Correos de Cuba informa sobre posibilidad de envío de documentos y paquetería desde España

El Grupo Empresarial Correos de Cuba ha comunicado en Facebook a personas interesadas en España sobre la salida desde ese país de dos vuelos hacia la Isla a través de los cuales se puede enviar paquetería y documentos.

La información fue publicada en el grupo privado Aduana & Inmigración de Cuba, que según Correos “administra un amigo cubano radicado en España y como consideramos que podía ser de interés para nuestros clientes radicados en ese país por eso la compartimos.”

A continuación compartimos el mensaje textual de la entidad en Facebook:

“#CorreosdeCuba informa a sus clientes en España que:

la página en Facebook de Aduana & Inmigración de Cuba, está anunciando la salida desde España hacia Cuba de próximos vuelos: 

VUELO DE CARGA 

Para Paquetería con Misceláneas o Medicamentos 

Salida: 22 de Octubre 2020

Cierre: 15 Octubre 2020 19:00 HRS

VUELO CON VALIJAS

Documentos con peso de hasta 300 gramos 

LEA TAMBIÉN:  Información de Correos de Cuba: continúan atrasos pero aumentan sus ingresos

Salida: 24 de Octubre 2020

Cierre: 21 Octubre 2020 19:00 HRS”

¿Qué agencia es la encargada de este servicio de paquetería hacia Cuba?

Pues Cuba Packing. Según su propia web, ofrece servicios de carga aérea y marítima a Cuba, tanto individuales como empresariales.

Detallan que las operaciones de carga se realizan desde los principales aeropuertos y puertos vinculados al tráfico de pasajeros y de carga hacia Cuba en todo el mundo.

En la sección de Términos y Condiciones de su sitio especifican que los packs con los que trabaja Cuba Packing “son prearmados y los productos proceden de los principales proveedores de alimentos, aseo personal, higiene del hogar, alimentación y otros rubros, de España.”

Los precios de los paquetes están entre los €12 a €15 euros, pero desde Cuba Packing destacan que “se le deben agregar todos los costes de envío, tales como la guía aérea, los trámites aduanales en España, el porte o flete aéreo, el seguro de la mercancía y los gastos de gestión de la agencia.”

LEA TAMBIÉN:  “Ni credenciales ni rechazo”: desesperación entre solicitantes de la Ley de Memoria Democrática en Cuba

Además, explican que los bultos se envían en carga aérea de una tonelada a Cuba en los vuelos que estén disponibles en estos momentos de incertidumbre.

Quien envíe paquetes a Cuba a través de esta agencia debe conocer que “cada persona puede recibir a su nombre en packs de 1,5 kg hasta 10 kg en total. “Los packs de 1,5 kg están exentos de impuestos de la Aduana de Cuba amparados por la Resolución 208 del Jefe de la Aduana de Cuba”.

Quienes reciban paquetería o documentos en Cuba, deben conocer que al momento del despacho, el interesado debe pagar $66 CUP por concepto de despacho por cada pack de 1,5 kg.”

Desde Correos de Cuba sugieren que aquellos interesados en obtener más detalles deben consultar por Whatsapp al +34671235266 y ofrecen otras datos de contacto de interés:

LEA TAMBIÉN:  Cómo enviar euros a Cuba con CaixaBank

Website: https://cubapacking.com/

E-mail: [email protected]

https://www.facebook.com/CorreosdeCuba/posts/1414245638779275

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario

Principales noticias de Cuba y Estados Unidos