¿Cuánto cobras? Millones de estadounidenses se favorecerían con aumento de salario federal

El aumento del salario mínimo de $15.00 dólares la hora sería una excelente noticia para millones de estadounidenses, sin embargo, podría traer consigo un aumento en el desempleo según advierten algunos analistas de la Oficina de Presupuesto del Congreso de los Estados Unidos.

De concretarse una de las principales promesas de Biden y la bancada demócrata, y establecerse un aumento gradual del salario mínimo federal hasta los $15.00 USD, la agencia federal (no partidista) estima que el déficit federal aumentaría en unos 54 mil millones de dólares en 10 años.

El salario base mínimo en los Estados Unidos ha sido el mismo en los últimos 12 años: $7.25 USD la hora, pero según los demócratas la crisis del coronavirus ha venido a agravar la situación de un alto número de trabajadores con salarios demasiado bajos y sin cuentas de ahorro, que ahoara mismo son los más vulnerables.

Grandes empresas como Amazon y administraciones estaduales o de algunas ciudades del país, ya se preparan para instaurar los $15.00 USD de salario mínimo. Por su parte los distintos comités de la Cámara de Representantes empezarán esta semana a confeccionar una legislación sobre el tema a partir de lo prometido por Biden.

LEA TAMBIÉN:  Salario mínimo en Cuba cae a menos de seis dólares: ¿cómo sobrevivir con tan poco?

Se trata del mismo proyecto de ley que incluirá una tercera ronda de pagos directos a los estadounidenses, una expansión del crédito tributario por hijos y ayuda a los gobiernos estatales y locales, en sectores como la sanidad y educación.

La decisión sobre el salario mínimo será una difícil prueba para Biden, que deberá sortear las diferencias dentro de su propio partido y sobre todo con los republicanos. Las voces más de izquierda, como la del senador Bernie Sanders, autor de la legislación salarial de $ 15.00 dólares la hora, quieren que los demócratas luchen a brazo partido por el aumento salarial, sin embargo, algunos moderados se muestran cautos por los efectos macroeconómicos de la medida.

 

La pregunta de orden es ¿cuánto cobras?, pues según la CBO 900 000 dejarían de vivir por debajo del actual umbral del salario mínimo, pero en contradicción se reduciría la ocupación para 1,4 millones de estadounidenses, pensando en un inevitable aumento del desempleo debido a la pobre capacidad de las pequeñas empresas para pagar un salario mínimo más alto.

LEA TAMBIÉN:  Salario mínimo en Cuba cae a menos de seis dólares: ¿cómo sobrevivir con tan poco?

Bobby Scott, presidente demócrata del Comité de Educación y Trabajo de la Cámara de Representantes, dijo que el informe busca que 17 millones de trabajadores que ganan por debajo del salario mínimo perciban un aumento salarial, sin embargo, otros 10 millones de trabajadores que ganan un poco más también podrían recibir un aumento en sus salarios.

“Ahora muchos de nuestros trabajadores esenciales no reciben un salario suficiente para mantenerse a sí mismos y a sus familiares, debemos hacer todo lo que esté a nuestro alcance para darles a estos trabajadores un aumento de sueldo que tanto tiempo se esperaba”, aseguró Scott.

Por su parte la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo que Biden sigue “fuertemente comprometido” con su propuesta de un salario mínimo de $15 dólares por hora. No obstante, la funcionaria recordó que el Senado tiene la última palabra.

LEA TAMBIÉN:  Salario mínimo en Cuba cae a menos de seis dólares: ¿cómo sobrevivir con tan poco?

Este lunes los congresistas demócratas dieron a conocer una legislación que pretende igualmente expandir de manera permanente el crédito tributario por los hijos, que sería totalmente reembolsable y se ampliaría de $2000.00 USD a $ 3000.00 USD para niños entre los 6 y los 17 años, y de $2000.00 USD a $ 3600.00 USD para hijos menores de 6 años.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

3 comentarios en «¿Cuánto cobras? Millones de estadounidenses se favorecerían con aumento de salario federal»

  1. Desdé los primero dias de la Pandemia (marzo)nos enseñaron ,la importancia de “Aislamientos”,bajo la historia del médico que lo aplico por primera vez.Luego murió,a causa de la enfermedad adquirida al bajar del avión.Iva a una conferencia de trabajo referida al asunto.Nos la reclama cada dia el Dr. Durán.y el gobierno cierra al máximo el movimiento dentro de la misma provincia y entré estás.Todos sus protocolos fueron poco o totalmente Pésimos.
    _Barrera y PCR en el aeropuerto Nacional
    _La lógica NO les funciono.Grandes entradas de “Visita de familia” Casi al Tiempo y Para rematar en finales de Años.
    _Esperas de resultados de PCR en tiempo Real en la casa.¡Con Distanciamiento y empleo de?!Las casa de nuestra población son Grandes y de 4 ó 5,6, o más cuartos ?
    _Medicos de familia esperando los casos.
    Si faltan algunos la explosión de la?️?️es impredecibles.
    El arrendamiento de Buena Cantidad de carros para esperar 5 ó más días para su utilización.¿No les indica Nada?
    ¿Cual es la causa de los casos de Morón.Los que atienden el Servicio al arribo de los vuelos.A dónde retornaron al término de Cada Jornada laboral.
    _Solicitar PCR negativo en tiempo real del país correspondiente. Con sólo 3 días como mínimo Antes de la salida. A partir del 10/1/21(14/11/20_10/1/21).Los pasajes ya adquiridos por los “Viajeros” ¿No es la justificación más burda?
    Tromp de IVA el 20/1 y la , Yamila hija de Maseo Amenazado con el envío de grupos de 4 a 5 para perjudicar a Cuba.No les dan alguna duda.
    _La mayoría de los visitantes ,del país con el epicentro de la Pandemia.Mayor que se ha conocido.Asi como otros tantos que se Muestran ,con GRANDES incidencia (Rusia,Reino Unido,Francia,India España etc,etc
    ¡En el momento de nuestras apertura! China cerraba la entrada Total a 12 países.Para evitar la entrada del COVID ya prácticamente controlado.Unico País qué tuvo un PIB de 4.8 el Resto (negativo)
    _Ahora después del 10/2 a reducir más la entrada de los vuelos y con ellos los Viajeros(dígase Familiares).Los Turistas.A lOS CAYOS
    Éso fue lainformación Dada a la población.Con Todo el Protocolo correspondiente.Nada de la mezcla con la Población.Que NO fuera la de la atención a los TURISTAS.
    Ya. El Daño está Más qué consumado.Los fallecidos Son fundamental mente por contactos con viajeros o por contactos de contactos con ésto.
    Pero han cargado al País de un “Número considerable de “ENFERMOS”(con secuelas por vida) con edades pediátrica ,Adultos y los adultos Mayores
    NO MÁS errores.
    “Aislamiento”Total.Es lo que TOCA.
    En la Segunda guerra mundial.Rusi. Tenían 80 gr.de Pan para COMER.Ganaron la Guerra.y Donde están ahora mismo.
    NO Hay Miedo.Nosotros somos el ejército de los Maceos,de Fidel.
    Revisar,corregir es De sabio lo demás es de Cobardes.
    El Dr Durán nos ha enseñado Cada Día
    Los municipios de la Habana los separa una calle.Cojer la seña.Hay que aislarse

    Responder
  2. Porque este país, en vez de fijarse en lo que va a ganar como mínimo un estadounidense, debería darle pena, hablar de eso, ya que no estamos ni por la media baja, de ellos, ni de analizarlos, al revés, viendo esas cosas la gente lo que va a querer irse mas todavía, ya que allá van a tener lo que jamás van a tener aquí, y van a luchar y hacer lo que sea necesario por salir de aquí, analicemosnos, nosotros mismos, que da espanto como se esta viviendo aquí, no le echemos la culpa a mas nadie, ni al bloqueo, ni a nada, no se habla de que somos tan capaces, pues demostremolos, no avasallando, al pueblo, al revés, hacer que se sientan, que no tienen necesidad de irse, claro que es mucho pedir, porque, siempre se le echa la culpa al bloqueo, y el que se tiene aquí adentro es peor que el que tenemos

    Responder
  3. De lo que si estoy bien segura, es de que, si aumentan los salarios en los EUA. no van a subir los Precios entre 5 y 10 veces, como hicieron aquí en Cuba. Será un aumento para producir bienestar, y no malestar.

    Responder

Deja un comentario