Cruza el Río Bravo una anciana cubana de 82 años

Este sábado en la mañana cruzó el Río Bravo una anciana de 82 años. La señora es cubana, y realizó el riesgoso viaje rumbo a Estados Unidos junto a su nieto. 

El periodista Yusnaby Pérez, quien se encuentra en la zona fronteriza entre México y Estados Unidos, publicó en las redes sociales el hecho. En las fotos se puede ver a la anciana descansando sentada sobre la hierba

“Esta abuela cubana de 82 años acaba de cruzar el Río Bravo con su nieto. Me sentí un poquito más cerca de la mía. ¡Gracias por la entrevista!”, escribió. 

Las reacciones a la publicación no han demorado. Algunas personas la felicitan por haber llegado a territorio estadounidense. Otras, en cambio, lamentan que alguien de su edad tuviera que abandonar su país en esas condiciones. 

LEA TAMBIÉN:  Proponen dar permisos de trabajo a indocumentados para ocupar puestos vacantes en Estados Unidos

“Que tristeza que esa señora a su edad tenga que estar pasando por eso. Gracias a Dios que están bien, les deseo mucha suerte en los años que le quedan junto a su nieto y familia”, escribió un usuario.

Migrar sin importar la edad

Hace solo unos días otro cubano, también de 82 años, arribó a Estados Unidos tras un largo camino. Martín Guzmán Fernández había salido de Cuba el 26 de febrero, y llegó a su destino 78 días después, por Arizona.

Uno de sus hijos declaró que el anciano quería irse, para estar junto a su familia.

LEA TAMBIÉN:  ¿Cuánto te pagrán en Estados Unidos por el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo?

“Temía no volver a vernos nuevamente”, aseguró el hijo.

Luego de estar 24 horas detenido Guzmán Fernández fue liberado del centro de detención para migrantes

Los dos ancianos forman parte de una ola migratoria irregular que en los últimos meses ha llevado a territorio estadounidense alrededor de 115 000 cubanos. Así lo confirman datos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés). 

La grave crisis económica que padece la Isla, sumada a los obstáculos para una emigración legal, han disparado las cifras de cubanos que se marchan tras el sueño americano. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

6 comentarios en «Cruza el Río Bravo una anciana cubana de 82 años»

  1. La verdadera culpa de que esos ancianos hagan esa peligrosa travesia, cae totalmente en las medidas de bloqueo genocida que el gobierno de USA ha impuesto a Cuba y en sus leyes the immigration. Ha esos ancianos deverian haberle otorgado visas para que hubiesen podido viajar sin peligro. Tambien considero responsable a la familia de esos ancianos que permitieron dicha odisea, cuando ellos pueden viajar a Cuba a ver a sus padres. Culpa al gobierno de Cuba por el peligroso viaje que esos ancianos hicieron, es injusto, y ridiculo.

    Responder
  2. Quien dice que a su edad tiene que pasar por eso,lo hace por qué le da la gana, o para saberse que la afamarian.
    Eso demuestra lo alimentadas que están las personas en Cuba, eso demuestra la prepotencia yanki

    Responder
  3. Estoy muy de acuerdo con casi toda su opinión excepto en que los cubanos de esta ola migratoria no es detrás “del sueño americano” sino de ademas de reunirse con su familia;poder tener un trabajo donde se gane lo suficiente para vivir dignamente y digo esto porqie todos los que se van en estos tiempos dejandolo todo y perdiendo lo poco que tienen es con la clara idea de que le esperan dias inciertos van dispuestos a trabajar para tener lo necesario para vivir desentemente y poder ayudar los que aman y quedaron atrás; van dispuestos a esforzarse para ver resultados mejores en su vida

    Responder
  4. Para querer estar con su familia no importa la edad su misma familia se ocupara d ellos solo ellos saben porque a esa edad abandonaron su pais
    Les deseo Salud y Bendiciones junto a su familia❤❤

    Responder

Deja un comentario

Principales noticias de Cuba y Estados Unidos