¿Cuándo vuelven los vuelos de Cuba a Nicaragua? Esto actualizó ECASA

La Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios (ECASA) actualizó este 15 de septiembre lo que se conoce a nivel de su entidad sobre el restablecimiento de los vuelos regulares entre Cuba y Nicaragua. Esta conexión es una de las más demandas por los viajeros cubanos debido a las facilidades de visado y sus propuestas económicas para el turismo de compras.

Ante la duda de varios usuarios, de que si con las próximas flexibilizaciones, regresarían los vuelos eliminados desde febrero pasado entre Managua y La Habana. ECASA respondió: “Hasta el momento no tenemos información de esos vuelos”. Una respuesta que poco aclara sobre el futuro de las conexiones de aerolíneas como la venezolana Conviasa o Aruba Airlines.

En mayo pasado, ECASA reiteraba que la situación de la reanudación de esta ruta no estaba en sus manos. Incluso señalaba a los usuarios que buscaran respuestas en las oficinas comerciales de Conviasa y Copa Airlines, con sede en el Centro de Negocios de Miramar en La Habana. O en la de Aruba, cita en 23 y P en el Vedado capitalino.

LEA TAMBIÉN:  Aviones de aerolínea canadiense no aterrizan en Holguín por oscuridad en la pista

Conviasa es una de las aerolíneas, que desde finales de 2018 conectaba a Cuba con Nicaragua. Actualmente la compañía venezolana solo ofrece conexiones a países como Panamá, República Dominicana, México, Rusia y Bolivia.

A finales de agosto de este año Ramón Velásquez Araguayán, presidente de la aerolínea estatal venezolana informaba que para diciembre esperaban sumar nuevos destinos como Perú, Chile y Argentina, pero no mencionó a Cuba dentro de las reactivaciones.

Algo similar sucedió con la compañía Aruba Airlines, que en 2020 intentó reanudar con una operación diaria a la isla, pero las condiciones sanitarias de Cuba no lo permitieron. Aruba, el país, reabrió sus fronteras a las operaciones comerciales en julio de ese año, especialmente a Estados Unidos, Europa y las Antillas Holandesas. El aeropuerto de Aruba operó una media de 30 vuelos diarios en el verano.

LEA TAMBIÉN:  Vuelos a Cuba desde Europa el próximo verano

En cuanto a Nicaragua, desde abril de 2020, se interrumpieron todas las conexiones de vuelos regulares. Según la prensa nicaragüense, los vuelos a Panamá, San Salvador y Miami se reanudaron de forma limitada y las fronteras terrestres con Honduras y Costa Rica también se abrieron. Además la aerolínea Aeroméxico está conectando entre ambas naciones con cuatro rutas semanales.

“Hemos visto un incremento también en las frecuencias de vuelos, en las líneas aéreas que están operando en nuestro país actualmente, que tenemos ya Avianca, Copa y Aeroméxico, que está operando los vuelos comerciales hacia Nicaragua, aparte del tema de los chárteres que normalmente siempre llegan al menos dos veces por semana”, informó la codirectora del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), Anasha Campbell.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

13 comentarios en «¿Cuándo vuelven los vuelos de Cuba a Nicaragua? Esto actualizó ECASA»

  1. Buenas tardes quisiera saber ya que han abierto barios países y se a controlado la covi -19 cuando nos dirán la fecha exacta que la compañía de Nicaragua de conviasa nos retraso desde marzo los pasajes y no veo señales de nada y llamo y no dan respuesta

    Responder
  2. Hola buenas noches para todos.
    Es mucha verdad, en cuanto a los viajeros que ya tienen comprado sus pasajes, ,.por favor hasta cuando , sea cuba o nicaragua.
    Dernos respuesta pero ya tenemos todo el derecho.
    No a larquen mas esta situacion.

    Responder
  3. Hola, por favor ECASA dijo que esta medida de restringir los vuelos hacia Nicaragua era hasta que el covid mejorara, yo como todos los demás tengo mi pasaje comprado desde principios del 2021, y ellos esa fue su respuesta y ahora me pregunto no era hasta que el covid mejora se supone que si van a abrir gradualmente las fronteras cubanas a partir del 15 de noviembre es porque sacaron la conclusión de que más del 90% de la población ya será vacunada e inmunizada entonces ya basten de ponerles un pero a esta situación y no dar respuesta a muchos de cubanos que esperamos casi un año y más por volar a Nicaragua queremos una respuesta lógica y segura y sin más pretestos, que si por covid que ya a partir de 15 de noviembre saben que no será así, por favor queremos volar y necesitamos respuesta concreta no que nos sigan dando curvas no somos títeres somos personas, gracias

    Responder
  4. Buenas noches mi nombre es Manuel Ángel . No acabo de entender esta respuesta que da ECASA en cuanto a los vuelos a Nicaragua , yo como muchos cubanos tenemos pasaje desde hase varios meses he incluso la visa para viajar entiendo la complejidad de la covid pero yo voy a la aerolínea todas las semanas y me dicen la misma respuesta . El gobierno cubano no ha dado la autorización de los vuelos a Nicaragua . Llamo directo a Panamá y me dicen que están en disposición de aceptar viajeros . Me comunico con Nicaragua y me dicen lo mismo que se ha flexibilizado las medidas y existe reapertura de sus fronteras. Entonces el 15 de noviembre se pretende abrir gradualmente y nosotros los cubanos dónde quedamos porque no se ve nada claro. I nadie se pronuncia al respecto de si podremos viajar este año.Gracias .

    Responder
  5. Hola. Sería bueno q den facilidades al cubano que quiere viajar a Nicaragua, ya que eso les ayuda mucho en sus economías, y así ellos pueden hacer negocio de ventas
    Viva cuba y Nicaragua, patrias hermanas

    Responder
  6. Con el mayor respeto de todos… Entiendo perfectamente todas las restricciones que se tuvieron que llevar a cabo por causa de la pandemia que está atacando brutalmente al mundo entero, pero sabemos que vamos a tener que aprender a vivir con esta enfermedad y cada uno ser sumamente responsable de sus actos, pienso que ya el país debe volver a la normalidad, pues no podemos estar toda la vida así.

    Responder
  7. Buenas noches .Mi nombre es jorge ramos pasajero ya pagado desde el año pasado y sin poder volar por problemas de la covit quisiera saber que decicion se tomará con todo nosotros los pasajeros que ya teníamos visa y pasaje ya pago que al final sin respuesta ni dinero respuesto

    Responder
  8. Buenas tardes, respeto mucho su trabajo pero la verdad este artículo no dice con exactitud lo que miles de cubanos queremos saber “fecha exacta “eso es lo que miles de cubanos están esperando con su boleto comprado, agradezco mucho su información , pero necesitamos algo más concreto,saludos

    Responder

Deja un comentario