Conéctese con nosotros

Cuba

Crítica situación del transporte en La Habana

Publicado

el

La situación del transporte en La Habana continua siendo crítica. En abril la Empresa Provincial de Transporte en la capital tenía en funcionamiento 442 medios, ya insuficientes.

Pero este sábado las autoridades reconocieron que el escenario es ahora peor. Actualmente solo funciona el 30% de los ómnibus urbanos necesarios.

Reinaldo García Zapata, gobernador de La Habana, aseguró en una reunión que el panorama es muy complejo. Es que para brindar un servicio adecuado se necesita tener en funcionamiento más de 700 carros. Eso significaría una disponibilidad técnica de un 95%.

LEA TAMBIÉN:  Mipyme de publicidad cobra $200 mil pesos por anunciar negocios en La Habana

En una cuerda similar se expresó Marta Oramas Rivero, viceministra primera de Transporte. La funcionaria indicó que la capital del país presenta el coeficiente de disposición técnica más bajo de los últimos diez años.

Una medida retomada es la de colocar inspectores en múltiples puntos de la ciudad, para obligar a los carros estatales a parar y recoger personas. Sin embargo, la cantidad de habitantes que se mueven cada día en la urbe es muy elevada, y ello resulta insuficiente.

LEA TAMBIÉN:  ¡Protege tu dinero ya! Mensaje del Banco Metropolitano de La Habana a sus clientes

En busca de refuerzos para aliviar la situación

El más reciente anuncio del gobierno de La Habana es que 286 guaguas escolares y de instituciones y empresas comenzarán a apoyar el transporte público.

Leandro Méndez Peña, director de Transporte en La Habana, precisó que con la incorporación de estos ómnibus se impulsará la transportación de pasajeros ante la crítica situación que presenta el servicio de ómnibus urbanos.

Ya en el municipio Boyeros existen rutas de triciclos, que cubren cortas distancias. Es posible que pronto se implemente similar sistema en Guanabacoa, declaró Peña al medio oficial Tribuna de La Habana. Sin embargo, al respecto no cabe esperar beneficios cuantitativamente significativos, dada la poca capacidad de este tipo de vehículos.

LEA TAMBIÉN:  Nota informativa de Banco Metropolitano: extracción de efectivo hoy en La Habana 

La carencia de piezas para reparar las guaguas que están fuera de servicio, junto a la escasez de combustible que afronta Cuba, son las principales razones de la tensa situación que afronta el transporte urbano en la capital.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

3 Comentarios

1 Comentario

  1. Juliette

    01/06/2022 - 3:53 pm en 3:53pm

    Lo que hace falta es que digan cuales son las perspectivas. Y para cuando piensan que mejore. O que al menos se vuelvan a implementar las medidas del trabajo a distancia o medidas similares que disminuyendo la cantidad de trabajadores que se mueven todos los dias también mejora la situación

  2. Ian

    01/06/2022 - 7:13 am en 7:13am

    Evidentemente Eliezer responde a intereses estatales. Pero hay cuestiones internas que pueden atenuar y en ocasiones hasta resolver tal problemática. Los vehículos administrativos de empresas que son estatales, paran solamente cuando hay inspectores y muchas veces no contribuyen refiriendo que van cerca o hasta la otra parada; pasan ómnibus vacíos, en ocasiones uno detrás de otro y no paran. El transporte militar sin comentarios, siempre vacío, por Calabazar pasa sobre las 6:40 am un ómnibus militar rumbo a Boyeros y jamás recoge pasajeros a pesar de ir vacío hasta Boyeros que es una distancia corta pero la mayoría de las personas que están en la parada resuelven llegando a ese lugar. No entiendo cual es la atención especializada que tienen los militares que no han hecho nada excepcional por este país, a la guerra ninguno ha ido porque los que fueron muchos ya no existen y los que quedan no usan ese tipo de medios para desplazarse.

  3. Eliecer Garcia Navarro

    31/05/2022 - 9:32 am en 9:32am

    Devido a recrudecimiento de el bloqueo no solo se afecta en la Havana el tramporte .esta afectado en todo el pais .por combustible y acceso a piesas de repuestos para todo tipo de autos ..de tramportacion publica y de empresas

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuba

Aviso sobre pagos online en Cuba: Enzona fuera de servicio por mantenimiento

Publicado

el

ENZONA, una de las plataformas de pago online en Cuba, ha anunciado una parada técnica.  (más…)

LEA TAMBIÉN:  ¡Protege tu dinero ya! Mensaje del Banco Metropolitano de La Habana a sus clientes

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Cuba

Una nueva familia cubana se establece en Cuenca, España, bajo el Proyecto Arraigo

Publicado

el

Más cubanos llegan a España gracias al Proyecto Arraigo. La comunidad recibió, recientemente, a otra familia proveniente de la Isla. La región de Cuenca es una de las más privilegiadas con este programa de repoblación de zonas rurales. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Gobierno de La Habana anuncia Ferias Agropecuarias para el 20 de abril: estos serán los precios

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia