Regresar a la noticia

Cuba cobrará 30 dólares de tasa sanitaria a todos los pasajeros que lleguen al país

8 comentarios en “Cuba cobrará 30 dólares de tasa sanitaria a todos los pasajeros que lleguen al país”

  1. Deje su comentario

  2. El cubano que visité Cuba va a cumplir orientaciones pues se cobrará tasa sanitaria según protocolo.
    Y por qué salud pública en Cuba no cumple protocolo de avisar resultados de primer PCR y 5 PCR entre 24 y 48 h pues el que va de visitar y tiene que resolver problemas necesita despues de 7 días encerrado cumpliendo protocolo, que le den respuesta rápido de su resultado del PCR. En Camagüey no se está cumpliendo, pues mi prima llegó el 22 de noviembre y hoy 1 de diciembre fue al medico de familia y no tenían resultado del realizado el 5 día. Solo del que se realizo en aeropuerto, que no se lo habían ni informado a no ser el interés de ella que fue al consultorio. PARA EXIGIR DEBEN CUMPLIR LO ORIENTADO Y SI ES ENTRE 24 Y 48H QUE SE CUMPLA. PUES LOS QUE VAMOS DE VISITA QUEREMOS VISITAR A NUESTRA FAMILIA.

  3. Nesecito saber si una persona viene a Cuba por solo dos días le hacen el pcr tiene que permanecer en el país hasta los cinco días para que le hagan el otro o puede irse

    • Hola,

      Las autoridades no han informado qué sucederá con las personas que viajan por un tiempo inferior a 5 días.
      Sugerimos siempre en este caso que algún familiar o persona conocida en Cuba consulte en una institución de salud en busca de orientación.

    • De esta manera lo informa la Gaceta:
      “Establecer una tasa sanitaria por los servicios de Control Sanitario Internacional que realizan las autoridades de Salud Pública en los aeropuertos, puertos y marinas internacionales a las personas que arriben al territorio nacional”.

      Continuamos en busca de más detalles.

  4. LOS UNICOS Y LOS PRIMEROS QUE APLICAN ESTAS RESOLUCIONES EN EL MUNDO A MI PARECER ES EL GOBIERNO DE CUBA , QUE CULPA TIENEN LOS QUE VIAJAN QUE HAYA CORONAVIRUS EN EL MUNDO, Y SI EL PASAJERO QUIEN SEA ES RESIDENTE EN EL PAIS O EXTRANJERO O EMIGRANTE Y ARRIBA SALUDABLE A CUBA Y SE CONTAGIA DENTRO DEL PAIS (CUBA) Y POR ELLO PIERDE LA VIDA EL GOBIERNO O ESTADO CUBANO INDEMNIZAN A ESE VIAJERO O A SUS FAMILIARES POR DICHA RAZON?

Deja un comentario