EnviosCuba pide paciencia a clientes que realizaron compras online

La principal plataforma para la compra en Cuba desde el exterior, ha solicitado “paciencia” a aquellos clientes que se han servido del portal www.envioscuba.ca para comprar alimentos y productos de aseo en internet desde el exterior.

Esa plataforma, que gestiona la compra de artículos de primera necesidad y el envío hasta el domicilio de los beneficiarios en la isla, se encuentra colapsada desde hace varios días, y hoy no es posible acceder a ella por el alto volumen de solicitudes que se ha recibido.

Entretanto, quienes pudieron hacer efectiva una compra en días pasados aguardan a que por fin las compras sean entregadas a sus familiares y allegados en el país. Es por ello que desde EnviosCuba se ha enviado un email a cada uno de esos clientes a modo de disculpa:

“Estamos enfrentándonos a una situación sin precedentes y que evoluciona diferente cada día, y cada día cambian las soluciones y decisiones que se van tomando. Nuestros proveedores en Cuba están haciendo el mejor esfuerzo por responder a la cantidad de órdenes que se están recibiendo, pero tomará su tiempo que todo este sistema se organice y las ordenes comiencen a entregarse en tiempo establecido”, explica el correo electrónico enviado por EnviosCuba.

Según explican a los clientes, a la considerable cantidad de solicitudes que ya tenían en proceso de entrega se suma ahora el alud de compras realizadas por los clientes del interior de la isla desde la página www.tuenvio.cu, el cual también se encuentra colapsado a partir del notable desabastecimiento en las tiendas físicas y la orientación por parte del gobierno de vitar colas y aglomeraciones.

“Esto ha puesto una presión extra en el proceso. Las órdenes serán despachadas y entregadas según se vaya disponiendo en Cuba del transporte y los recursos necesarios para hacerlo”, argumenta el email.

Sin embargo, lo más lamentable es que muchos de aquellos clientes que realizaron su compra de manera óptima al final no lograrán que su envío llegue tal cual lo realizaron, pues la corporación no podrá asegurar la entrega de todos los artículos pagados de antemano.

LEA TAMBIÉN:  Nota informativa del MINCIN sobre la entrega de módulos gratuitos en Cuba

“Debido a la alta demanda del servicio en estos momentos, es posible que en el momento de despachar la orden algunos productos no estén disponibles, el monto de los mismos será acreditado a su método de pago en cuanto esto sea comprobado. Les iremos informando a medida que se vaya definiendo cómo se entregara la mercancía según la provincia y el municipio de destino”, continúa el correo electrónico, que solicita paciencia a los clientes afectados, pero nunca ofrece sus disculpas por las afectaciones.

LEA TAMBIÉN:  CIMEX y Tiendas Caribe sobre el precio de los cigarros en MLC en Cuba

Este es el correo textual enviado por EnviosCuba a sus clientes:

Estimados clientes,

Por favor lean detenidamente este email. Estamos enfrentándonos a una situación sin precedentes y que evoluciona diferente cada día, y cada dia cambian las soluciones y decisiones que se van tomando. Nuestros proveedores en Cuba están haciendo el mejor esfuerzo por responder a la cantidad de órdenes que se están recibiendo, pero tomará su tiempo que todo este sistema se organice y las ordenes comiencen a entregarse en tiempo establecido.

Al alto volumen de órdenes que ya existía se ha sumado también la demanda nacional por el cierre de las tiendas. Esto ha puesto una presión extra en el proceso. Las órdenes serán despachadas y entregadas según se vaya disponiendo en Cuba del transporte y los recursos necesarios para hacerlo. Debido a la alta demanda del servicio en estos momentos, es posible que en el momento de despachar la orden algunos productos no estén disponibles, el monto de los mismos será acreditado a su método de pago en cuanto esto sea comprobado. Les iremos informando a medida que se vaya definiendo cómo se entregara la mercancía según la provincia y el municipio de destino.

A todos nuestros clientes les agradecemos su lealtad, su confianza y les pedimos que sean pacientes que sus correos y llamadas seran respondidos.

Les deseamos mucha salud, ENVIOCUBA

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

12 comentarios en «EnviosCuba pide paciencia a clientes que realizaron compras online»

  1. Así es todo en este país , lo malo de todo esto es que ni un carajo leen los correos . Al final seguimos gastando saldo para el monopolio de cubacel. Ineficientes descarados , controladores y ladrones .

