Correos de Cuba avisa de opciones de envíos de paquetería

El Grupo Empresarial Correos de Cuba explicó a través de su perfil oficial en Facebook cuales son las opciones actuales para el envío de paqueterías a Cuba desde algunos países de Europa, como España.

Dado el caso de que la capital cubana ha dado paso atrás en la situación sanitaria del país y el envío de paquetes a través de correos no está activada, la entidad de correos de Cuba dio algunas opciones de carácter privado.

Ante cuestionamientos sobre si se podía enviar paquetes a la Isla desde España, Correos de Cuba dijo que “en estos momentos desde España se pueden mandar a Cuba envíos de paquetería a través de los Courier Privados: Cugranca, Cubaenvios, Lacusolution y Fernández de Sola”.

En Cubaenvios se lee que los mismos están enviando paquetes a la capital cubana, mientras Correos se encargaba de transportar al resto de la Isla y que recogían paquetería desde toda España y que se podía pedir más información a través del teléfono: 916085460. No obstante avisan que antes de realizar un envió a Cuba, consultaran las regulaciones aduanales cubanas.

LEA TAMBIÉN:  Cubanos en España: Cómo ahorrar en la factura de la luz

Otra de las opciones que dio la empresa Correos de Cuba fue la Agencia Fernández de Sola (AFS), fundada en 1985 en Barcelona y que es una empresa líder en el sector de Transitarias y Agentes de Aduanas a nivel nacional e internacional, según dice en su página oficial. Esta agencia tiene una oficina en Miramar, La Habana y se le puede contactar a través del teléfono: +53 7 2084509.

Correos de Cuba también dijo que estaba funcionando otra empresa de paqueterías con sede en Panamá, Cugranca.S.A, que desde 1997 se encarga de la paquetería a Cuba desde ese país.

El Grupo Empresarial había anunciado esta semana que ellos seguían repartiendo a través de sus transportes la paquetería que llegaba a la Isla además de lo que se compre a través del comercio electrónico.

“Las restricciones ocurridas en el arribo al país de los envíos pertenecientes al Servicio Postal Universal debido a la pandemia que hoy azota al mundo, no ha sido óbice para que la Empresa de Mensajería y Cambio Internacional perteneciente al Grupo Empresarial Correos de Cuba, busque alternativas que le permiten mantener en acción su potencial de distribución puerta a puerta”, se lee en una de sus publicaciones en Facebook.

LEA TAMBIÉN:  Cómo enviar euros a Cuba con CaixaBank

No obstante desde Correos de Cuba, igualmente advierten que “Cuba está aún bajo los efectos de la covid-19 y existen regulaciones para la transportación entre provincias que hacen mucho más lento el proceso operacional”.

Correos de Cuba alerta que ellos solamente son el transportista de esos envíos, cuyos destinatarios en caso de cualquier insatisfacción pueden dirigirse a la Empresa de Mensajería a través del correo: [email protected].

El Grupo Empresarial también tiene una aplicación Android que integra un conjunto de servicios y que ofrece un mejor acceso a sus clientes a los servicios que brinda Correos de Cuba. Esta aplicación se integra con los servicios de rastreo de envíos postales, telegramas, giros nacionales e internacionales.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

46 comentarios en «Correos de Cuba avisa de opciones de envíos de paquetería»

  1. Yo no he tenido ningún problema con.mis pequeños envío a Cuba desde Barcelona por correo postal certificado,es muy caro es una pena porque lo que mandó son medicamentos,es muy seguro ,todo llega sin problema al domicilio del destinatario en Cuba, es demorado por la Pandemia pero te lo dicen antes de hacer el envío, gracias Correo de Barcelona y de Cuba

    Responder
    • Buenas noches Elena, tengo una amistad que necesita enviarme un medicamento de España, al ver tu comentario que fue exitoso tu envío, quisiera por favor puedas explicarme por donde hiciste el envio y los datos necesarios, espero te llegue el mensaje si puedes escríbeme al WhatsApp +5353071236 mi Nombre es Ricardo, o si alguien de este foro pudiera ayudarme se lo agradecería.
      Slds y muchas gracias

      Responder
  2. Me enviaron dos paquetes desde usa por medio de CUGRANCA en septiembre 2021 en marzo 2021 me presente en atencion a la poblacion en correos de cuba y me informan los paquetes aparecen en el manifiesto pero no fisicamente, y no admiten.mi reclamacion como destinatario pues segun correos ellos no tienen convenios con ninguna agencia en usa y me indican mi familia reclame en usa

    Responder
  3. Buenas tarde como puedo saber en qué situación se encuentran unos envíos de Estados Unidos que fueron enviados por avión que desde el 29 de enero me dicen que están en cuba y todavía no me los han entregado

    Responder
  4. Buenos días desde el 10 de Septimbre envíe dos combos por una agencia en Miami ,ambos fueron enviados por vía Marítima desde Panama a Cuba a la Ciudad de la Habana en el contenedor # 136-62497842 códigos CP200430575OM CP200430589OM Por favor necesito localizarlos para saber si se encuentran en Cuba .

    Responder
  5. Contacté a Cubaenvíos y me confirmaron que la entrega de paquetes de hasta 1.5kg sería hasta el aeropuerto José Martí. Existe alguna opción de entrega a domicilio o al menos hasta la sede de correos para su recogida por el familiar?

    Responder
    • Hola,

      Hasta donde conocemos esto no funcionaría hasta que La Habana se encuentre en fase tres.

      Le invitamos a unirse al Canal oficial de Directorio Cubano en Telegram, el más grande sobre temas migratorios en esa red social. Allí abordamos temas sobre trámites, viajes e informaciones sobre Cuba. Además podrá mantenerse informado, encontrar una ayuda más ágil a sus preocupaciones y compartir experiencias con miles de miembros de nuestros grupos sobre variados temas.

      Canal oficial: https://t.me/DirectorioCubano

      Un saludo

      Responder
  6. Mi hermana desde Miami envió pqtes.a la Habana desde Junio estamos en Septiembre y aún no sabemos nada de ellos, donde pudiéramos dirigirnos para conocer el estado actual de dichas mercancías?

    Responder

Deja un comentario

Principales noticias de Cuba y Estados Unidos