.

Entretanto, el segundo viaje, con idéntica numeración, tendrá conexiones con Nueva York, Miami, Ciudad de México, Santiago de Chile São Paulo y Guayaquil.

El funcionario de Copa Airlines recordó que es responsabilidad de cada pasajero consultar los requisitos de viaje antes de volar, y dijo que en especial  deben velarse los protocolos sanitarios y de bioseguridad, dado que la pandemia de la covid-19 aún afecta de manera severa a la región.

También desde la web oficial de Copa se indica que hoy la inmensa mayoría de los países de la región han establecido exigencias al entrar a los territorios nacionales. Entre ellos destaca la realización de pruebas de PCR, que deben arrojar un resultado negativo para la covid-19, la cuarentena obligatoria a la llegada, seguro de salud y viaje, uso de la mascarilla, y el distanciamiento físico, entre otras medidas específicas de cada destino.

Desde el 12 de octubre Panamá reinició sus vuelos internacionales como parte del plan para relanzar la economía del país, luego de siete meses de suspensión de vuelos debido a la pandemia.

Recientemente el gobierno cubano dispuso la apertura de los aeropuertos de la mayoría de las provincias del interior, sin embargo, no se ha aclarado en qué momento iniciarán los vuelos internacionales desde La Habana.

Este jueves en Mesa Redonda, el ministro cubano de transporte aseguró que se permitirá la entrada a territorio nacional de dos maletas de 32 kg de peso, sin embargo, el titular no se refirió a qué política se adoptará con el equipaje de manos.

“Las personas que tenían boletos comprados o las que pretendan viajar deberán ponerse en contacto con las aerolíneas para precisar sus opciones. Se ratifica la limitación de equipaje de hasta dos piezas en bodega, de hasta 32 kg cada una, otra medida adoptada para agilizar los movimientos en aeropuertos”, indicó el ministro.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

5 comentarios en «Copa volará desde La Habana a Panamá en este mes de octubre»

Deja un comentario