Conéctese con nosotros

Aeropuertos de Cuba

¿Cuántos televisores se pueden llevar a Cuba?

Publicado

el

Importación de equipos electrodomésticos a Cuba

Directorio Cubano actualiza uno de los temas que más interés genera entre los cubanos residentes en el exterior y viajeros. La información proviene directamente de la Aduana General de la República de Cuba.

Antes de abundar en la respuesta oficial de la Aduana recordemos aspectos esenciales del equipaje permitido en Cuba.

Aunque las autoridades aduanales en la isla permiten hasta 125 kg o 1000 dólares en importación al año, quienes viajan a Cuba pueden hacerlo con el equipaje que le autorice su aerolínea.

Ahora bien, dentro de este total permitido son exentos de pago de aranceles los efectos personales (hasta 25 kg), objetos como una laptop personal, un teléfono móvil y otros 5 kg de misceláneas, que completarían un total de 30 kg.

LEA TAMBIÉN:  Correos de Cuba elimina la venta de sellos para algunos servicios: así es la prueba piloto

Hasta junio de 2022, también se puede entrar libre de restricciones e impuestos a Cuba medicamentos, aseo y alimentos.

¿Qué pasa con los electrodomésticos?

Su pago se realiza según el Listado de Valoración de la Aduana.

 ¿Cuántos televisores se pueden llevar a Cuba? ¿Cómo debo pagar por ellos?

La Aduana respondió a nuestra redacción que “se permite la importación de 2 televisores a Cuba, cuyo pago del arancel está en dependencia del tamaño”.

TV pantalla plana 32″ 250.00 USD
TV pantalla plana mayores

de 32″ y hasta 42″

 400.00 USD

 

 TV pantalla plana mayores   500.00 USD

 

Respecto al pago explicaron que “el valor de los TV se descuenta del valor del límite de importación de $1000.00 dólares”.

Añaden que este total de importación permitido en Cuba “se verá afectado y disminuido cuando se importan artículos electrodomésticos u otros artículos que no clasifican como misceláneas, los cuales no se pesan y se valoran de forma individual e independiente a estas”.

De tal manera, advierten:  “el valor en Aduana de las misceláneas sumado al valor en Aduana de los artículos electrodomésticos u otros que no clasifiquen como misceláneas, no puede exceder el límite del valor de importación permitido ($1000.00 dólares)”.

Si esto sucediera, añaden, “se aplica el decomiso a las cantidades que exceden el límite establecido”.

Como establece esta entidad, el pago de los aranceles “se realiza aplicando al valor de importación, las tarifas arancelarias establecidas y se convierte su resultado a pesos cubanos, según la tasa de cambio vigente (1 USD=24.00 CUP)”.

Por tanto, las misceláneas (cuando te excedes de los 30 kg gratuitos) se valoran a partir de la equivalencia 1 KG igual a 10,00 dólares, mientras que el pago por la importación de equipos electrodomésticos se efectúa según el listado de valoración de la aduana.

También te puede interesar:

¿Cuántas laptops puedo llevar a Cuba?

¿Cuántos celulares se pueden llevar a Cuba?

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

5 Comentarios

1 Comentario

  1. dany Ruslan

    21/01/2022 - 7:50 am en 7:50am

    Una vez más , esta es una forma sicologica de bloquear , ya que cualquier familiar que necesite ayudar a su familia algo lógico, al ver estos precios tan altos es imposible en traerlos .
    ¡ Mi pregunta es una !
    ¿Existe la abundancia de cualquier cosa que necesite el pueblo, en Cuba? , dígase medicamentos, alimentos , equipos electrónicos, cualquier cosa necesaria .
    ¡No ! , entonces por qué , por favor cambie la manera de pensar , por favor , lo que se ve en mi cuba no se ve en ningún lado del mundo ah pero yo estoy seguro que en casa de algún pez gordo , existen varios tv y gratis , una vez más sigo diciendo que el bloqueo interno afecta más que el de eua .

  2. dany Ruslan

    06/01/2022 - 7:29 am en 7:29am

    Cada día me siguo decepcionando más y más entre tantas leyes de este país (CUBA), eso es una manera también de bloquear, sociológico, solamente de ver el pago por cada tv entre 250 usd y 400usd , no respetan el costo que tiene que pagar tu familia por un artículo así.
    ¡Que manera de joderles la vida al propio cubano ! , estas cosas no tienen que ver con el bloqueo, el bloqueo interno es el que está afectando cada día más y más al cubano , como el tema de la maldita MLC , que si no lo tienes en una maldita tarjeta , te mueres de necesidad , hay dios hasta cuando , cada año el cubano retrocede más y más, el cubano sólo quiere ser una persona feliz , feliz

  3. Jesus gutierrez

    05/01/2022 - 7:36 pm en 7:36pm

    Que puede llevar a cuba alguien que tenga sanction commercial por un ano

  4. Anónimo

    05/01/2022 - 5:48 pm en 5:48pm

    Esto es mentira viaje a cuba el 21 de diciembre y venía con 5 libras de más y me multaron con 430 dólares. No sé crean esos cuentos de libre de arancel …

  5. Manuel

    05/01/2022 - 2:20 pm en 2:20pm

    Necesito saber cuáles son las medidas sanitarias para entrar a USA en estos momentos

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Asegúrate tu entrada a Cuba y revisa esta documentación obligatoria en 2024

Publicado

el

¿Sabías que, desde hace algunos años, se necesita entregar una documentación obligatoria para la entrada a Cuba? Un formulario con detalles particulares que se mantiene en este 2024 y parece que llegó para quedarse. No puedes olvidarlo, porque algunas aerolíneas, incluso te pueden prohibir el viaje. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Gobierno cubano informa sobre venta de carne de perro en Mayabeque

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Aerolíneas

Más vuelos a Cuba desde el mes de abril

Publicado

el

vuelos cuba rusia diciembre 2023

Ya está confirmado, la aerolínea LATAM aumentará sus frecuencias de vuelos a Cuba desde el venidero mes de abril. La noticia es completamente contraria a lo decidido por Aerolíneas Argentinas. 
(más…)

LEA TAMBIÉN:  Sí hubo derrame de crudo tras accidente ferroviario en Cuba, pero está bajo control

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia