Correos de Cuba: “nos preocupa y nos ocupa el atraso en la entrega de paquetería”

A pesar de las visitas gubernamentales a las agencias que tramitan paquetería en Cuba, los clientes continúan con insatisfacciones sobre sus envíos y existe muy poca comunicación institucional sobre cómo marchan esos procesos.


Así se lo han hecho saber varios clientes al Grupo Empresarial Correos de Cuba en su perfil oficial de Facebook.

“Es preocupante el atraso que existe en el servicio de recepción de la paquetería”, expresó una persona en su muro hace aproximadamente una semana.

Desde el grupo aseguraron que “a nosotros también nos preocupa y sobre todo nos ocupa y para ello trabajamos las 24 horas del día tramitando y entregando las cifras récord de paquetería que continúan llegando al país”.

“¿Trabajando 24? ¿Cuánto personal, dos o uno? Porque la carga de agosto aún no la han procesado”, le ripostó otro usuario.

A pesar de que a las seis transitarias presentes en la isla les impusieron una fecha límite en octubre pasado para salir de los retrasos, todas acumulan reclamaciones con relación a bultos que aún no se han procesado.

LEA TAMBIÉN:  Universidad Federal rusa abrirá filial en La Habana

En el caso particular de Correos de Cuba, aunque intenta mantener una comunicación con sus clientes, todavía no es la que esperan las personas afectadas.

“Muchas reuniones, congresos, participaciones y demás, pero el servicio de Correos de Cuba sigue siendo pésimo. Tres meses para que un paquete llegue a las manos de los clientes, las respuestas siempre son excusas. ¿Para qué tanto bombo y platillo? A trabajar y repartir los paquetes por los que se paga tan caro”, señalaron también desde esa red social.

Un mensaje se repite entre las respuestas del grupo empresarial a clientes que consultan por sus envíos:

“Le sugerimos que acceda al sitio web http://www.correos.cu, coloque el número de código del envío en el RASTREADOR DE SERVICIOS, seleccione el servicio ENVÍOS y pinche en BUSCAR y la web la dará la ubicación”.

Explican que “si le dice que el envío no aparece registrado es porque no está en Correos de Cuba, en ese caso el remitente debe reclamar al operador de origen”.

LEA TAMBIÉN:  ¡Regístrate hoy! Página para encontrar patrocinadores abre este 16 de abril

Sucede que muchos de estos operadores en origen alegan que el problema no está de su parte y que los envíos ya están en Cuba.

Desde Cubapack reconocieron hace unas semanas que “el cuello de botella estaba en la Aduana de Cuba”.

“El almacén podría estar lleno, pero hasta que la Aduana no libere la mercancía, no puede pasar al área de distribución para poder accionar el tema de distribución o que el cliente venga a recoger la paquetería”, advirtieron.

Sobre el “peloteo” al que son sometidos cuando consultan por el estado de algún paquete, un cliente fue claro: “no pongan caritas de llanto en la reacción, ni me respondan que busque otra agencia porque son ustedes los operadores. ¿A quién hay que escribir, al Primer Ministro? Todos los locales llenos de sacos de bultos, un atraso de meses, ninguna organización, cambian personal, pero no de métodos”.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

34 comentarios en «Correos de Cuba: “nos preocupa y nos ocupa el atraso en la entrega de paquetería”»

  1. Ya es una farta.de.respeto.lo.que.tiene.la.duana.ay es.donde.mas.au.demora.llebo.dos.meses esperando un.medicamento y no sale.ni.en.el.sistema.au.que.tomar.alguna.medida.al respecto

    Responder
  2. Hola hasta cuándo es el descaro mi mamá vive en España y cada ves q manda un paquete se demora 2 meses y medio el último q mando se demoró unes cuando le dijeron allá se demoraba 15 días entonces si mi mamá tuvo q pagar allá 123 euros allá porque yo tengo q pagar aquí 4mil 83 pesos cubanos aquí en cuba los familiares tratan de ayudar pero nada más encuentra trabas y se cansan sean más inteligentes

    Responder
  3. Hola hasta cuándo es el abuso mi mamá cada ves q me mandan un paquete se demora hasta 2 meses y medio y este último q me mandó pago 123 euros y aquí tiene q pagar 4 mil 83 entonces si se paga allá porque tengo q pagar esa cantidad d dinero aquí los familiares d allá tratan de ayudar y les ponen traba uno se cansa sean más inteligente

    Responder
  4. Es crítica la situación con los envíos de paquetes,yo envié desde el mes de julio desde ecuador,y desde el 16 de julio llegaron a la Habana y ni siquiera aparecen en el sistema,es triste que se le envie cosas necesarias a la familia y que no puedan recibir en tiempo,por favor tomen otra medida que agilice el trabajo

    Responder
  5. En verdad es bien preocupante la situación,yo hice envío de paquetes x correo desde ecuador desde el día 3 de julio,y el día 16 de julio llegaron a la Habana,esto notificado x sistema para que no me digan que pueden estar todavía sin salir desde donde se envió,y ésta es la fecha que aún no salen en sistema ni nada,es criminal y saber que va medicamentos para mí abuelita que está muy enferma,por favor tomen otra medida porque por muchas 24 horas que se están haciendo no da resultado

    Responder
  6. Cuando existían las llamadas mulas si trabajaban muy bien, entrega rápida y con buen estado y no faltaba nada, ahora q es por transitorias todo es una basura y un bandolerismo, hace 5 meses esperando dos paquetes y aquí no aparece y allá q lo mandaron y q es problema de aqui
    HADTA CUANDO DIOS MIO HASTA cuando

    Responder
  7. Buenos días
    A parte de todo. Creo que deberíamos exigir una tarifa fija por peso o tamaño del bulto. para tener una idea y no haya sorpresas para el familiar en Cuba, he escuchado comentarios de precios super excecibos , en ésta situación que vive el cubano pienso que ésto debería ser asequible al menos por el momento, toda la felicidad del familiar al recibir un paquetico ,se desvanece al pagar éstos precios super altos.

    Responder
  8. Yo he llamado a todos los correos a la Duana de la Habana y me dijeron que ellos no tienen que ver con eso que les pregunte a correo y correo dice que ellos no tienen que ver con eso que la duana y me pregunta es la sencilla que estoy preocupada por mis paquetes que desde el 5 de mayo me hicieron la compra y no me aparece nada y nadie sabe responderme lo que no entiendo es como personas que las compra las an hecho en agosto ejemplo y ya se lo han entregado y el mío que es desde mayo todavía que mala organización.

    Responder
  9. Aerovaradero creo que es la peor transitaría del país llevo esperando 4 meses un paquete desde el 7 de julio ya está en el aeropuerto de Santa Clara hace un mes y no se que esperan para repartirlo

    Responder
  10. Hola, mi respeto para el ministro y su colectivo de trabajo por la preocupacion sobre que atiende paqueteria y su pesimo y bochornoso servicios, atraves de la hidtorio somos un pais que siempre nos emos unido para vencer retos y no entiendo porque este a costado tanto travajo y insastifacion a los usyario que como yo no podemos entebder ni siquiera las repuesta que nos dan al preguntar, desde el 15 de Octubre mi paquete aparece liverado de la aduana y el dia 16 en oficina de cambio hacia guantanamo luego de 13 dias en ese sitio el 29 en cambio hacia guantanamo en el simbolo drl carro hoy es 10 de nov, mas de 20 dias un paquete listo psra entregar y nada, no entiendo pir mas que trate de entender que estan trabajando 24, obviamente algo no esta funcionando,

    Responder
  11. Con visitas y directivas no se resuelven los problemas, la situación de la paquetería es peor , ahora con la entrega a domicilio , te cobran mucho más y más atraso , tengo envíos de alimentos y medicinas desde abril y sin noticias de la solucion

    Responder
  12. Porque la culpa, la maldita culpa, no la tiene nadie….los paquetes se demoran más de cuatro meses y luego correos de Cuba cobra carísimo por hacer su trabajo que es entregar los envíos que ya fueron pagados.

    Responder
  13. Bueno el tema de todo eso es que ahora Correo de Cuba esta prestándole servicio a los paquetes enviados por Aereobaradero yo tengo varios paquetes que me enviaron por Aereobaradero desde agosto y ahun no me han llegado yo quisiera saber si en verdad hay que dirigirse personalmente con el primer Ministro porque señores por qué ese atraso tan grande por dios 3, 4 hasta 5 y 6 meces y nada principalmente en Granma los paquetes de Aereobaradero para las personas de Granma están en Holguín y ni ellos mismos saben cuándo lo van a enviar para Bayamo para el centro de Clasificación para después ser entregados a los dueños que falta de respeto hasta cuándo es eso. Que será lo que pasa en Aereobaradero en Holguín que esos paquetes no acaban de ser distribuidos yo no creo que se acabe el año y todavía estén en Holguin.

    Responder
  14. Yo envié un paquetico de medicinas para una persona enferma con problemas cardíacos y respiratorios.
    Eso fué el 27/9/2020.
    Ya se cumplió año y un mes.
    Todavía no a llegado.
    Cuando lo he teclado en la agencia VaCuba situado en 87 Venida y 48 calle del SW me han dado varias respuesta de que está en Trinidad por Cubanacan repartidora. Otras bese que está en los contenedores en la Aduana en Cuba.
    Al final no saben ni dónde está el paquetico y no hay nadien que responda por es, ni que le busquen alguna solución y mucho menos reitengren el gasto del envío y su valor.
    Por favor ponganle interés y responsabilidad a los que reciben y envían aquí y los que reciben y distribuyen allá.

    Responder
  15. Todas las agencias cubanas son una falta de respeto, ninguna es confiable ya no sabemos a dónde quejarnos ni poner en las redes sociales todos los comentarios negativos y los maltratos que sufrimos a diario.
    Te cobran lo que les da la gana, demoran los paquetes el tiempo que les da la gana, manipulan los paquetes como mejor les parece entregándolos muchas veces en mal estado…. conclusión aquí no hay ninguna agencia de respeto ni confiabilidad porq NADA FUNCIONA

    Responder
  16. Tuve un paquete en correos de Cuba en Pinar del Río, ahí estuve dándole seguimiento durante más de un mes y el paquete permanecía sin movimiento. Un día llamé y me dijeron que el paquete estaba perdido. Para justificar el mal trabajo realizado o el delito cometido, me dijeron que había sucedido porque el ministro estaba exigiendo la entrega de paquetes y era mucho el trabajo que ellos estaban haciendo. Una justificación sin sentido ante un hecho que a todas luces indica apropiación indebida.

    Responder
  17. A parte de la demora en la entrega de los envíos , en mi Provincia de Camagüey , es la última carta de la baraja , el atraso , la mala comunicación canción , la falta de respeto , el maltrato , los precios tan altos , que pagamos los paquetes el doble y triple y cuatruple , de lo que le costó al familiar pagar en Europa , tengo 10 paquetes en camino y algunos ya rastreados vienen con el precio de 3000 pesos y más , soy una víctima más del Covit y sin trabajo , saque cuenta por encima de algunos paquetes y debo de tener más de 13000 pesos en mis manos para recoger , paquetes donde vienen muchas cosas que necesito por salud y la respuesta es que la Aduana pone los precios y yo pregunto ¿ Las oficinas de Aduana que cantidad de su salario de los trabajadores , utilizaron para comprar lo que vienen en mis paquetes para yo mejorar mi salud y la salud de dos de mis hojas operadas de corazón con otras enfermedades crónicas vas y un niño de 11 años con porciento leve de Autismo y una sola persona trabajando de Dependiente Gastrónomíco de un Hotel , o sea Padre de familia mi esposo y con un corto salario de 2400 pesos cubanos , en qué se basan para poner esos precios a unos paquetes que vienen pagos desde otros países , a quien estamos enriqueciendo , de veras necesitamos una buena explicación que nos conbensa , sin más , espero una respuesta …

    Responder
  18. En mi caso espero mis paquetes desde principios de agosto y siempre dan la misma respuestas, por favor son cosas necesarias.Los clientes estan muy insatisfechos la verdad.

    Responder
  19. No solo correos de cuba ni cubapack ,donde dejan a aereovaradero, esa es la peor de todas, tenemos unos paquetes donde vienen medicinas para unos niños y también biberones ,hace ya de eso como meses ,ahorita los biberones son para los nietos de a quienes se los mandaron ,eso sí no se lo roban

    Responder
  20. Mi sobrina está esperando un paquete de medicamen desde agosto porque tiene problema serio de la piel y aún no lo han recibido y el paquete entro a Cuba a finales de septiembre y nada es penoso k las familias esperen tanta de contra k lo pagamos el triple de lo k cuesta los paquetes en Cuba y k tengan k esperar tanto

    Responder
  21. No se hasta cuando vamos a soportar esto.desde el 14 de agosto estan mis paquetes en cuba y ni siquiera salen en el sistema ahi vienen unas medicinas que necesito.las cosas se dicen muy Linda’s en el noticiero pero la realidad es totalmente diferente .he llamado a atencion al cliente y dicen que ellos no tienen nada que ver con eso me dieron un numero para que llamara y jamas me han contestado.por favor ponganle corazon a este tema tan sensible teniendo en cuenta la situacion y carencias por las que estamos pasando y cumplan con lo que le corresponde .y acaban de entregar esos paquetes con mas de tres meses de atrasos

    Responder
  22. Muy de acuerdo con su escrito,me enviaron3 paquetes el primero dice que ha sido recepcionado desde el día 29 y según el rastreador no tiene movimiento el mismo contiene medicamentos tan necesarios en el país, los otros dos que llegaron después ya están en camino. La verdad no entiendo el proceder el pico de botella es en la aduana. Pero el afectado es el cliente. He escrito a atención al cliente y no recibo respuesta alguna.

    Responder
  23. Mandé unos paquetes para holguin Cuba y no llegaron llegar hoy pero robaron muchas cosas a mi novia en holguin y la caja rota y en bolsas así noes no se puede abrir las cajas y entrega todo pero robaron muchas cosas faltar a mi compañera

    Responder
  24. Y no haces alución a precios abusivos por algunos paquetes,como por ejemplo uno que recibió mi hermano con una Neoplasia avanzada de pulmón,con unas confituras y algunos alimentos(sólo 6Kg) y el Correo Central de Holguín,le cobraron 2600.00cup y sin entregarle comprobante de pago ni nada…Es un engaño y una estafa institucional….

    Responder

Deja un comentario