Correos de Cuba reconoce problemas con la “calidad del servicio” y anuncia proyecciones para 2022

El Grupo Empresarial Correos de Cuba (GECC) se reunió con la prensa estatal para “informar acerca de las proyecciones y objetivos estratégicos en el año 2022”.

Según la nota publicada en el propio sitio de Correos, el director de Mercadotecnia y Negocios admitió que “los problemas con la calidad del servicio son su “Talón de Aquiles””.

En este sentido, añadió que trabajan “en la ejecución de diversas estrategias y acciones, en interés de ir eliminando las demoras en la entrega de los envíos y otros servicios”.

El directivo aseguró que buscan “superar las deficiencias en la atención al cliente, fortalecer la capacitación, la exigencia y el control del personal durante el desempeño de sus funciones, así como eliminar las respuestas inadecuadas a los clientes, para lo cual estamos priorizando la gestión de la comunicación interna”.

Además, hizo referencia a que perfeccionarán “el proceso de selección del personal, continuarán mejorando el salario y las utilidades que reciben nuestros trabajadores”.

LEA TAMBIÉN:  Reabren envíos de remesas a tarjetas AIS USD en Cuba

PROYECCIONES DE CORREOS DE CUBA PARA 2022 

De acuerdo a información ofrecida el grupo empresarial apostará por:

  • Continuar el proceso de informatización de sus oficinas. El 84% ya están informatizadas y enlazadas al Sistema Integrado Postal.
  • Aumentar los servicios de comercio electrónico, de giros nacionales y de las tiendas virtuales.
  • Incrementar los servicios de cobros digitales, mediante el código QR, el uso de equipos POS y de las aplicaciones Transfermóvil y EnZona.
  • Ampliar el número de unidades postales que ofrecen el servicio de giros internacionales. Se prevé para 2022 “llegar a tener al menos una en cada municipio de Cuba”.

Asimismo, se pudo conocer que las oficinas de Correos “comenzarán  brindar servicios de Caja Extra, que incluye el adelanto de efectivo a través de tarjetas magnéticas”.

LEA TAMBIÉN:  Navega de forma ILIMITADA por Internet en Cuba: la promoción de Etecsa

Otro de los objetivos propuestos es “elevar la eficiencia y celeridad de los procesos operacionales de recepción, tramitación y entrega de los envíos postales, de mensajería expresa y paquetería Courier”.

Es conocido que esta es la principal área de insatisfacción al cliente.

No obstante, Correos de Cuba asegura que “hace llegar los bultos a su destino en un término inferior a los 30 días establecidos por el Gobierno, desde el momento en que se registran en el Sistema Integrado Postal”.

En su intercambio con clientes a través de las redes sociales, el grupo empresarial comunicó que “existen dificultades para el arribo a Cuba de los envíos procedentes de Chile, pero eso no depende de Correos de Cuba”.

“Correos de Chile no cuenta con ruta para entregar a Cuba. Nuestros proveedores nos cerraron el servicio sin tiempo definido”, añadieron.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

13 comentarios en «Correos de Cuba reconoce problemas con la “calidad del servicio” y anuncia proyecciones para 2022»

  1. X favor les pido una respuesta sobre mi envío desde españa a la Habana .desde el 19 de noviembre está en el mismo lugar y hoy sigue estando allí . Ya llegaron paquetes de diciembre . Hay alguna explicación para eso x favor .

    Responder
  2. Mande el 23 septiembre 12 paqueticos de 1.5 y esta es la fecha no hay una repuesta de ellos 4 con medicinas y uno llama al # de teléfono que traen la facturas y no contesta nadie espero una repuesta código de los paqueticos CM003156024xp todo para Habana Cuba si fueran tan amable y me respondieran saludosss

    Responder
  3. Hola buenos días, soy de villa clara, quiero saber porque cada vez q rastreo mi paquete me responde q está en correo cuba y cuando entro a la página de correos cuba no me permite acceder para saber en cual correo está en cuba se me van a hechar a perder, alimentos para niños enfermos y medicamentos de nesecitamo urgente, no es q todo demoraba menos de 30 días es q acaso hay q esperar 29 días, por favor necesito respuesta urgente mi paquete tiene el código de rastreo CT642026587 CM

    Responder
  4. A mi los paquetes que me han mandado se han demorado 4 meses mínimo, y para rematar me mandaron hace poco 7 bolsas de 1.5 kg y por error de aduana dicen ellos me cobraron 6750 pesos, una barbaridad, cuando tenían que cobrar 825 pesos, y ahora estamos llamando a correo de cuba y no cogen el teléfono,.

    Responder
  5. El 31 de diciembre salió para cuba,habana mis dos paquetes y fue entregado a mi familia ayer día 13 sin ningún problema y cerrado como mismo lo cerraron en la agencia , no faltaba nada

    Responder
  6. Hola buenas tardes acabo de leer en el directorio cubano una noticia sobre correos de Cuba de que Correos de Chile no cuenta con ruta para entregas a Cuba q han cerrado el servicio por tiempo definido así añaden ,ahora mi pregunta es , si ya me han enviado el paquete desde el 15 de octubre 2021 código RR549903906CL q posibilidades tengo de q me llegue hace ya tres meses y aún no ha sido clasificado en la oficina de cambio internacional Habana por favor espero obtener alguna respuesta soy trabajodar de correos de Cuba en Morón se las limitaciones y el trabajo q se está realizando en estos momentos con el servicio de entrega de envíos y aún hay muchas inquietudes y demoras muchas gracias

    Responder
  7. Hola hasta cuando por favorrr explicando y explicando no es justo que yo envíe a cuba 4 bulticos de 1.5kl el 19 noviembre medicinasss y talco para mi madre que tiene demencia no puedo viajar yo por no tener línea inglaterra con habana además yo no voy a ir a complicar a mis viejos ya que están octogenarios y aún no llegan. Más sin embargo puse el 3 diciembre y esos si llegaron que pasó con los de noviembreee
    Gracias

    Responder
  8. Muy bueno todo lo q.prometen,pero lo único q se es que si siguen extralyendo cosas de los paquetes que nos envían nuestro familiares,no dan confianza ninguna y todo sería una mentira.Lo digo por experiencia, lamentablemente además de perder dos paquetes el año pasado,y ayer en el que recogi que me pusieron nuevamente faltaba medicamento.Pero desde luego nadie responde por eso.

    Responder

Deja un comentario

Principales noticias de Cuba y Estados Unidos