    Responder
  2. Son unos falta de respeto e incompetentes en cualquier cosa que hagan. Como nadie les puede reclamar…están en su finca y hacen todo lo que desean. Esto también es culpa del bloqueo supongo

    Responder
  3. Buenas tardes, tengo varias dudas la 1ra. Me llama la atención que luego de conectarse y pasa r un poco de trabajo en conexión, coincidir con los productos que uno quiere comprarlos y pagar asegurando dicho producto y luego cuando lo lleven a la casa no lo tengan, que digas que se agotó, como sucede esto??? Si yo pague y asegure mientras estaba.
    2do. Hay demora en la transportación, entiendo el tema del combustible y demás, pero no iba a existir refuerzos de correos de Cuba?? El personal de las tiendas y centros comerciales cerradod no lo ponen para la viabilidad y rapidez de las compras online??
    3ro. Si no tienen aun las condiciones como para garantizar una entrega a domicilio rápida y efectiva, porque lo ponen??
    Se que son preguntas fuertes pero son inquietudes e incertidumbre que tiene el pueblo, confío de que va a funcionar y he puesto toda mi fe en esto, he comprado varias veces de recogida a la tienda y no me puedo quejar, todo bien, pero el tema a domicilio me preocupa un poco, pues veo cierta demora e inestabilidad. Ojalá y todo se resuelva pronto

    Responder
  4. Mi situación es un poco más complicada le realizó l compra online a mi hija en matanzas por un valor de 11.90 ,ella vive en varadero y la sucursal de comer está en matanzas después de tanto trasiego para llegar le refiere ,que la orden no existe y que el mensaje de descuento a mi teléfono no sirve porque ellos se guían por el correo y no me ha llegado ni el corte .ni la devolución del efectivo …llamo a banca móvil y dicen k no tienen que ver que solo son mediadores y luego escribo a la corporación Cimex y no hay respuesta ???
    En fin quien tiene mi dinero o mi mercancía ???

    Responder
  5. Muchas gracias por mejorar el servicio , en el dia de hoy pude concluir mis compras.
    Deseo que la entrega pueda ser ejecutada en el tiempo previsto.
    Considero que es una excelente solución, la cual hay que seguir mejorando en cuanto abastecimiento.
    Con un enfoque de satisfacción al cliente en gama de productos.
    Los que trabajamos largas jornadas incluyendo fines de semana ,este tipo de comercio es sumamente favorable.
    Agradezco la entrega a todos los trabajadores que hacen posible esta actividad.
    Cuídense mucho.

    Responder
  6. Son UNOS estafadores que juegan con el dinero d la gente CIMEX Y LA MINISTRA DE COMERCIO SON TODOS UNOS INEFICIENTES. PORQUE SI YO PAGUÉ AHORA RESULTA QUE LO QUE PAGUÉ POSIBLEMENTE NO LLEGUE POR AGOTAMIENTO DE PRODUCTOS. PORQ CARAJO SE METEN A HACER ESTO SI NI TIENEN LA MAS MÍNIMA IDEA D COMO SE HACE.LO QUE SE BUSCAN ES QUE EL PUEBLO ESTÉ DISGUSTADO CONSTANTEMENTE POR LA INEFICIENCIA D TODOS

    Responder
  7. Esto es una falta de respeto descarados juegan con el dinero del pueblo.lo de menos es la demora .saber hoy que lo que compre posiblemente no llegara partidos de Ineficientes

    Responder
  8. Buenos días,quiero mostrar mi mayor inquietud sobre este tema de las compras virtuales.Primeramente se devio de prever los problemas que se están ocasionando con este servicio, ya que esto a traído como consecuencia la constante visita de los clientes al banco a realizar aperturas de cuentas de ahorro y de tarjetas de telebanca y luego la visita de los mismo clientes a preguntar los problemas que han tenido con el servicios, donde el trabajar bancario no tiene respuesta que darle, y a su vez continuamos con personas en las calles, esto es sin contar que ya el supuestamente detergente que devio de costar el importe un establecido ya nos ha costado el triple porque los megas del móvil se han hido tratando de llegar al final de los pasos por la mala conexión. Creo que antes de realizar a indicarle a los clientes que empiezen a utilizar una aplicación deben de prever estos problemas porque ahora está ocasionando molestias y visitas constantes a los bancos porque no tienen a donde realizar las reclamaciones de las deficiencias que esta ocasionando este servicio.Por favor de igual manera que se promociona por los medios televisivos este servicio, deben de informar los teléfonos donde el cliente pueda aclarar todas estas dudas.Gracias

    Responder
  9. Para aligerar el mal funcionamiento de las tiendas virtuales, les sugiero, para los clientes que viven en Cuba.. usar el método tradicional..
    A.-LLAMADA TELEFONICA A LAS TIENDAS,
    B.- ENVIOS A DOMICILIO.
    C.- PAGO EN EFECTIVO EN EL MOMENTO DE ENTREGA DE LOS PRODUCTOS..

    desgraciadamente esas aplicaciónes no están todavía bien probadas..
    Ni el pueblo cubano está preparado ni habituado al pago mediante estos sistemas virtuales..

    Responder
  10. En mi opinión deberían idear una mejor estrategia para realizar los pedidos. Creo que podrían limitar el número de solicitudes por día, de tal manera que los pedidos puedan llegar en el tiempo estimado que han dicho 7 días. Espero que esta congestión les sirva para organizarce y luego no tener que pedir disculpas. Estas disculpas llenan de incertudumbre y desconfianza a todos los que hemos hecho la compra. Ahora nos queda la duda de si la totalidad de los pedidos llegarán, y si no llegan , no sabemos si nos rembolsan el dinero. Los tiempos dificiles que estamos viviendo no nos permiten ser tolerantes ante tal situación. Espero que esta situación mejore y puedan salir de este colapso. Por ello, si no pueden con todo, limiten antes de colapsar.

    Responder

Deja un comentario