Correos de Cuba aclara sobre cobro de 100 CUP de paquetes de 1.5 kg enviados a través de agencias privadas

La información ofrecida por el Grupo Empresarial Correos de Cuba en su web sobre las cuantías a pagar por los beneficiarios de paquetes enviados a través de agencias privadas se viralizó en las redes sociales.

Quizás por eso, la empresa se sintió en la obligación de emitir una nota el pasado 7 de enero en la que explicaba por qué sus clientes tendrían que pagar 95 y 100 pesos cubanos respectivamente, al recibir bultos de 1.5 kg enviados mediante paquetería privada.

Concretamente, Correos de Cuba explicó que “continúa cobrando a los destinatarios de los envíos de paquetería, conforme a lo acordado con los Courier privados internacionales con los que tiene contrato, 45.00 pesos por los que son entregados en las unidades de correos y 50.00 pesos por los que son entregados a domicilio, así como 1.30 pesos por el trámite aduanal que el correo realiza por los envíos postales.”

Sin embargo, la empresa añadió que “conforme a la dictaminado en la Resolución 314/2020 del Ministerio de Finanzas y Precios, a partir de 4 de enero de 2021 el cobro que Correos realiza por los servicios aduanales a los envíos postales y de paquetería Courier que no excedan de 1,5 kg de peso, se incrementó de 10.00 a 50.00 pesos”.

LEA TAMBIÉN:  ¿Sabotaje? Actualizan sobre descarrilamiento de tren en el centro de Cuba

Por tal razón, como ya se ha informado, el cliente en Cuba incrementará sus gastos por cada paquete de 1.5 kg recibido desde una agencia privada a 95 y 100 pesos cubanos.

Quienes tienen paquetes atrasados o sin entregar aún, deben conocer que de acuerdo a lo dispuesto en la resolución, el aumento de la tarifa aduana entró en vigor el 4 de enero. Por tanto, no sería lógico que le cobren este exceso si sus paquetes no entran en la fecha de aplicación del incremento.

Aerovaradero hizo similar aclaración sobre las tarifas de la carga no comercial y avisó a sus clientes sobre las cuantías a pagar en el despacho de esos paquetes. 

Desde Correos de Cuba afirman que, de conjunto con el Ministerio de Comunicaciones, órgano regulador de la actividad postal en Cuba, se está revisando los criterios y opiniones de la población y clientes sobre las tarifas postales aprobadas.

LEA TAMBIÉN:  ¿Buscas empleo? Ofertas de trabajo cerca de ti en Florida, y con buenos salarios

Nuestra página se mantendrá al tanto de cualquier novedad.

TARIFAS DE CORREOS DE CUBA POR SERVICIOS DE DISTRIBUCIÓN Y ENTREGA DE PAQUETES ENVIADOS A TRAVÉS DE AGENCIAS PRIVADAS

SERVICIO KILOGRAMOS COBRO AL CLIENTE EN PESOS CUBANOS
Trámite y liberación ante Aduana en frontera y entrega en oficina de Correos o en la Empresa de Mensajería. Por cada envío de hasta 10 kg

Envíos con peso mayor a 10 kg

45.00

1.00 por cada kilogramo adicional

Trámite y liberación ante Aduana en frontera y entrega en oficina de Correos o en la Empresa de Mensajería. Por cada envío de hasta 10 kg

Envíos con peso mayor a 10 kg

50.00

2.00 por cada kilogramo adicional

Señala Correos de Cuba que estos precios se han acordado previamente con el Courier (agencia privada) y se han notificado a los clientes remitente en el exterior. 

Aclaran que las “tarifas no aplican al Servicio Postal Universal (SPU), ni a los servicios que se prestan por DHL, Copa Courier y EMS.”

Los precios que se expresan en la tabla “se aplican con independencia de los cobros que procedan por concepto de trámites realizados por la Aduana (50.00 CUP) y pagos de aranceles aduanales, cuando excedan de los límites exentos de pago (superior a los 30.00 USD o 1.5 kg de misceláneas) y hasta 200.00 USD el valor del contenido”.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

20 comentarios en «Correos de Cuba aclara sobre cobro de 100 CUP de paquetes de 1.5 kg enviados a través de agencias privadas»

  1. Como puedo entender que mis paquetes fueron enviados desde EU con destino a Cuba
    Por la agencia CUBAMAX desde el día 15 de julio del 2020 y 28 de julio del 2020 y hasta hoy he recibido 3 paquetes y por cada uno de ellos he pagado 60 cup a Correos de Cuba. Ayer día 5 de marzo recibí 2 paquetes por los que tuve que pagar 100 cup por cada uno. Necesito que alguien me explique porque la diferencia de precio en dos días de 60 cup a 100 cup si la resolución entra en vigor a partir del 4 de enero del 2021 y lo que se ha dicho por las redes y TV es que este aumento de cobro sería a partir del 4 de enero del 2021 y mis paquetes fueron enviados desde el día 15 y 28 de julio del 2020. Me dirijo a ustedes pidiendo respuesta ya que fui a buscar respuestas al Correo de mi poblado de Esperanza municipio de Ranchuelo Prov de Villa Clara y hablé con con el director del Correo y el no supo darme respuesta y todavía faltan paquetes por llegar.
    Mis deseos son que pueda recibir una respuesta convincente, gracias.

    Responder
  2. Como puedo entender que mis paquetes fueron enviados desde EU con destino a Cuba por la agencia CUBAMAX desde el día 15 /7/20 y 28/7/20 y hasta hoy he recibido 3 paquetes y por cada uno de ellos he pagado 60 cup a Correos de Cuba, ayer día 5 de marzo recibí 2 paquetes por los que tuve que pagar 100 cup por cada uno. Necesito que alguien me explique porque la diferencia de precio en dos días de 60 cup a 100 cup si la resolución entra en vigor a partir del 4 de enero del 2021 y lo que se ha dicho por las redes y el TV es que este aumento de cobro sería a partir del día 4 de enero del 2021 y mis paquetes fueron enviados el 15 y 28 de julio del 2020. Me dirijo a ustedes pidiendo respuesta ya que me entreviste aqui en el poblado de Esperanza municipio de Ranchuelo provincia Villa Clara, con el director de oficina de Correos y no supo darme respuesta. Y todavía faltan paquetes por llegar. Atentamente Sucet Fraga Valenzuela.

    Responder
  3. Desde el mes de agosto me hicieron un envío de paquete de 1.5kg desde e.u y todavía no aparecen en el sistema. Es demasiado tiempo a pesar de las limitaciones por la pandemia, son son más de 5 meses esperando.

    Responder
  4. HOLA
    DESDE EL 9 DE SEPTIEMBRE del 2020 ENVIE UN PAQUETE DESDE BELGICA A CUBA POR CORREO Y YA ESTA TERMINANDO ENERO 2021 Y NO LO RECIBEN EN CUBA PROVINCIA CAMAGUEY.
    POR FAVOR TENDRE QUE DARLO POR PERDIDO ?
    NI LAS CARTAS LLEGAN TAMBIEN ENVIE UNA EN ESA FECHA Y NADA DE DICHA CARTA .
    POR FAVOR

    Responder

    Responder
  5. Yo envío por una agencia y no por correo, desde 8 de diciembre está en cuba y me lo dan el 11/1 en la agencia palco porque me cobra la aduana 40 mn más. Donde esta la ley
    Contesten

    Responder
  6. En septiembre me enviaron 6 paquetes de 1.5 kg desde ecuador . Llegaron a la Habana en poco tiempo pero hasta hoy no han llegado a mi municipio. Aún así tengo que pagar 100 cup o debo pagar 60 cup dado el atraso evidente desde antes de la tarea ordenamiento?.

    Responder
  7. Mi paquete lo envíe desde laAgencia Caribe Express de esto hace 7meses,,,,me dicen lo entrega Cuba Pack,,no se que tan confiable es esta oficina en Cuba dice los paquetes fueron en barvo

    Responder
  8. NO ENTIENDO…
    Si yo envío por una agencia “privada” (por ejemplo: CubaMax) y esta es la responsable de entregarle el paquete al destinatario en Cuba, ¿qué hace Correos de Cuba metido en el medio, o es que este articulo no aplica para esas Agencias de Envíos?
    Alguien puede aclararme.
    Gracias.

    Responder
  9. Aunque está bastante elebado el precio y no se corresponde co la calidad del servicio que brindan entre la Aduana y la Empresa de Correos Cuba, lo que tienen que garantiza es la entrega en tiempo, por qué en mi caso tengo 13 paquetes desde septiembre 2020 y todavía no han llegado, ni nadie sabe dar una respuesta convincente porque se culpan unos a otros.

    Responder

Deja un comentario