Conéctese con nosotros

Importación no comercial

¿Cuántas plantas eléctricas puedo llevar a Cuba?

Publicado

el

Agobiados por las largas horas de apagones en Cuba, varios lectores se han puesto en contacto con nuestra página para conocer si es posible importar plantas eléctricas a la isla y en qué cantidades.

Directorio Cubano ha tratado este tema con anterioridad, pero dado el incremento en el déficit de generación de energía eléctrica y los continuos cortes de electricidad, contactamos a la Aduana General de la República para tener una actualización.

En su respuesta indican que las resoluciones 206 y 207 de 2014 contienen la información relevante a la importación de estas plantas.

Las mismas establecen el límite para la determinación del carácter comercial a las importaciones a Cuba que realizan las personas naturales por cualquier vía y el Listado de Valoración en Aduana para estas importaciones sin carácter comercial.

LEA TAMBIÉN:  ¡Último minuto! Cuba comienza operativo para repatriar a ciudadanos varados en Haití

En esencia, Aduana señala a Directorio Cubano que se permite la importación de UNA planta eléctrica a Cuba.

En el listado para la determinación del carácter comercial, capítulo 10, las plantas eléctricas aparecen enumeradas con el 88 y se indica, en efecto, la cantidad permitida para llevar a Cuba.

IMPORTACIÓN DE EFECTOS ELECTRODOMÉSTICOS, INFORMÁTICA Y COMUNICACIONES A CUBA

Plantas eléctricas Cantidades Observaciones
Hasta 900 vatios. Mayores de 900 va hasta 1 500 va. Mayores de 1 500 va hasta 15 Kva.               1 * Solo se permite una planta eléctrica con independencia del tipo.

 

Respecto al valor de las plantas eléctricas, Aduana refiere a las personas interesadas al “Listado de Valoración para las importaciones sin carácter comercial que realizan las personas naturales”.

IMPORTACIÓN DE PLANTAS ELÉCTRICAS A CUBA Y SU VALOR

Planta eléctrica Valor
Hasta 900 vatios. $200.00
Mayores de 900 va hasta 1 500 va. $500.00
Mayores de 1 500 va hasta 15 Kva. $1000.00

En anteriores contactos con nuestra página, la AGR ha confirmado que “la valoración de los equipos electrodomésticos y equipos duraderos se realiza según listado de valoración en Aduana (Resolución No.207/14)”.

Debes conocer que el valor de las plantas eléctricas se tiene en cuenta dentro de los 1000 pesos que las personas tienen derecho a importar a Cuba anualmente.

Recordemos que tanto la resolución 206 como la 207 se han modificado recientemente para aportar al “desarrollo perspectivo de las fuentes renovables y el uso racional de la energía en Cuba”.

Así, el gobierno eliminó las limitaciones para la importación no comercial por personas naturales de equipos electrodomésticos a Cuba e incluyó en los nuevos anexos las cantidades y valores de hornos y cocinas eléctricas y aires acondicionados.

En julio pasado, también se decidió aprobar la importación de sistemas solares fotovoltaicos, sus partes y piezas fundamentales por personas naturales, eximiéndolos del pago de los aranceles de aduanas.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

3 Comentarios

1 Comentario

  1. Jasmilda

    23/09/2021 - 4:55 pm en 4:55pm

    Quisiera publicaran la actualización de precios a pagar en cuba x la importación de productos y cantidad.ejemplo equipos electrodomésticos . Batidoras , duchas eléctricas , hornos , Microwawe

  2. Anónimo

    23/09/2021 - 1:22 pm en 1:22pm

    Me interesa saber que cantidad de paneles solares permiten entrar y cuánto cuestan.

  3. Armando García

    23/09/2021 - 12:04 pm en 12:04pm

    Buenas tardes necesito saber de cuantos vatios puedo importar la planta eléctrica y el costo de ellas según sus vatios.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Envíos a Cuba

Procedimiento de la Aduana de Cuba para el despacho de menajes de casa

Publicado

el

La Aduana General de la República de Cuba informó en fecha reciente sobre el procedimiento para el despacho de menajes de casa, en correspondencia con la política establecida para las importaciones a la isla, sin carácter comercial. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Persisten problemas con el abasto de agua en esta provincia. Más de 50 mil afectados

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Aeropuertos de Cuba

Prorrogan importación libre de alimentos, aseo y medicamentos a Cuba y anuncian nuevas medidas para envíos

Publicado

el

¿Piensas viajar a Cuba? ¿Sabes qué puedes llevar en tu equipaje a Cuba? La Aduana General de la República ha publicado una actualización importante sobre algunos de los productos que se pueden llevar a la isla, sin límite de cantidad ni pago de aranceles, además de nuevas medidas.

(más…)

LEA TAMBIÉN:  ¿Sabotaje? Actualizan sobre descarrilamiento de tren en el centro de Cuba

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia