Conéctese con nosotros

Correos de Cuba

Correos de Cuba: nuevos casos de sustracción, cambio y pérdida de paquetería

Publicado

el

Así se ha dado a conocer en los recientes balances anuales de las oficinas de correos en Cuba.

Una constante en todos los reportes de “rendición de cuentas” del Grupo Empresarial de Cuba ha sido el sobrecumplimiento en los principales indicadores económicos. Ello, a pesar de las obvias deficiencias en el servicio de paquetería internacional.

En uno de los informes más recientes sobre el funcionamiento anual de las sucursales, se pudo conocer que Correos Habana Este “fue en 2021 una de las empresas del país con mayores insatisfacciones de la población”.

Según las cifras aportadas, la entidad que atiende los municipios Cotorro, San Miguel del Padrón, Habana del Este y Regla registró el año pasado 133 quejas y 84 reclamaciones.

LEA TAMBIÉN:  Sí hubo derrame de crudo tras accidente ferroviario en Cuba, pero está bajo control

“El servicio con mayor afectación fue el de paquetería internacional, con 116 quejas registradas, de ellas, 23 por envíos expoliados, 7 por envíos con cambio y 41 por envíos perdidos”, publicaron.

Lo curioso es que apenas se hicieron públicos en la prensa estatal los casos de Santiago de Cuba y otra denuncia desde Cárdenas, Matanzas.

Recientemente, el director de Comunicación Institucional de Correos de Cuba declaró a Cubadebate que “los hechos reportados fueron investigados con rigor para determinar las causas y los responsables”.

En este sentido, aseguró que “en los casos en que hubo personal de correos implicado, se adoptaron las medidas administrativas y disciplinarias correspondientes”.

LEA TAMBIÉN:  !Atención, canarios y descendientes en Cuba! Así se solicita ayuda humanitaria

Asimismo, refirió que los beneficiarios “fueron indemnizados conforme con las normas establecidas en Cuba, excepto las reclamaciones de la paquetería courier, en las que, por acuerdo contractual, la indemnización se hace al remitente en origen”.

En ningún momento se reportaron cuántos casos de esta índole se han reportado en las oficinas de Correos de Cuba, qué medidas se han adoptado y a cuántos clientes se han indemnizado.

En septiembre pasado el miembro del Comité Central del Partido y viceprimer ministro, Jorge Luis Perdomo Di-Lella, expresó que “el servicio de paquetería internacional hoy recibe la máxima atención y prioridad del Gobierno por el impacto que tiene en las familias cubanas”.

LEA TAMBIÉN:  Correos de Cuba elimina la venta de sellos para algunos servicios: así es la prueba piloto

Cuatro meses y varios millones de pesos en sobrecumplimiento después, el grupo empresarial continúa arrastrando las mismas reclamaciones.

“Les pido que tomen medidas en el Correo de la Virgen del Camino, municipio san Miguel del Padrón. Mis paquetes, según la dirección, fueron robados por un trabajador de dicha institución, el cual fue acusado, dicen ellos, y nada de los paquetes”, señalaron al servicio de atención al cliente en Facebook.

Desde el 27 de octubre del 2021 estoy en espera de una respuesta”, añadió esta persona afectada.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

8 Comentarios

1 Comentario

  1. Dina

    17/02/2022 - 7:37 pm en 7:37pm

    hola tengo un paquete CC019031999ES está en salida de la Duana desde el tren de febrero hace 14 he llamado atención a la población y ni siquiera me responden al teléfono, he enviado correos electrónicos y nada se respuesta quizás por esta vía me puedan dar una respuesta convincente, gracias

  2. Yanira Aguilar Morales

    31/01/2022 - 2:44 pm en 2:44pm

    Hola soy de contramaestre tengo un paquete enviado desde el Reino unido y cada vez que llamo al correo de mi municipio me dicen que no aparece en el sistema está enviado desde el 22 de noviembre del 2021

  3. Magaly Reyes

    31/01/2022 - 2:40 pm en 2:40pm

    Yo estoy esperando que llegue a Batabano Provincia de Mayabeque 4 paqueticos que puse el 19 noviembre desde UK y aun no llegan es medicinas y ropa para mi madre que está enferma con DEMENCIA son medicamentos necesarios para ella y mi padre llevo alrededor de 2 o 3 años enviando esos paqueticos de 1.5kl y primera ves q se me demoran tanto donde está la agilidad
    Gracias

  4. Niurka Rodríguez Reyes

    31/01/2022 - 2:03 pm en 2:03pm

    Buenas tardes. Me enviaron un paquete por DHL proveniente de Alemania. Llame a las oficinas radicadas en la Habana y me dicen que como no tienen número de rastreo no tienen como verificar si llegó. Que probablemente llega como correo ordinario. Ya ha transcurrido un buen tiempo y nadie me da respuesta. Dónde puedo reclamar? Necesito una respuesta.

  5. cardenense

    31/01/2022 - 12:26 pm en 12:26pm

    se exigen en los trámites muchos sellos por ejemplo de 125, 500 que no hay en los correos hasta los que siempre existían como de 5 tampoco a que se debe esto . Gracias

  6. Anónimo

    31/01/2022 - 12:11 pm en 12:11pm

    Nada allí funciona porque su dirección tampoco funciona,y se que la cifra de quejas es mayor a la que aquí se hace referencia,pues los números que se para dichas quejas nadie los atiende,yo mismo llevo ya días haciendo el intento,y ningún número es atendido.Pero por lo que veo es política política de ellos actuar de esa manera.Yo tengo una reclamación con número 2022_1110 y la respuesta del único número funcional que tienen,que es el :80244644,es la misma,será que se robaron el paquete.Es hora que el gobierno tome cartas en el asunto.pues la dirección de la empresa de mensajeria está recibiendo un salario inmerecido.

  7. Yurenia Duverger Quintana

    31/01/2022 - 11:48 am en 11:48am

    Soy de la isla tengo paquetes en el Mariel no se porque razón no acaban de llegar los demás si casi todos llegaron días seguidos ,uno me llegó el 31 .12 .21 y junto con el llegaron 3 o 4 más cuyo número llamo y está allá,cual es la espera en llegar a su destino por favor hasta cuándo

  8. Maricel Del Pozo Venero

    31/01/2022 - 11:40 am en 11:40am

    Me enviaron un paquete 6/10/21
    Y aún no me ha llegado.
    Soy de Guantánamo.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Paso a paso: Cómo rastrear un paquete de Correos de Cuba

Publicado

el

¿Sabes cómo rastrear tu paquete enviado por Correos de Cuba? La búsqueda de información sobre el rastreador de paquetes de Correos de Cuba se ha intensificado en los últimos años, tanto dentro como fuera de la isla. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Éxodo masivo: Más de 178 mil cubanos solicitan parole humanitario en el primer mes del programa

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Actualidad

Información de Correos de Cuba: continúan atrasos pero aumentan sus ingresos

Publicado

el

En medio de la actual crisis de combustible en la isla, seguramente es de los que ha sufrido los atrasos de Correos de Cuba, que justificándose en esta situación, demoran meses en entregar paquetería que lleva tiempo en sus almacenes. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Aumentarán apagones en Cuba: Hay ocho unidades fuera de servicio

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia