Correos de Cuba: tiempo de espera de paquetería entre 100 y 200 días

La Empresa de Correos de Cuba informó a través de una reunión con funcionarios del gobierno cubano del tiempo de espera de paquetería en los últimos diez meses en la Isla debido a la crisis sanitaria mundial. 

En la reunión trascendió, según amplía la Agencia Cubana de Noticias (ACN) que los directivos de Correos de Cuba notificaron que el tiempo promedio de espera desde que el paquete sale del origen hasta que llega a su destinatario en Cuba va de 100 a 200 días, aunque los funcionarios se excusan que los primeros 90 días son en el camino hacia Cuba. 

Cuba insistió que entre 2020 y este año han entrado a la Isla, cifras record de bultos postales y de paquetería, superando las 1971 toneladas con más de 1 millón de envíos y que por estar cerradas las fronteras un largo período, la mayoría de estos arribaron la por vía marítima o sea, fueron envíos por barco. 

Según los funcionarios cubanos dijeron que estos envíos de paqueterías, superaron las capacidades de procesamiento y de transportación de la empresa y generaron muchas inconformidades por parte de la población debido a las demoras en la entrega de los paquetes. 

LEA TAMBIÉN:  Hasta junio: amplían beneficios para los envíos de plantas eléctricas a Cuba 

Eldis Vargas, vicepresidente primero de Correos de Cuba, detalló que pese a los inconvenientes generados por la crisis sanitaria, la empresa firmó nuevos acuerdos con operadores privados de paquetería en distintas naciones y se amplió el número de países de los cuales se pueden enviar remesas a través de los giros. 

Vargas igualmente refirió que se actualizó el cobro en divisas en el origen por los aranceles de bultos postales y paqueterías que se envían a Cuba a través de la empresa de Correos de Cuba. También agregó que se puso en servicio una tienda online de Correos de Cuba para la venta de productos y servicios que estos ofrecen a usuarios internacionales. 

Correos de Cuba señaló que trabajará intensamente por incrementar y automatizar sus capacidades de almacenaje y de procesamiento de envíos. De hecho, a través de sus redes oficiales, ya anunciaron que una provincia como Villa Clara ha logrado informatizar y enlazar al Sistema Integrado Postal de Correos de Cuba, ya sea a través de la red de datos de la organización postal o mediante equipamiento con datos móviles, 17 oficinas, 21 sucursales y 24 de los 48 ventanillos con que cuenta esa provincia, para un 72% por ciento de transformación digital.

LEA TAMBIÉN:  Información de Correos de Cuba: continúan atrasos pero aumentan sus ingresos

No obstante, las quejas a Correos de Cuba no cesan, y en la actualidad la mayor inconformidad se debe a que no se están pagando los giros de del dinero de las remesas que se envían desde el exterior. 

De hecho, la empresa tuvo que asumir que “atendiendo a que existen dificultades con la recepción de las transferencias monetarias desde el exterior, se paraliza momentáneamente el pago de giros internacionales. Correos de Cuba trabaja aceleradamente de conjunto con los países emisores en la solución de dicha problemática”.

Desde el jueves 21 de enero se paralizó momentáneamente el pago de giros internacionales en todas las unidades de correos que brindan este servicio, atendiendo a que existen dificultades para la recepción de las transferencias de dinero desde el exterior. Correos de Cuba trabaja aceleradamente de conjunto con los países emisores en la solución de esta problemática. Ofrecemos disculpas por las molestias ocasionadas y tan pronto se restablezca el servicio lo comunicaremos a nuestros clientes”, concluyeron al respecto desde Correos de Cuba.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

35 comentarios en «Correos de Cuba: tiempo de espera de paquetería entre 100 y 200 días»

  1. Hola buenas tardes desde el 30/12/2020 me enviaron unos bultos hace unos días fue q pude rastrearlos pero se encuentran en la oficina de cambio internacional q tiempo debería seguir esperando para q lleguen a mis manos,el # de dichos bultos es CE195005365MT

    Responder
  2. Desde el mes de julio desde el 2020 me enviaron varios paquetes por Cubapak.Me comunique con la agencia y ya estaban en cuba desde noviembre.En el mes de diciembre recibi varios de ellos pero faltan aún por llegar 4 paquetes.La explicación q no entiendo es q si ya están en cuba todos se enviaron juntos y llegaron.Por que no los recibi todos.Fueron llegando 3 un dia 4 otro día. Incluso en un dia vinieron 2 veces a traer paquetes.Me avisaron en el correo para recojer allí.A pesar q se pagó el envío hasta la casa.Es un verdadero desastre de organización. Infelizmente la Covit ayuda a justificar el desorden.Alguien puede responder.Estan hablando de una demora de hasta 200 dias, la espera de mis paquetes sobrepasa ese tiempo ya. Por favor cuando acabará el maltrato en los servicios.Es penoso en medio de la situación q se vive en Cuba.

    Responder
  3. Hola, este es la segunda vez que hago un escrito respecto a unos envios realizados por mí desde Miami para la ciudad de Santa Clara, Villa Clara, Cuba, pero al ver que no hay respuestas, qué hago?, quién puede
    responsabilizarse con
    sentido de pertenencia?, quién puede darme una respuesta que me convenza y no me esté mintiendo?, en fin.
    En el mes de Octubre 2020, envié a través de una Agencia, 30 paquetes de 3 libras cada uno, después de haberlo rastreado por el tranquink, supe que el 19 de noviembre estaban en el puerto del Mariel.
    El bulto tiene destino ciudad de Santa Clara, mi esposo ha intentado localizarlo, pero en el Mariel “no saben nada”, en el correo d la Zona 3 en Santa Clara, desconocen de los tales. Entonces?, quién puede decirme a qué almacén fueron a dar mis bultos?, tengo tanta decepción por el mal trabajo que realizan, y segura de ser otra víctima más de la desinformación, maltrato y poquitísimas ganas de trabajar. Muchas veces el personal especializado en ” para choques de opiniones y comentarios” quiere justificar con 4 letras enfáticas y demagógicas todo el desajuste existente, ahora la única justificación que existe en el argot popular es “debido a la Covid19” suceden todas estas anomalías.
    Qué vergüenza, damos pena de cómo nos hacemos cómplices del vandalismo.
    Me gustaría saber qué ha pasado?, me gustaría que alguien con conciencia me respondiera, no para recibir un engaño, sino una respuesta real
    Gracias.

    responsabilidad?, quien asume la inquietud de tantas y tantas personas que están en mi situación?.

    Responder
  4. Envíe paquetes por barco desde el 12 de octubre y llegó el 2 de diciembre al puerto y aún no lo ha recibido mi familia que orden tiene la distribución y ahora el 15 de enero 2021 envíe otro por correo y aun no ha llegado a, su destino, no entiendo nada asemos la situación de la pandemia pero pienso que podrían contratar más personal

    Responder
  5. Demasiado tiempo de espera entre 100-200 días de espera para que nuestros familiares reciban los envíos de paquetería hacia Cuba, quien tenga que ver en ello debe considerar que en ocasiones se envían principalmente medicinas urgentes no existentes en Cuba y aparte de que los costos de envío han incrementado excesos, también es abusiva tanta espera por nuestra familia para recibir un simple paquete de apenas kilo y medio de peso. Gracias, tengo ejemplo de ello.

    Responder
  6. Yo envie desde abril un paquetico a’cuba con numero RC056444668IT. No se ha sabido mas nada y llego a Cuba porque salio de Italia. Por favor me pueden dar respuesta esta es la tercera vez q les escribo. Mi familia van y le dicen no se trova en el sistema. Respuesta.

    Responder
  7. Desde Julio 25 2020 me fue enviado 17 bultos desde los EUA , los fui buscando al correo de apoco y todavía me falta uno,en agosto 25 de ese mismo Año también se enviaron 16 bultos más y ahora es que están en Cuba , supuestamente tenemos que esperar a que nos llamen para recogerlos en palco , pero todavía nada

    Responder
  8. Correos de Cuba es un total desencanto, llevo más de 5 meses esperando una paquetería que debía haber llegado desde noviembre y aún no tengo respuesta de por dónde andan mis bultos, es una gran decepción pues nadie sabe darme una respuesta convincente y son medicinas mayormente

    Responder
  9. Para mi el servicio de Correos de Cuba es el peor, comenzando por sus trabajadores los cuales no saben dar una explicación a los clientes en caso de dudas, el servicio es de muy mala calidad los envios llegan en pésimo estado y la demora es decepcionante , además de las falsas respuestas los envíos solo demoran de 20 días a 30 en salir del país q se hace la compra ya llegando a Cuba es cuando el envío se deteriora y llega 100 o 200 días después, sin otro asunto una cliente más insatisfecha……Ojalá existiera otro tipo de Servicio más eficiente.

    Responder
  10. Yo estuve esperando unos envios que me hijo me mando por cubacorreos,y me llego a los 6 meses,a pesar de eso nunca me llamaron cuando llegaron,yo hiba tres veces a la semana y tenia que hacer colas para saber si estaban o no ,hasta que un dia fui y habian llegado,les pregunte porque no me habian llamado y me dijeron que no habian tenido tiempo,ya le dije a mi hijo que no me enviara un paquete mas,es una falta de respeto y un abuso pues eran cosas de aseos y de usos personales,porque ya yo hasta los blumers los tenia roto y ni pasta de diente para lavarme la boca,pues un tubo de perla lo mismo te lo dan un mes que dos no,espero sean mas eficientes y tengan una mejor atencion con nosotros,porque eso se paga alla pero tambien se paga aqui,ah y hay que ver la mala forma con que nos tratan,saludos.

    Responder
  11. Hola por k la paqueteria c demora tantos dias eso es una falta d respeto al cliente mnos mal k yo no pdo mandar aun todavia aunque no confio k los paketes lleguen a su destinos hay manos negras en el camino k los paketes desaparecen

    Responder
  12. B dias:
    Quisiera conocer si Cuba tiene abierto el servicio de recepcion de bultos postales, porque mis familiares van a los correos poatales de los países que residen y les dicen que Cuba no está recibiendo nada.No comprendo.Por favor, aclara mis dudas.

    Responder
  13. Disculpas y más disculpas,la ineficiencia y el descaro no tienen explicación,desde junio envié unos paquetes a Cuba y va para casi un año y aún no se los entregaron a mi familia eso además de cobrar una exageración por los que entregaron 7 meses después cuando aquí se paga un precio también exagerado,esto demuestra la falta de capacidad que tiene el gobierno de hacer negocios,con la situación que tiene el país de escasez no es más viable abaratar los costos y agilizar las entregas para que las personas que viven en el extranjero se motiven a seguir enviado ayuda,son tan ineficientes que cierran toda posibilidad de mejora.Quien va a creer toda estas palabrería.

    Responder
  14. Esta jente de correos de cuba an perdidos la vergüenza,de Estados Unidos me mandaron un paquete y en 15 dia estába en cuba,y en los almacenes estuvo tres meses ,eso fue mucho ante del covid 19,lo que no hay es respeto.

    Responder
  15. Disculpen pero no entiendo cómo firmar nuevos acuerdos si con los q tienen no cumplen, muchas disculpas y justificaciones y todo el mal servicio continua. Es muy penosa esta situación y yo por ejemplo nunca más permito q por correos de Cuba me manden más nada,es una pena pero muy mal trabajo y al parecer sin soluciones.

    Responder
  16. Hola, soy de Holguín hace ya 10 meses me enviaron 4 vultos desde Chile desde el mes de marzo del año pasado, desde allá ya se hizo la reclamación y la respuesta fue esos paquetes fueron enviados al país de destino, fui Atención a la Población de Correos y me dicen que mi queja no puede ser recepiconada pues los vueltos no estan en Cuba aún no están en el sistema de rastreo, necesito saber de mis vueltos, estamos muy preocupados y molestos con el mal trabajo que se esta haciendo, espero respuesta gracias.

    Responder
      • Es una falta de respeto yo mande una cámara de moto x envios cargo desde julio y ahorita ha ce un año y nada dice que está en aduana esa es la respuesta y por más que reclamo nada correos de cuba manda a escribir a aduana y ellos a correo de cuba es un peloteo con el cliente y no resuelves nada desgraciadamente falta de respeto

        Responder
  17. LO QUE QUIERO SABER ES CUANDO ABRIRÁN EL ENVÍO DE PAQUETES DESDE ESPAÑA ASIA CUBA PORQUE YO VOY AL CORREOS Y ME DICEN QUE DESDE ESPAÑA ESTA CERRADO POR FIN QUIEN ES EL QUE ESTA CERRADO

    Responder
  18. Mi preocupación es sobre las soluciones k nos van a dar a los que estamos esperando paquetes desde el exterior los mios fueron enviados desde agosto del año pasado y a mis familiares le informan en CubaPark que ya estan en Cuba desde ase varios meses y no terminan de entregarmelo entiendo por la situación que estamos pasando pero creo k Correos de Cuba ya debe dar soluciones y no justificaciones

    Responder
    • Así mismo es, yo tengo paquetes q son de septiembre y cuando los rastreo por Cubapack estan en cuba desde el 2 y 26 de octubre..como es posible q aun no hayan abierto esos contenedores sabiendo q esos envíos traen alimento,aseo o medicinas cosas tan necesarias en medio de esta situación.

      Responder
  19. Muchas son las excusas de Correos de Cuba, incluso llamé a varios correos de Santa Catalina, dado por atención al cliente :80244644 y hubo compañeras que se molestaron por la preocupación de los combos y uno hace preguntas, llegaron 2 el año pasado y quedan 2 pendientes mandados por mi hija porque además de ser vulnerable, mi mamá tiene 90 años y no quiere que frecuente las colas y pago para traer el domicilio y ahora dicen que debo recogerlo yo cuando me avisen porque está borrosas las etiquetas que se le ponen, debido a la fumigacion que se les hecha al entrar en Cuba y los 4 venían en el mismo contenedor y cada vez que llamo es una respuesta diferente, es PÉSIMO EL TRABAJO .

    Responder
    • Hola, el envió de Panamá que tengo llegó a el puerto el 6 de febrero del 2021 y lo recibí en mis mano el 27 de abril del 2021.
      Ahora tengo otro desde el 9 y aún no se ha revisado el contenedor tendré que esperar otra vez.

      Responder

Deja un comentario

Principales noticias de Cuba y Estados Unidos