Cruceros Pullmantur y Carnival reanudarán operaciones en el verano

La empresa española Pullmantur Cruceros anunció que iniciará la operación de sus cruceros desde el próximo 4 de julio, mientras que la norteamericana Carnival lo hará el 1 de agosto con algunos de sus cruceros partiendo desde Miami, Puerto Cañaveral (Florida) y Galveston (Texas).

Carnival Cruise Lines, con sede en Miami, además confirmó que sus operaciones desde otros puertos norteamericanos y australianos se mantendrán suspendidas hasta el 31 de agosto. Igualmente, cancela las operaciones planeadas desde Vancouver a Honolulu el 25 de septiembre y de Honolulu a Brisbane el 6 de octubre.

Por su parte, Pullmantur ofrecerá a los clientes afectados por cancelaciones en estos meses, un bono por el valor abonada a la compañía, así como un crédito a bordo para ser usado en las próximas vacaciones.

La compañía española espera que las iniciativas activadas y los pasos dados hasta el momento, contribuyan a contener definitivamente la crisis actual y reitera su deseo de volver a navegar a la mayor brevedad posible.

En la ciudad de Colón, ubicada en la entrada Atlántica del canal de Panamá, permanece atracado el buque Monarch, propiedad de Pullmantur, que realiza circuitos que incluye esa urbe, riberas colombianas e islas de las Antillas Menores. El anuncio, por supuesto, coincidió con el de otras empresas de esa industria que pretenden reanimar esa actividad turística, una de las más dramáticamente impactadas.

En medio de esta situación, todavía más de 100 mil tripulantes de cruceros continúan a bordo de naves de pasajeros, según investigación realizada por el diario inglés “The Guardian”, el cual aseveró que si bien la mayoría de los pasajeros desembarcó, al menos 50 tripulantes de todo el mundo continúan a bordo con diagnóstico del virus y al menos 17 murieron con sospecha de la enfermedad.

Rescatar la operatividad a toda costa parece el lema de las compañías en Europa y Estados Unidos, que se lanzan desde ahora en una agresiva campaña de atractivas ofertas, las cuales pasan por innumerables iniciativas de ahorro en los paquetes contratados, incluso la posibilidad de que menores de 12 años viajen gratis.

“Las navieras esperan con ansiedad el día en que los cruceros vuelvan a encender sus motores y navegar por los mares del mundo. Pero saben que esos primeros viajes serán diferentes a los realizados hasta marzo, y quizás cambien muchas reglas para siempre”, opinaron.

Esos especialistas en turismo aseguraron que todavía no hay una fecha certera para que el sector recupere la normalidad, pero, por ahora, las grandes compañías de cruceros y hoteleras han puesto a junio como el mes del reinicio de las operaciones, aunque la palabra final la tienen los gobiernos de cada país, según las reglas de la vuelta a su “normalidad”.

Por ejemplo la compañía naviera MSC Cruceros comunicó en su momento la suspensión de todas sus operaciones hasta el 10 de julio. De esta manera extiende el período de detención de los barcos que en un principio era hasta el 29 de mayo, hasta mediados de julio.

Por el cambio de fecha, la compañía les ofrece a los huéspedes afectados crédito para un futuro crucero por el cual tienen la posibilidad de transferir el monto total pagado por su crucero cancelado a un crucero de su elección, (cualquier barco e itinerario) hasta finales del 2021.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario