¿Cuándo habrá cupones de recarga de internet en Cuba?

A pesar de lo costosa que resulta la conexión a internet en Cuba, los cupones de recarga de internet también escasean. Nadie se sorprende, pero muchos sí se afectan.

Solo en la provincia de Mayabeque hace un mes que se agotaron los cupones de recarga de internet, según informa el portal de noticias Cubanet. Increíble, pero cierto. Ni porque el precio de internet en Cuba es muy costoso (un dólar por una hora de navegación) este servicio tiene garantías.

Lo peor es que la situación de los escases de cupones de recarga no es un asunto exclusivo de la provincia de Mayabeque, en otras del resto del país, también cuesta trabajo conectarse a internet, porque los cupones no abundan precisamente.

LEA TAMBIÉN:  Última oferta de Etecsa en abril: ¡40 GB + WhatsApp gratis!

El resultado de dicha escases es que los internautas para recargar sus cuentas de internet se ven obligados a comprar tarjetas propias de recarga a los revendedores, nada más y nada menos que por el abusivo precio de tres dólares la hora.

La otra opción que queda para recargar una cuenta de internet en Cuba es hacerlo en los propios puntos de venta de ETECSA, y no sería esta una mala opción si no fuera porque las inmensas colas sumadas a las casi constantes fallas en las conexiones para gestionar la recarga, dejan a los internautas sin deseos de intentarlo.

LEA TAMBIÉN:  Etecsa anuncia mejoras en la conexión a Internet en polo turístico cubano

Como ya es habitual, todavía a estas alturas la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba ETECSA no ha comunicado motivo alguno para la existencia de tan prolongada escasez.

Para recargar internet en Cuba las opciones son: las tarjetas de navegación Propia, que no requieren cuentas Nauta; los cupones de recarga que sí requieren cuentas Nauta; recargar en las oficinas de ETECSA, o una recarga del exterior a cuentas Nauta en el país.

Como siempre, mientras lo que debe funcionar en Cuba no funciona, como reza el refrán «a río revuelto, ganancia de pescadores».

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario