Costa Rica solicitará visa de tránsito a los cubanos en sus aeropuertos

Siguen las malas noticias para los viajeros cubanos que utilizaban a Costa Rica como escala rumbo a Nicaragua. La Dirección de Migración de Costa Rica acaba de informar que desde ya exigirá a los viajeros cubanos que pretendan hacer escala en sus aeropuertos rumbo a un tercer país, una visa de tránsito. Las complicaciones continúan para los cubanos que pretenden llegar a Nicaragua, con su libre visado. 

Un reporte de la agencia EFE explicó que Costa Rica solicitaría visa de tránsito para los cubanos (incluyeron también a los nicaragüenses) que arriben a los aeropuertos de esa nación, con la finalidad de “asegurar que las distintas aerolíneas con destino a Europa y Estados Unidos puedan trasladar a estas personas extranjeras de forma segura”.

Costa Rica sabe de la oleada de migrantes cubanos hacia Estados Unidos, desde que en noviembre pasado el gobierno del mandatario Daniel Ortega, declarara que los ciudadanos cubanos tendrían libre visado para entrar a su país. Las autoridades ticas señalan que pretenden ordenar y regular esta migración desde la salida de los países de origen ya sea con destino o tránsito por Costa Rica. 

LEA TAMBIÉN:  Migrantes cubanos: segundos en pedir refugio en México

“Los cambios en la política migratoria a nivel mundial han provocado diferencias en la dinámica de movilidad de estas nacionalidades, a través de las distintas fronteras aéreas, terrestres y marítimas, por los cuales, otros países han adoptado la solicitud de visa”, expresaron desde la Dirección de Migración. 

TAMBIÉN PEDIRÁN VISADOS DE ENTRADA A LOS VENEZOLANOS 

Costa Rica también anunció este jueves 17 de febrero que desde el próximo lunes solicitará visado a los ciudadanos venezolanos para entrar a su territorio. Ellos pretender organizar una migración segura en una época donde los venezolanos tampoco han parado de moverse hacia Estados Unidos. 

LEA TAMBIÉN:  Cuba abierta a más vuelos de deportación desde EEUU 

Los venezolanos tendrán que tramitar una visa ante los consulados de Costa Rica acreditados en cualquier país de la región, y los visados tendrán que consultar a la Dirección de Migración. La decisión fue comunicada a la embajadora de Venezuela en Costa Rica, María Faría, quien deberá ejercer la misma a partir del lunes. 

“Para aplicar el proceso de acuerdo a la regulación actual que permitirá a la Embajada presentar visas ante la institución”, explicaron al agencia EFE.  

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

11 comentarios en «Costa Rica solicitará visa de tránsito a los cubanos en sus aeropuertos»

  1. No da tiempo realizar la gestion de los documentos q piden dejen el burocratismo, para los q tienen proximos el vuelo. Hacer exepcion para los q ya tenian boletos comprados

    Responder
  2. es doloroso esto pero hasta falta De respeto porque eso no se deveria exijir a personas con boleto en mano le fificultan sus biaje y planes es Mucha falta Dr respeto creo Deven minimo priorisar por fecha de buelo pero a la verda esto lo que lleva como respeto AL Pueblo es hacer esas exigrncias para rl que compre nuevos boletos no el que ya compro

    Responder
  3. Viajo mañana 21/2/22 mi escala es de 10 horas en Costa Rica, como se supone q para mañana ya tenga una visa si en la embajada nadie atiende, fui el viernes y no me atendieron y sábado y domingo no atienden al público, necesito una explicación y una respuesta contundente por favor, buscamos soluciones

    Responder
  4. Cada vez que yo escucho esto de emigracion ordenada, del carajo esta gente, siempre el mismo discursito nacionalista, yo no se que tiene ordenado esto, te voy a poner mis requisitos y mis trabas para poder llegar a mi pais, es su pais

    Responder
  5. Cómo van a poner un corto tiempo,para pedir un visado de tránsito,si habemos personas, que somos de otras provincias,que viajamos por Santa Clara el próximo 24 d febrero,en que tiempo pues nos trasladaremos a La Habana y luego a Santa Clara.

    Responder

Deja un comentario