¿Cuáles son los planes de Correos de Cuba para mejorar sus servicios?

Mucho se ha hablado de la reciente Estrategia Económica y Social aprobada recientemente por el gobierno de Cuba para impulsar la economía de la Isla y enfrentar la crisis mundial provocada por la pandemia.

Entre las medidas más urgentes se amplió el número de tiendas con la posibilidad de vender productos en Moneda Libremente Convertible (MLC) y se eliminó el gravamen del 10 % que se le imponía al dólar americano, buscando un incremento del ingreso de divisas al país.

Otras iniciativas, de igual urgencia, pero que tardarán más en implementarse abarcan los procesos de importación y exportación a los que se pueden sumar los trabajadores privados en Cuba, así como la eliminación de trabas al sector de cuentapropistas y a la agricultura.

Sin embargo, la estrategia abarca a todos los sectores del país.

En un encuentro con diversas autoridades del Ministerio de Comunicaciones (MINCOM), el presidente de Correos de Cuba, Carlos Asencio Valerino, verificó cómo marchan las tareas que le corresponden al Grupo Empresarial dentro de la estrategia particular que debe realizar el ministerio.

LEA TAMBIÉN:  Correos de Cuba elimina la venta de sellos para algunos servicios: así es la prueba piloto

Así, se conoció que Correos de Cuba se centrará en desarrollar cinco acciones fundamentales para contribuir a la economía del país:

  • Poner en servicio la tienda virtual de Correos de Cuba, a través del sitio web correos.cu para la venta de productos y servicios postales, tales como, sellos, publicaciones y otras mercancías; así como para el seguimiento de los giros, los envíos postales y de paquetería.
  • Ampliar el número de países de los que se reciben giros postales internacionales cuya operación es gestionada por Correos de Cuba. (Hoy posible en Perú, Colombia, España, Chile, Uruguay y República Dominicana)
  • Establecer nuevos acuerdos de negocios entre operadores privados de paquetería y la Empresa de Mensajería y Cambio Internacional de Correos de Cuba, con el objetivo de incrementar las exportaciones por la vía postal.
  • Incluir el cobro en divisas convertibles de los derechos arancelarios a los remitentes de los envíos de paquetería hacia Cuba.
  • Modernizar la Gráfica Postal de Correos de Cuba con presencia de inversión extranjera, para potenciar la exportación de bienes y servicios por parte de esa unidad empresarial de base.
LEA TAMBIÉN:  Correos de Cuba promete mejoras en la entrega de paquetes internacionales: ¿Se acabarán las demoras?

En el comunicado no se explicó qué tiempo tomaría a la entidad llevar a cabo cada una de ellas, aunque sin lugar a dudas los usuarios tanto en Cuba como fuera del país agradecerán que se busquen soluciones cuanto antes en medio de la crisis sanitaria.

Como se conoce, Correos de Cuba no ha podido restablecer el servicio de paquetería internacional pues La Habana ha retrocedido en cuanto a su situación sanitaria y ese servicio depende exclusivamente de que la capital de Cuba se encuentre en fase tres.

De momento, el grupo empresarial se mantiene realizando la distribución de las compras online en las tiendas cubanas, así como de los productos de la agencia Mall Habana, cuyas solicitudes se realizan desde el exterior para que sean llevadas al domicilio de los destinatarios residentes en La Habana.

LEA TAMBIÉN:  Correos de Cuba promete mejoras en la entrega de paquetes internacionales: ¿Se acabarán las demoras?

https://www.facebook.com/CorreosdeCuba/posts/1361227460747760

Para cualquier información o preocupación al respecto, ponemos a su disposición los siguientes datos:

Teléfono: +53 7 6438000

Email: [email protected]

Sitio Web: http://www.correos.cu

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

2 comentarios en «¿Cuáles son los planes de Correos de Cuba para mejorar sus servicios?»

  1. Osea correo de Cuba me está diciendo que hasta que la Habana no pase a fase tres mi envío que está en las oficinas de Vento desde el día 27 de julio no llegara a mi casa ,pero que clase de absurdo es ese y sin embargo el de los envíos de tiendas si ,no entiendo eso la verdad ,para eso no reciban envíos desde el exterior porque si yo lo compro y lo envío es porque lo necesito ahora no cuando ellos quieran repartir por favor …

    Responder

Deja un comentario