Cuatro de los ocho campismos de Camagüey abiertos y al 60 por ciento de sus capacidades

De los ocho campismos de la provincia de Camagüey, cuatro están actualmente abiertos en la nueva fase de normalidad al 60% de su capacidad, ofreciendo alojamiento, restauración y ocio; según informo la Agencia Cubana de Noticias (ACN).

Las instalaciones en funcionamiento son Las Clavellinas, Los Cangilones, Punta Ganado y Villa El Sol, estas dos últimas en el principal balneario de la región, la Playa de Santa Lucía, y todas cumplen con las medidas higiénicas sanitarias establecidas por el covid-19 para proteger a clientes y trabajadores.

La gerente comercial de la Empresa Provincial de Campismo Popular en Camagüey, Yaniuska Reinoso Padrón, dijo a la ACN que hoy las oficinas en esta ciudad y en el municipio de Florida están vendiendo reservas para este mes y los ciclos que se ofrecen para reservar van de tres a siete noches.

La empresa garantiza el servicio de transporte y ha desarrollado nuevas propuestas de precios para una mayor satisfacción de los clientes, destacó Reinoso Padrón.

El resto de centros de ocio, Batalla de Saratoga, La Barbacoa, Monte Oscuro y Las Palmas, se irán incorporando paulatinamente cuando estén listos y mejorados mediante reparaciones o mantenimiento, dijo.

Durante la pandemia, los ocho campamentos de la zona sirvieron de centros de aislamiento.

Las ocho instalaciones cuentan con 191 habitaciones y 1,48 de capacidad disponible, de las cuales 186 habitaciones con 1,8 de capacidad están disponibles.

Reinoso Padrón explicó que en esta fase de reanudación de los servicios están previstas varias actividades, entre ellas el campamento de fin de curso y la bienvenida al 2022, así como otra dedicada a la familia cubana en cada campamento, donde se desarrollará un programa recreativo vinculado a la cultura, el deporte y la naturaleza.

El plan también incluye excursiones, actividades náuticas en los balnearios, iniciativas culturales y festivales deportivos.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario

Principales noticias de Cuba y Estados Unidos