Cuarentena en hoteles de Cuba: “cinco días trancados”

Cuando el Dr. Francisco Durán, Director Nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública advirtió en un parte televisivo que los viajeros que compraran el aislamiento en hoteles no iban de vacaciones “a la playa”, anunció la seriedad de las medidas adoptadas por el gobierno cubano.

Y es que aunque cualquier persona que viaje a Cuba tiene el derecho de adquirir “una oferta especial para pasar el aislamiento” en la isla, debe conocer que los seis días con cinco noches no serán vacaciones.

AISLAMIENTO EN LOS HOTELES DE CUBA 

Para quienes tenían dudas, un video de AFP esclarece cómo es el aislamiento de quienes pagan su aislamiento en Cuba en Moneda Libremente Convertible (MLC).

En declaraciones a la agencia, Isabel Docampo, directora de mercadotecnia de la agencia Havanatur explicó que “se han creado varios paquetes que se ofrecen en el aeropuerto” o en internet para pasar la cuarentena.

Esto es algo que ya conocíamos. Usted puede reservar físicamente a su llegada a Cuba, o a través de las agencias de viaje del Mintur.

LEA TAMBIÉN:  Persisten “trabas” en pagos de leche a campesinos cubanos

www.cuba.travel

www.cubatur.cu

www.havanatursa.com

www.viajescubanacan.cu

Ahora bien, ¿qué pasa al interior de los hoteles? ¿Los viajeros podrán caminar libremente?

Omar Milián Torres, director general del Hotel Comodoro, dice a AFP “hay protocolos para el aislamiento, no se pueden cruzar entre los cuartos, tienen que mantenerse aislados, se les está monitoreando con personal de salud”.

En este sentido, Mariano Elorza, director general del Meliá Habana, confirma que el protocolo establecido en Cuba es muy estricto. “Los trabajadores gastronómicos llevan guantes, bata y la interacción con el cliente es mínima”, apunta.

VIAJEROS INTERNACIONALES AISLADOS EN CUBA

Se pudo conocer además, que a pesar de la reducción de los vuelos implementada por las autoridades cubanas, “la mayoría de los visitantes son cubanos residentes en territorio estadounidense”.

De acuerdo al director del Hotel Comodoro, “la ocupación de habitaciones en aislamiento es de entre 80 y 100 huéspedes”.

LEA TAMBIÉN:  La Guiteras, fuera de servicio nuevamente en Cuba 

AFP obtuvo la declaración de cubanos provenientes de Florida quienes confesaron que cumplirían con el aislamiento porque “es la regla”, pero no les satisface estar “trancados” cinco días. Alegan que únicamente pasan por esas restricciones para poder ver a sus familias en Cuba.

Según la publicación, muchos menos clientes se hospedaron en el Meliá Habana: apenas 28. Allí les ofrecen servicio de menú personalizado y “otras comodidades”. Los médicos pasan visita dos veces al día.

La razón de la menor ocupación obedece, obviamente, a la diferencia en los precios.

Hoteles Habitación Sencilla Por Pareja
Comodoro 369 USD 622 USD
Meliá 771 USD 1198 USD

PAQUETES TURÍSTICOS covid-19 EN CUBA

¿Qué incluyen entonces las ofertas especiales para aislamiento en Cuba?

El transporte con destino a su hotel de referencia y el alojamiento en el hotel por 5 noches con servicio de desayuno, almuerzo y cena.

La garantía de que luego de 5 noches, usted podrá continuar con el viaje que tenía planificado en Cuba.

LEA TAMBIÉN:  Sismo de magnitud 3.8 sacude partes de Santiago de Cuba y Guantánamo

Eso sí, antes deberá pagar un precio por este paquete turístico de salud que ofrece Cuba y convencerse de que no serán unas vacaciones.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

24 comentarios en «Cuarentena en hoteles de Cuba: “cinco días trancados”»

  1. La gente complica la cosa El k no quiera No va además uno dijo prueba rápida jijij y si lo incubas x eso se hace otro al 5to día hay personas k han salido hasta desde 20 días ñò esta pandemia es de más de 1 año y no saben cómo funciona.Otra campaña ?

    Responder
  2. Buenas, Me parece una estafa total, porque encima te cobran la estancia a super precios, y ni tienes derecho a ir a un piscina, ni comer en una mesa buffet libre, ni ir a un gimnnasio, y encima tienes que esperar 5 días para que te den el resultado de un PCR que maximo esta en 12 horas, sois una mafia.

    Responder
  3. El articulo habla de lo que sucede con los turistas ?Pero que sucede con los cubanos que viajan desde europa ?? Tengo entendido que el trato y el lugar es diferente ?? A todo esto ,tienen acceso a internet?

    Responder
  4. Hola tengo una duda mi esposo llega a cuba en marzo yo necesito saber si yo puedo pasar los 6 días de aislamiento con el soy mayor de edad y es mi deseo siempre cumpliendo con las medidas

    Responder
  5. Hola buenas noches por favor tengo una duda mi esposo arriba a este país en marzo y yo necesito saber si el compra un paquete para dos personas yo puedo pasar los 7 días de aislamiento con el soy mayor de edad y es mi deseo poder estar ahí con el siempre cumpliendo con las medidas gracias y agradecería me respondieran

    Responder
  6. No aplico a aislamiento en Centro..Las personas que vienen a ss casas pueden hacer verificar las condiciones de las mismas en cuanto a.dsfo el caso tener diferentes ambientes ..Y no ser obligadas a concurrir a esos centros, no es mi deseo y por tanto no puede obligarse siempre q se responsabiliza absolutamente la persona y sea chequeado.Mi viaje será en marzo y mi decisión es estar en mi casa ya que viajó con mi esposa extranjera y tenemos una casa amplia

    Responder
  7. Mi pareja es colombiano vive en EEUU quiere venir a verme ,yo soy de Villa Clara ,no puedo estar con él en el hotel ,o cuando termine el aislamiento puede venir para mi casa

    Responder
  8. Que *** son todos en ese gobierno. No se como después de tantos años de desgobierno y siendo según ellos una potencia médica mundial eso es lo único que se les puede ocurrir claro que es únicamente para seguir ***el dinero a lo descarado a
    Los familiares que van a la isla a ver a su familia Con hacerle una prueba rápida de COVID como hacen en todos los países y a las personas que salen negativas que puedan ver a sus familiares y estar con ellos. Lo que tiene que hacer es empezar a vacunar al pobre pueblo cubano que no tiene ni donde caerse
    Muerto y cada día tienen más miseria y necesidades

    Responder
  9. HOLAA,,SE LES ESTA DICIENDO Q NO ES VACACIONAL LA ESTADIA EN LOS HOTELES,,,NADA DE ESTAR EN PAREJITA NADA DE ESOO,NADA DE LUNA DE MIEL,AQUI NADIE A DICHO UN PAQUETE PARA LA LUNA DE MIEL,??

    Responder
    • A nadie se puede obligar.Los centros de trabajo y las colas son el gran problema y claro los malos hábitos de una sociedad que resquebrajo los mismos en muchos aspectos.Los viajeros tienen su derecho de ir a su casa responsabilizamos absolutamente de su actuar..Es un derecho y no puede obligarse a otra cosa

      Responder
  10. Hola mi esposo llega de usa el 19 de marzo y va a comprar un paquete para ir a un hotel a cumplir su cuarentena.Es posible que yo lo acompañe si el me compra un paquete a mi también y yo cumpla todas las medidas establecidas gracias ? espero su respuesta

    Responder
  11. Quisiera preguntar mi novia es mexicana y quiere venir a Cuba para estar conmigo que protocolo se cumplirá con ella al no tener línea celular cubana necesito una manera de hacérsela llegar oh si hay posibilidades de ella comprar una,la otra pregunta yo vivo en ciego de avila cuando ella cumpla su cuarentena la traen a mi ciudad oh debe alquilar algún taxi oh carro de turismo para poder llegar a mi ciudad por favor necesito información le voy agradecer al personas que atiende los comentarios estoy 100%de acuerdo con todo lo que hacen por el bienestar de todos los cubanos y los extranjeros y residentes que vengan a la isla pero necesito saber que procede con ella para poder estar conmigo.Salud y bendiciones.

    Responder
  12. Hola mi esposo llega el 19 de marzo de estados unidos y va a comprar un paquete para ir a un hotel es posible que si compra un paquete para mi yo pueda acompañarlo cumpliendo las medidas establecidas en el aislamiento en el hotel gracias y espero su respuesta

    Responder

Deja un comentario

Principales noticias de Cuba y Estados Unidos