Conéctese con nosotros

Actualidad

Cuba afirma que ya recogió más del 50% del CUC en circulación

Publicado

el

El gobierno cubano afirmó que a poco más de un mes de puesta en vigor el llamado ordenamiento monetario en la Isla, las entidades de recaudación de divisas ya habían recogido más del 50% de billetes en CUC que circulaba en el país.

En un encuentro efectuado en la ciudad de Cienfuegos, la directiva gubernamental ofreció un resumen de cómo marcha la situación financiera, en este orden, que era uno de los primeros pasos a dar para eliminar de circulación una moneda que ya no tiene valor en Cuba, como el CUC.

Un reporte del diario Granma señalaba que en los inicios del ordenamiento monetario en Cuba se ha visto la incapacidad directiva de algunos jefes de empresa que ha provocado un mal uso de las orientaciones financieras y la implementación de las mismas, en esas empresas, se han efectuado de manera equivocada. No obstante, se excusaron en la mala implementación del ordenamiento, a problemas que ya existían en Cuba antes del mismo.

LEA TAMBIÉN:  Sube el MLC en el mercado informal de divisas de Cuba. Tasas de cambio del dólar y el euro

Según especialistas, citados por medios como la británica BBC, estas medidas cuyo efecto aún no se visualiza del todo, podría generar en Cuba una inflación nunca antes vista. Sucede que no la desaparición del CUC no llegó sola a la Isla, sino que lo hizo acompañada de un montón de medidas que han revuelto el modo de vida del cubano de un día a otro.

El gobierno cubano también lamentó que algunos directivos de empresa no hayan recurrido a argumentos fuertes a sus trabajadores, a la hora de exigir una explicación del salario por parte de los mismos. Estos confirmaron que ha habido en la Isla, insatisfacciones, incertidumbres y varias incomprensiones entre directivos y trabajadores. Pero la directiva gubernamental sí aseguró que aunque ha habido reclamos de parte de trabajadores, algunos de estos iban en contra del ordenamiento y en eso no se transaría.

LEA TAMBIÉN:  El precio de las divisas sigue al alza en Cuba HOY

“Ahora que este tren arrancó, tenemos que incentivar el empleo en el sector productivo y, dentro de este (…) Hemos de incrementar el empleo para generar más ofertas de bienes y servicios, para darle al cubano la posibilidad de vivir dignamente, a partir de su salario”; señaló el ministro de Economía y Planificación, Alejandro Gil.

El propio Ministro de Economía había adelantado a inicios de la implementación del ordenamiento que sería muy difícil a partir de ahora, vivir en Cuba sin estar trabajando, y que la intención era esa “incentivar al cubano” a que se emplee en algo productivo.

LEA TAMBIÉN:  Euro llega a 365 CUP: Tasas de cambio del billete europeo, el dólar y la MLC en Cuba hoy

Como parte de la comitiva gubernamental, el directivo dijo que en el mes de enero, más de 40 mil cubanos buscaron empleos a lo largo de la Isla y fueron contratados. También señalaron que de la parte productiva, los campesinos no podían cruzarse de brazos por no tener fertilizantes o más insumos, que había que seguir produciendo (algunos productos agrícolas los están vendiendo en MLC en Cuba). Los directivos cubanos explicaron que en otros tiempos, había insumos y el rendimiento productivo era bajo porque se malgastabas, y el ordenamiento monetario traerá trasparencia a esos procesos.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 Comentario

1 Comentario

  1. charlitin

    06/02/2021 - 12:01 pm en 12:01pm

    Este reordenamiento sin orden nada más lo entienden los que lo 9nventaron y queren que los que estudiamos y somos profesionales preparados asimilemos sus *** y que los directivos de las empresas hagan entender a sus trabajadores, ilusos jajaja

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Envíos a Cuba: España firma más cargas y conexiones a la isla

Publicado

el

envíos españa cuba

Autoridades del gobierno español, a través del Consejo de Ministros, firmó esta semana en Madrid, un convenio que permite ampliar los envíos de cargas y paquetes a Cuba, además de dar libertad a más conexiones aéreas a la isla. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Gran aumento del euro en Cuba hoy. Precio del dólar y la MLC en el mercado informal de divisas

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Actualidad

Bancos sin dinero: ¿Hasta cuándo la escasez en los cajeros de Cuba?

Publicado

el

dinero cajeros cuba

Cientos de miles de cubanos a diario se preguntan lo mismo: ¿Hasta cuándo la escasez de dinero en los bancos y cajeros automáticos en Cuba? No dan ni para cobrar el salario íntegro de un trabajador. ¿Qué sigue pasando? (más…)

LEA TAMBIÉN:  El precio de las divisas sigue al alza en Cuba HOY

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia