Conéctese con nosotros

Actualidad

Cuba aprueba “parada obligatoria” de carros estatales en puntos de recogida

Publicado

el

Algunos gobiernos provinciales de Cuba comienzan a tomar medidas drásticas a raíz de la crisis del combustible en la isla. Por ello se aprobó en algunos territorios la “parada obligatoria” de los coches estatales en los puntos de recogida o de embarque.

Matanzas fue una de las primeras provincias, que con la excusa de la crisis energética por la salida de la termoeléctrica “Antonio Guiteras” del sistema, dijo que establecería un límite a transportistas privados en los servicentros. Según la radio local, Radio 26, también aprobó este 29 de marzo este recurso con los autos estatales.

Según la periodista local, Dunia Bermúdez Sañudo fue aprobada la obligatoriedad de parada para los vehículos estatales en los puntos de embarque para ayudar a la transportación de la población ante la difícil situación de combustible.

Señalan que esta es una de las medidas “con vistas a aliviar las limitaciones en el movimiento de los yumurinos, según se dio a conocer en intercambio con la máxima dirección de la Empresa Provincial del Transporte en Matanzas”.

De inmediato, algunos comentaristas al post señalaron que lo hacía falta que ahora los vehículos estatales pararan en los puntos de recogida y embarque del territorio. Seguramente, esta será una medida que se extenderá al resto del país, porque la situación es similar en todas las provincias. Esto ni siquiera habría que aprobarlo, pues se supone que el “estado se debe al pueblo”.

Matanzas cuenta con un importante sector energético el cual genera más de 400 megawats al Sistema Nacional, encabezado por la central “Antonio Guiteras”, la más grande y “eficiente” del país.

Además de grupos electrógenos y energás, entidad que aprovecha las emanaciones de gas de los pozos de petróleo para producir electricidad. No obstante, nada de esto, evita la crisis actual y recurrente de todos estos años en esa provincia y el resto del país.

 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Haga clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Oportunidad para miles de médicos cubanos en Florida: nueva ley facilita revalidación de títulos.

Publicado

el

medicina estados unidos

Miles de médicos cubanos en Florida, Estados Unidos, tendrán la oportunidad de revalidar sus títulos de la isla en el país norteño, gracias a nueva ley. ¿Cómo hacerlo? (más…)

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Actualidad

¿Vivir en España? El Proyecto Arraigo te abre las puertas. Aplica así

Publicado

el

arraigo españa

¿Cómo aplicar al Proyecto Arraigo que sigue llevando a cientos de cubanos a España, a repoblar zonas rurales? Esta inventiva también reconecta a los descendientes de españoles, con los orígenes de sus abuelos y bisabuelos, porque se asientan en esos territorios. (más…)

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia