Copextel inicia venta de sistemas solares fotovoltaicos este jueves 4 de noviembre

La empresa comercializadora Copextel iniciará la venta de sistemas solares fotovoltaicos en Cuba este jueves 4 de noviembre, según informaron en su propia página institucional en Facebook y en conferencia de prensa.


Reporta Cubadebate que Rolando Gómez Rondón, gerente general de la división Ecosol Energía, señaló en el encuentro con la prensa que “estos sistemas utilizan paneles solares e inversores que convierten la energía solar disponible en energía eléctrica para el consumo en hogares, comercios e industrias, generando importantes ahorros en la factura de electricidad”.

En este sentido, indicó que “permiten a los usuarios cogenerar electricidad o inyectar en paralelo la energía, ya sea para autoconsumo o para el despacho al Sistema Electroenergético Nacional”.

“El próximo jueves 4 de noviembre, Copextel comenzará la venta al sector residencial de los Sistemas Solares Fotovoltaicos con Inyección a la Red Eléctrica de 1 kWp”, dijo la empresa.

VENTA DE SISTEMAS SOLARES FOTOVOLTAICOS EN CUBA

Según el medio cubano, la jefa del Departamento de Ventas, Susana Delgado Carrera,  aclaró que “el cliente puede acudir de manera presencial o llamar al centro de llamadas de COPEXTEL, Le Atiendo, al teléfono 7833-3333”.

LEA TAMBIÉN:  Riesgo para cubanos con asilo en EEUU: advierten sobre las consecuencias de viajar a Cuba

Refiere que “en ambos casos, automáticamente, tiene reservado el sistema hasta que el técnico lo visite, en un término de 7 días naturales, para evaluar los requisitos que deben existir para el buen funcionamiento del equipo”.

Explica que “a partir de los 5 días hábiles, el cliente puede efectuar la compra”.

¿En qué moneda se podrán comprar los paneles solares en Cuba? De acuerdo a la información ofrecida, esta “se puede hacer en efectivo mediante pago electrónico o solicitar un crédito en una institución bancaria”.

El costo de 55 000 pesos incluye todos los componentes del sistema, así como su transportación y visitas de los técnicos para instalación y montaje. Posteriormente, el cliente debe acudir a la Empresa Eléctrica para hacer el contrato para la conexión al Sistema Electroenergético Nacional”.

LEA TAMBIÉN:  Emiten Alerta por Tormentas Severas en La Habana y el occidente de Cuba

En declaraciones a Tribuna de La Habana que cita Cubadebate, el  gerente comercial Alberto González García expresó que “es la primera vez que estos sistemas se le van a vender a la población en moneda nacional. Por este motivo la demanda aumenta”.

De tal manera, advirtió que “en esta etapa solo se van a comercializar en La Habana que es donde debe residir el comprador para así garantizar la visita técnica con el servicio, que incluye instalación y transportación”.

“Es una forma de proteger al cliente. Se espera extender el servicio al resto del país en los próximos meses”, añadió.

Tal y como se explicó, la venta de estos sistemas comenzará mañana jueves 4 de noviembre, de 9:00 a.m. a 3:00 p.m. en las divisiones de COPEXTEL, ubicadas en calle 41 esquina a 34, Playa (teléfono: 7 204-5817), y en Galiano esquina a Dragones, Centro Habana (teléfonos: 7866-8303 y 7863-7050).

LEA TAMBIÉN:  La Guiteras, fuera de servicio nuevamente en Cuba 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

6 comentarios en «Copextel inicia venta de sistemas solares fotovoltaicos este jueves 4 de noviembre»

  1. Pienso que se debe realizar un estudio. Y valorar la capacidad a instalar por area residencial y a partir de ese momento ver la cantidad de paneles que se necesitan por lo que el valor también varía . Y por su puesto darlo a plazos así el país y el ciudadano obtienen beneficios gracias. Todos ganamos .

    Responder
  2. Mi pregunta es, después de instalar los paneles solares en ese precio de compra ya no se tiene que pagar la corriente electrica al estado?. Se pueden conectar varios aires acondicionados, refrigeradores tv, duchas eléctricas
    al mismo tiempo?

    Responder

Deja un comentario

Principales noticias de Cuba y Estados Unidos