Conéctese con nosotros

Actualidad

¿Cuáles son los beneficios de solicitar un préstamo bancario en Cuba?

Publicado

el

Este 8 de septiembre se repartió en la isla, el tabloide informativo “Cuba y su desafío económico y social” que contiene una Síntesis de la Estrategia Económico-Social para el impulso de la economía y el enfrentamiento a la crisis sanitaria en este 2020. 

En el acápite del sistema bancario y los préstamos, se prevé diseñar e implementar un programa de estímulo del acceso al crédito, mediante incentivos monetarios y fiscales.

Además, se expresa la necesidad de ampliar los productos crediticios para las formas de gestión no estatal y el consumo de personas naturales.

En este sentido, el Banco Popular de Ahorro (BPA) ha querido recordar a potenciales clientes los beneficios de acceder a préstamos. 

En un mensaje compartido en su canal de Telegram, la entidad bancaria explica a sus usuarios que, mediante la concesión de créditos, “el banco concede el derecho a disponer de una cantidad de dinero durante un período de tiempo determinado, a cambio del cobro de intereses y comisiones pactadas.”

Entre los requisitos que hay que cumplir para ser beneficiaros de un financiamiento están: haber cumplido 18 años de edad, residir permanentemente en Cuba, tener ingresos lícitos demostrables, fijos y/o regulares, haber honrado y estar honrando con seriedad, de haberlas contraído, otras deudas bancarias, cumplir con la capacidad de pago, las garantías y otros requisitos y condiciones exigidos por el Banco.

El BPA señala que los préstamos ofrecen una serie de ventajas para el cliente, como la posibilidad de acceder a dinero rápido y seguro para solventar necesidades y los descuentos por nómina.

El Banco Popular de Ahorro concede dos tipos de préstamo que debes conocer

–    los préstamos para el consumo.

–    los préstamos para materiales de construcción.

Es importante que los clientes tengan en cuenta que los créditos se saldan con una mensualidad mínima de 50.00 CUP, excluyendo de esta a jubilados y pensionados.

Asimismo, el plazo de amortización mínimo o máximo depende de la capacidad del pago del deudor. Esto quiere decir que la capacidad de pago de un cliente se determina a partir de los ingresos mensuales. “A estos ingresos se les deduce el 33 % y el cliente puede comprometer hasta el 50 % para amortizar en menor tiempo o para acceder a más financiamiento”, especifica el BPA.

Sobre los préstamos para el consumo:

La entidad explica que este se otorga para “comprar un bien o servicio de uso personal en plazos determinados”.

Entre los productos que puede financiar el BPA están:

  • Ollas arroceras, de presión eléctrica y convencional.
  • Cocina de inducción (puede ser de 1 o dos hornillas) y su menaje.
  • Cocina eléctrica de resistencia.
  • Bienes asignados a los trabajadores del MININT, MINFAR, y Glorias Deportivas.
  • Equipos que utilizan fuentes renovables de energía (calentadores solares de agua y sistemas de solares fotovoltaicos este último cuando se autorice su comercialización)

Hay que destacar que la mensualidad mínima para los equipos de cocción son 30.00 con un plazo máximo de amortización de 10 años.

Sobre los préstamos para materiales de construcción y/o pago de la mano de obra.

Señalan que son prestaciones otorgadas con el propósito de “facilitar a las personas la adquisición de materiales de construcción y pago de la mano de obra para realizar acciones constructivas por esfuerzo propio con el objetivo de mejorar, ampliar o remodelar su vivienda”.

A usted pueden interesarle los siguientes artículos para informarse y ahondar en conocimientos sobre este tema en la Isla:

Solicitar créditos bancarios en Cuba

Crédito bancario para equipos de cocción en Cuba

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Haga clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

¡Nuevo récord del dólar en el mercado cambiario cubano!

Publicado

el

Así amanece el dólar americano en el mercado cambiario cubano, con nuevo récord en su precio, de camino imparable a los 400 pesos cubanos. Te detallamos a continuación. (más…)

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Actualidad

Zona Libre de Colón: Cubanos lideran las compras de electrónica, ropa y artículos para el hogar

Publicado

el

En este inicio de 2024, los cubanos siguen liderando las compras en la Zona Libre de Colón, en Panamá, en productos electrónicos, ropas o utensilios del hogar, según la propia prensa canalera. (más…)

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia