Cuba cambia las reglas para turistas canadienses: no se les exigirá PCR negativo a su entrada al país

El gobierno cubano anunció un conjunto de medidas sanitarias para todos los viajeros que arribasen al país a partir de enero. Se añadieron a las existentes, la limitación de vuelos desde y hacia ciertos países como Estados Unidos, Panamá y México.

Además, se exigió como requisito, desde el próximo 10 de enero, la presentación de un certificado negativo a la covid-19 realizado en una clínica certificada en el país de origen y 72 horas antes de la llegada a Cuba.

Sin embargo, esta segunda imposición podría cambiar para los visitantes canadienses.

De acuerdo al portal de viajes Travel Off Path, Cuba habría anunciado dos actualizaciones esta semana que simplifican enormemente el proceso de visita para los turistas canadienses.

En primer lugar, aclara la nota, estarían eliminando el requisito de someterse a un test de PCR antes del vuelo para los visitantes canadienses. Sí, en este caso los canadienses solo necesitarían realizarse la prueba a su llegada a Cuba, pero estarían eximidos de presentar un certificado negativo, “tal y como se les exige a los demás extranjeros que deseen visitar Cuba en este momento”.

LEA TAMBIÉN:  Decomisos por intento de sacar miles de dólares de Cuba

Por si fuera poco, los funcionarios en Cuba han creado un sistema fácil para que los canadienses se realicen la prueba de PCR previa al vuelo de regreso a Canadá, a través de una colaboración entre el turismo local y los funcionarios de salud, añade el texto.

Es conocido que Canadá también cambió las reglas y estableció que “al regresar a Canadá, todos los pasajeros deberán permanecer en cuarentena durante 14 días y, desde el 7 de enero de 2021, también deberán presentar prueba de PCR negativa, efectuada no más de 72 horas antes de la llegada”.

Las disposiciones de Cuba y Canadá complicaban la temporada turística para la isla, cuya economía en crisis transita, además, por el inicio del proceso de unificación monetaria.

Sin embargo, en entrevista con el Buró de Turismo de Cuba en Toronto, la representante Nieves Ricardo explicó a Travel Off Path:

Las pruebas de PCR se realizarán a los turistas canadienses en las Clínicas Internacionales en Cuba, y tenemos una en cada resort. Las citas se concertarán a través del médico del hotel en el que se alojen los huéspedes. Los huéspedes serán informados a su llegada durante la sesión informativa de bienvenida sobre todos los detalles de cómo reservar y pagar sus pruebas. Los funcionarios de salud y turismo también están trabajando para evaluar a los huéspedes en el hotel, en un futuro cercano, dentro de los principales destinos de: Varadero, Cayo Santa María, Cayo Coco y Holguín ”. 

El portal destaca que “afortunadamente, el precio de una prueba PCR en Cuba para viajar de regreso a Canadá es muy asequible”.

LEA TAMBIÉN:  Todo estaría listo para el regreso de los cubanos varados en Haití

“Se espera que las cuantías estén en alrededor de 30 USD, que habría que pagar solo con tarjeta de crédito o débito visa, no se acepta efectivo”, aclaran.

En comparación, dice la publicación, las pruebas de PCR pueden costar más de $ 200 a $ 300 en algunos destinos turísticos como Cancún, lo que hace que las pruebas de Cuba tengan un costo muy razonable.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario

Principales noticias de Cuba y Estados Unidos