Cuba apuesta por turistas nacionales ante pérdida de mercado ruso

El Ministerio de Turismo en Cuba redirige sus estrategias hacia el mercado nacional tras la pérdida temporal del mercado ruso. 

El delegado del Grupo Hotelero Gran Caribe en Ciego de Ávila dijo a la prensa estatal que sus hoteles tienen “gran demanda de turistas nacionales, los segundos en la lista de principales países emisores”.

El objetivo, por tanto, “es incrementar la disponibilidad y las ofertas para que los clientes cubanos puedan disfrutar las instalaciones y se sientan satisfechos con la atención”, señaló. 

El directivo reconoció que “el retiro temporal de los vuelos procedentes de Rusia, como consecuencia de restricciones impuestas a esa nación por el conflicto bélico con Ucrania, representó un estancamiento en la ocupación”. 

No obstante, asegura que “se logran consolidar otros mercados, como Canadá y Cuba”.

LEA TAMBIÉN:  “Ni credenciales ni rechazo”: desesperación entre solicitantes de la Ley de Memoria Democrática en Cuba

Asimismo, manifestó que “se fortalece la presencia de clientes argentinos y se espera la incorporación de un vuelo procedente de Portugal, a través de la agencia “Soñando Organización de Viajes”. 

El subdelegado del Mintur en esa provincia indicó que “a pesar de la pérdida temporal del mercado ruso, Jardines del Rey supera los 6 500 turistas en la actualidad”. 

Esta cifra representa aproximadamente la mitad de la ocupación de la cayería norte avileña en años anteriores, no obstante desde el Mintur valoran los registros actuales como “favorables”, teniendo en cuenta las complejidades a nivel internacional.

“Con mi salario, ¿podré estar una semana en uno de esos hoteles?”, preguntaron en la publicación de Cubadebate. 

LEA TAMBIÉN:  Decomisos por intento de sacar miles de dólares de Cuba

A la hora de redactar esta nota, era imposible verificar las precios de los cuatro hoteles de Gran Caribe en Jardines del Rey, mencionados en la prensa. No aparecían opciones en la web del grupo para esa provincia. 

Los hoteles que prestan servicios son el Pullman, Meliá Cayo Coco, Iberostar Daiquirí y Starfish Cayo Guillermo. 

“Lo que tiene que ocurrir para que el cubano en su propio país pueda ir a recrearse, me refiero al cubano que vive de su salario y no al que le manda el tío o cuando el tío va de vacaciones”, señaló otra persona que pidió los precios de esos hoteles. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

4 comentarios en «Cuba apuesta por turistas nacionales ante pérdida de mercado ruso»

Deja un comentario

Principales noticias de Cuba y Estados Unidos