Correos de Cuba se defiende ante denuncias de robo en paquetes procedentes del exterior

El Grupo Empresarial Correos de Cuba ha salido en defensa de sus trabajadores ante lo que considera una campaña difamatoria que refiere la ocurrencia de sustracciones y cambios de contenidos en los paquetes enviados desde el exterior.

“En los últimas semanas, coincidiendo con la campaña mediática que organizada y financiada desde Estados Unidos se lleva a cabo contra el Gobierno cubano y sus instituciones, se ha desplegado un número no despreciable de acusaciones contra los trabajadores de Correos de Cuba en correos electrónicos, perfiles personales y plataformas en las redes sociales, acusándonos de «ladrones, delincuentes, aprovechados… entre otros términos, que se plantea son los que más está usando la ciudadanía cubana para referirse al trabajo que realiza Correos de Cuba en la entrega de los envíos de paquetería que se envían desde el extranjero”, indica la nota de la entidad.

Respecto a las quejas existentes vinculadas a las irregularidades en el servicio de entrega de paquetes procedentes del exterior, Correos negó que se tratase de señalamientos con fundamento serio y las vio como acusaciones infundadas que no se corresponden con el verdadero sentir de los clientes.

“En respuesta a las personas que han realizado esas denuncias y difaman a nuestros trabajadores, sin ánimo de justificar nada y con total transparencia y conocimiento de causa, podemos informar que lo que se expresa no se corresponde con la realidad (…)

LEA TAMBIÉN:  Envío de carne a Cuba desde Florida: ahora posible gracias a nuevo servicio 

Decir que quienes trabajamos en Correos de Cuba somos unos ladrones, delincuentes, aprovechados…, es totalmente injusto e incierto, lo cual se puede comprobar fácilmente en los comentarios que expresan nuestros clientes y que están públicos en Internet en la página web de Correos de Cuba”.

No obstante, el grupo empresarial sí reconoció la ocurrencia de hechos delictivos en su red institucional:

“Como en cualquier otra entidad cubana, puede que existan algunos pocos que lamentablemente, en ocasiones, cometen indisciplinas, violan los procedimientos o incluso son autores de hechos delictivos, pero eso no es lo que caracteriza a los trabajadores de Correos de Cuba”, argumenta el texto publicado en Cubadebate donde se señala que como norma son “personas honradas, honestas, humildes, laboriosas, consagradas”.

De igual manera se explica que en las ocasiones en que se hayan producido hurtos u otro tipo de ilegalidades se han investigado con rigor y adoptado medidas disciplinarias con la actuación de las autoridades policiales y judiciales.

“Ciertamente, este año hemos recibido algunas reclamaciones por expoliaciones y cambio de contenido de algunos envíos de paquetería, cuyas cifras de manera totalmente transparente informamos que son 32 hasta el cierre de noviembre”, reconoció el comunicado de Correos de Cuba.

Señalan además que hoy la inmensa mayoría de las quejas que se reciben están vinculadas a insatisfacciones con la demora en las entregas de los envíos a los destinatarios, lo cual responde a diversas causas según argumentan.

LEA TAMBIÉN:  Policía ejecuta operativo contra Mipymes en este municipio de Cuba

“En estos más de 8 meses de pandemia se ha producido una avalancha de entrada al país de envíos de paquetería, fundamentalmente por vía marítima, en cifras récord, que han sobrepasado las capacidades operacionales, de transportación y de entrega de Correos de Cuba; a lo que se suma que los otros operadores de paquetería del país cerraron sus operaciones total o parcialmente en estos meses de pandemia y ello generó que se desviaran muchas de esas cargas hacia Correos de Cuba”, explica la nota difundida por la entidad.

Asimismo, señala que las sanciones de Estados Unidos sobre el gobierno cubano han afectado la entrada de combustible, limitando la movilidad de la empresa y la entrega a tiempo de los paquetes procedentes del exterior.

“Reiteramos que en el sitio web de Correos de Cuba www.correos.cu las personas desde cualquier lugar del mundo pueden obtener la información que deseen conocer sobre nuestros servicios, rastrear y saber la ubicación de varios de ellos, incluidos los envíos postales y de paquetería; así como tienen la posibilidad de emitir comentarios, hacer solicitudes y expresar sus insatisfacciones y reclamos; y todos reciben respuesta en línea por parte de funcionarios de la organización postal”, concluye la nota firmada por la Dirección de Comunicación de Correos de Cuba.

LEA TAMBIÉN:  Encuentra patrocinador en Estados Unidos: esta es la fecha en la que abrirá Welcome Connect

La respuesta de la entidad tiene lugar luego que en las últimas semanas se registrase un incremento en el número de quejas y señalamientos sobre robos y cambio de contenido en el servicio de mensajería. Sin embargo no se trata de denuncias nuevas, Correos de Cuba, junto a la Aduana General, son dos de las instancias más frecuentemente cuestionadas por la población debido a situaciones de adulteración y hurto de paquetería.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

7 comentarios en «Correos de Cuba se defiende ante denuncias de robo en paquetes procedentes del exterior»

  1. Es una falta de respeto, decir siempre que llamen, es imposible comunicar con esos #, y menos responden los correos, todo esta muy mal, siempre una justificacion,
    Aprendan de otras empresas, como amazon, cdiscount, aliexpress, lo que pasa es que trabajan como le da la gana, a nadie le importa ke vengan medicamentos para un enfermo, como una vecina que le llegaron las medicinas cuando su esposo fallecio, y no es que se demoren en llegar a cuba, se demoran en aduana o en los almacenes, en resumen, no pinchan, porke no les importa nada

    Responder
  2. Claro que se pierden y no.puedes ni establecer reclamacion, te responden que correos de cuba no tiene vinculo con ninguna agencia en usa y que la reclamacion se le haga alla a la agencia de envio, en este momento tengo dos paquetes enviados el 19 de septiembre y me dicen que aparecen en.papeles pero no fisicamente y no pasa nada, segun politica de correos los paquetes q vienen a mi nombre enviados por mi madre de 81 años np.tengo el derecho a establecer reclamacion , si hay duda que me contacten

    Responder
  3. Quisiera saber si es que trabajan tan bien porque los paquetes se han demorado seis meses en registrarlo y ni tran siquiera dan una explicación del porque se han demorado, que llebo seis meses esperando por varios envíos desde España y no acaban de llegar, espero q tengan respuesta para eso.

    Responder
  4. No es difamación es mal trabajo es para no buscar tantas palabras es un descaro como todo allá yo mande 9 paquetes por cubanax otra estafa de agencia pero al grano. Mi hijo los ha recibido a picotillo faltándole cosas y por último lo llama ahora un señor de maya beque que tiene un paquete a nombre de mi hijo que alguien me explique por favor cómo puede ser eso? Sin palabras. Todo lo que tiene que ver con cuba es un desastre y si los gobernantes los tapan y justifican a quien se le reclama

    Responder
  5. Bueno a mi me sacaron de la caja de medicinas el advil que tanto necesitaba y mi suegro me envió desde Canadá y entró por correo, el paquete llegó abierto y luego lo metieron en un saco con un sello , pasan por tantas manos los paquetes que luego nadie tiene la culpa

    Responder

Deja un comentario