Correos de Cuba: recomendaciones para quienes reciban compras de las tiendas virtuales

Correos de Cuba ofrece una guía a seguir para las compras recibidas mediante su servicio de entrega.

  1. Revise la factura y mire si están correctos los datos del cliente y la dirección del domicilio donde se entrega la orden.
  2. Al realizar la compra precise bien los nombres y apellidos, número del carnet de identidad, teléfono y dirección del cliente que recibirá la compra; prevea personas alternativas en caso de que no esté presente el beneficiario al momento de entregar la compra.
  3. Al recibir la compra en el domicilio el cliente tiene los siguientes Derechos y Obligaciones:
  • Revisar los productos y de conjunto con el personal de Correos de Cuba u otro transportista que haga la entrega, chequear la coincidencia de los mismos con la factura. Si no coinciden, no debe recibir la compra.
  • De no encontrarse el cliente en el momento de la entrega de la compra, se le puede entregar a otra persona que esté presente en el domicilio o en el inmueble que consta en la dirección de entrega de la factura, siempre que tenga en su poder el carné de identidad de la persona beneficiaria o la alternativa que aparece en la factura.
  • Recibir, si lo desea, productos diferentes a los visualizados en la Tienda Virtual, que se sustituyeron por otros solicitados y que se agotaron, pero que se ajustaron a igual precio. El cliente tampoco está obligado a hacerlo y, por tanto, puede devolverlos en el momento de la entrega.
  • Una vez que el cliente firme la factura, esta se dará por aceptada y, por tanto, luego no se aceptarán reclamaciones en la Tienda Virtual por faltantes de productos.
LEA TAMBIÉN:  Casi 21 mil cubanos llegaron a Estados Unidos en febrero de 2024: el equivalente a la población de otro municipio de la isla

El cliente debe velar que al firmar la factura, al dorso estén señalados los faltantes o incidencias de cualquier tipo que se presenten en la compra; de no existir escaques quien entrega la compra hará las anotaciones correspondientes en la propia factura.

  • El cliente tiene derecho a que se le entregue un vale de venta o copia de la factura, como prueba de entrega de la compra y que al dorso de la misma, el personal de Correos de Cuba u otro transportista que hace la entrega, haga las anotaciones de cualquier incidencia presentada en la entrega, escribiendo dicho funcionario sus nombres y apellidos, número de carnet de identidad, chapa del vehículo y la firma.
  • El cliente puede reclamar a la Tienda Virtual cualquier incidencia con los servicios de transportación y entrega de las compras, para que se le sea tramitada una respuesta por el transportista.
  • El cliente tiene derecho a recibir la garantía comercial de los productos comprados hasta 48 horas hábiles después de realizada la entrega, para lo cual puede presentarse en la dirección de la Tienda Virtual donde adquirió el producto, con la factura comercial y dicho producto.
  • El cliente y el personal de Correos de Cuba u otro transportista que participe en la entrega de las compras, deben guardarse respeto mutuo.
  • El cliente y el personal de Correos de Cuba u otro transportista que participe en la entrega de las compras tienen derecho, si cuentan con las condiciones para ello, a tomar fotos de los productos recibidos después de abierto el embalaje, como evidencia de problemas de calidad, no coincidencia de los productos físicos o el precio con la factura, u otros.
  • Al cliente que devuelva productos comprados en su totalidad o parcialmente, sin causas que lo justifiquen, le será cobrada íntegramente la tarifa de transportación.
  • El cliente tiene el derecho a conocer los nombres y apellidos del personal de Correos de Cuba u otro transportista que participe en la entrega a domicilio de la compra, así como la chapa del vehículo que lo traslada.
  • El cliente tiene derecho a que se guarde estricta confidencialidad y se proteja la información de los datos personales que se manejan sobre su persona, ya sea por el personal de Correos de Cuba u otro que transportista participe en la entrega de las compras.
LEA TAMBIÉN:  Cimex informa sobre la compra de combustible en Cuba mediante la aplicación Ticket 

En caso de solicitud de información o reclamación, contacte son los sistemas de atención al cliente de:

CIMEX: [email protected]   Tef. 80000724

TIENDAS CARIBE: [email protected]  Tef. 80040294

CORREOS DE CUBA: [email protected]  Tef. 80244644

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

3 comentarios en «Correos de Cuba: recomendaciones para quienes reciban compras de las tiendas virtuales»

  1. Buenas tarde,desde los estados unidos tambien pueden comprar atravez de està plataforma serian tan amable de decirme y los articùlos que pudieran ser nacionales.Gracias

    Responder

Deja un comentario

Principales noticias de Cuba y Estados Unidos