Conéctese con nosotros

Acontecer

Cuatro fallecidos y dos lesionados tras accidente en Cienfuegos

Publicado

el

Cuatro personas perdieron la vida a causa de un accidente de tránsito en el reparto Pastorita en el municipio cabecera de la provincia de Cienfuegos. En el siniestro también resultaron heridos de gravedad otras dos indivudos. 

Según un reporte de Radio Ciudad del Mar, el acontecimiento involucró a un auto de renta para el Turismo y a un vehículo, marca Lada, de uso estatal. 

El Mayor Osiris del Sol Rodríguez, del Ministerio del Interior, indicó que el primero de los automóviles se impacto con el segundo al realizar un giro hacia la senda derecha en dirección al separador central, el cual atravesó de forma brusca. El oficial expresó que todavía se indaga en la causas que provocaron la maniobra.  

LEA TAMBIÉN:  Abrirán en Cuba nuevo proceso para inscribir vehículos armados por partes y piezas

Los dos pasajeros que transitaban en el Lada fallecieron como consecuencia del impacto. De los viajeros del Tour, el chófer permanece ingresado en Terapia Quirúrgica del Hospital “Gustavo Aldereguía”, y su esposa en la Sala de Cirugía. Las otras dos personas que se encontraban en el interior del automotor también murieron.  

Al parecer, la accidentalidad se ha disparado en este comienzo de 2022 en Cienfuegos. De acuerdo con una entrevista a Martha Durán Crespo, Primera Oficial de la Jefatura de Tránsito de la provincia, en lo que va de año se han reportado 25 colisiones en las cuales 5 ciudadanos han perdido la vida y 19 resultaron heridos. 

LEA TAMBIÉN:  De lanzarlos, a pagar más de un salario por un cartón de huevos en Cuba

La funcionaria agregó que, en comparación con igual etapa del año anterior, los siniestros aumentaron en cuatro y se reportan cuatro fallecidos más. Asimismo, señaló entre las principales causas de estos fenómenos la no atención y control al vehículo, adelantamientos indebidos, exceso de velocidad y animales sueltos en la vía.

Durán Crespo enfatizó que el horario de mayor accidentalidad oscila entre las tres de la tarde y las nueve de la noche. Con respecto a ello, realizó un llamado a los conductores y precavidos sobre “ser responsables y respetuosos en calles  avenidas y carreteras, así  como a acatar el código de Seguridad Vial sin violar lo establecido”.

LEA TAMBIÉN:  Ingenieros cubanos trabajarían en planta energética de Guyana

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Haga clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acontecer

Última Hora: Suenan las alarmas en el centro de Israel mientras Hamas asegura estar bombardeando Tel Aviv

Publicado

el

Intensificación de enfrentamientos: Suenan alarmas de cohetes en la región central de Israel. Hamas asegura estar bombardeando Tel Aviv. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Sanciones migratorias del gobierno cubano: No podrías salir de Cuba si tienes deudas con la ONAT

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Acontecer

Preocupación internacional tras brote de infecciones respiratorias en China

Publicado

el

Las autoridades sanitarias chinas han comunicado este jueves a la Organización Mundial de la Salud (OMS) que el reciente brote de infecciones respiratorias registrado en las últimas semanas se atribuye a la presencia de “patógenos conocidos”. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Casi 800 niños cubanos no acompañados entraron a Estados Unidos en los últimos 6 meses

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia