Cuba: cierre de aeropuertos hasta el 15 de agosto y puede extenderse

La cuenta oficial de la Embajada de Canadá en La Habana acaba de confirmar el cierre de las fronteras cubanas para vuelos comerciales al menos hasta el venidero 15 de agosto. 

Según el tuit de la Embajada: “las autoridades cubanas han confirmado que el cierre de todos los aeropuertos en Cuba se ha extendido hasta el 15 de agosto de 2020, con la posibilidad de extensiones adicionales”. 

La embajada añade como información de interés para los ciudadanos canadienses que deben tener en cuenta que no se planean más vuelos de repatriación a Canadá desde Cuba. 

También añaden que “cuando los vuelos desde Cuba estén abiertos a ciudadanos de otros países y el destino del vuelo permita a los canadienses transitar hacia Canadá, la Embajada enviará un mensaje a los canadienses registrados para proporcionarles instrucciones”. 

Antes, el portal turístico canadiense “Travel Week” había señalado que la aerolínea norteña Sunwing había retrasado nuevamente la fecha de reinicio de operaciones para todos los vuelos hacia el sur del continente hasta el 31 de agosto, justo la fecha en la que el gobierno canadiense mantiene cerrada sus fronteras. 

LEA TAMBIÉN:  Canadá limitará visados de empleo a extranjeros: ¿Cómo aplicar antes de la medida?

Tampoco es la primera vez que aerolínea Sunwing ha tenido que cambiar sus itinerarios a la isla debido a la cambiante situación sanitaria de Cuba, que se va agravando paulatinamente con el creciente número de casos. 

A finales de junio, Sunwing, la aerolínea que más turistas canadienses traslada a Cuba dijo que no tenían planes inmediatos de volver a Cuba, pero que esperaban que las restricciones entre ambas naciones se quitaran pronto. 

El Ministro de Turismo de Cuba, Juan Carlos García Granda, había lamentado  recientemente que el principal emisor de turistas a Cuba no pudiera enviar sus ciudadanos pues Canadá había extendido hasta el 31 de agosto su cierre de fronteras. Y ahora Cuba lo hace también. 

En este sentido, el gobierno canadiense sigue recomendando evitar los viajes no esenciales fuera de su nación, aunque desde el gobierno cubano dijeron que quizás para septiembre llegaran vuelos desde Canadá. 

LEA TAMBIÉN:  Canadá limitará visados de empleo a extranjeros: ¿Cómo aplicar antes de la medida?

A inicios de este mes, la Corporación de la Aviación Cubana anunció en su Twitter la llegada de sendos vuelos turísticos tanto a Cayo Coco como a Cayo Santa María en Villa Clara. 

En un primer momento, dijeron que el Aeropuerto Jardines del Rey había iniciado “operaciones aéreas en Jardines del Rey, con la llegada de dos vuelos turísticos procedentes de las Bahamas, con tres tripulantes y cuatro pasajeros a bordo, cumpliéndose debidamente los Protocolos de Bioseguridad”.

Mientras en el Abel Santamaría, los funcionarios aeronáuticos dijeron que “el Abel Santamaría de Santa Clara recibió a sus primeros clientes que se dirigieron posteriormente de su llegada a Cayo Santa María por carretera y cumpliendo estrictos protocolos de bioseguridad”, aunque no esclarecieron la nacionalidad de los visitantes ni el número de ellos.

El gobierno de Cuba solo mantiene abiertos los aeropuertos de la cayería en Cayo Largo del Sur, Jardines del Rey y Santa María, de donde los turistas no podrán salir a circuitos de ciudad. Ni visitantes nacionales tampoco podrán ingresar a estos hoteles. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

4 comentarios en «Cuba: cierre de aeropuertos hasta el 15 de agosto y puede extenderse»

  1. Hola yo no veo a mi esposo desde hace un año vive en estados unidos y tenemos una hija de tres años ,me gustaría saber cuándo irán abrir los aeropuertos yo soy de las tunas no es justos q los q viven en oriente tengan q esperar por la Habana para q vengan los familiares .saludos y gracias espero una respuestaaaa

    Responder
  2. Completamente de acuerdo con Marisol , Cuba es uno de los pocus lugares seguros en este momento , llegue en una visita por 2 semanas el 5 se Marzo y nos tubimos que quedar mi esposo y yo por 4 meses y medio , nos sentimos cuidados , y seguros , en cambio aqui en USA todo es un desastre .

    Responder
  3. Oportunidad que pierden de disfrutar un turismo sano , con las restricciones necesarias por la situación de salud “que es mundial”.CubA sigue siendo un destino seguro, porque asume su responsabilidad con los huéspedes y tiene un sistema de salud fortísimo .No trabajo en el sector turístico pero lo conozco y me fío de las ofertas que están haciendo, y de las garantías que dan .

    Responder
  4. Hola buenas tardes tanto a mi cómo a muchos cubanos q vivimos en el exterior y cómo están s lógico tenemos familiares en cuba nos gustaría saber con tiempo cuando realmente seria el día específico q se puede viajar a cuba Gracias

    Responder

Deja un comentario

Principales noticias de Cuba y Estados Unidos