Conéctese con nosotros

Ciencia y Tecnología

Cuba comercializará calentadores solares Rensol en una de sus provincias

Publicado

el

Con el objetivo de propiciar y promover el empleo de las fuentes renovables de energía, para la generación de calor, la División Territorial de Copextel en la provincia de Matanzas dará inicio este próximo 16 de diciembre de 2019, la comercialización a la población, en moneda nacional, de calentadores solares marca Rensol.

La venta de estos productos se realizará en el mismo municipio cabecera provincial de Matanzas, en la sede de la División Territorial de la Corporación Copextel, sita en Calle 151 No 298 y 300, de la barriada de Pueblo Nuevo.

Los calentadores solares marca Rensol constituyen un nuevo producto de fabricación nacional, que cuenta con una capacidad total que alcanza los 90 litros de agua.

Estos calentadores tienen la capacidad de alcanzar una temperatura que supera los 50 grados, tras ser expuestos por un mínimo de 6 horas continúas a los rayos solares.

Esta cantidad total de agua de 90 litros es suficiente para abastecer un hogar durante las horas de realización de las labores domésticas. Es suficiente para un hogar de hasta 4 personas, incluso en las horas de mayor consumo de agua, siempre que los usuarios hagan un consumo racional de agua.

La venta de estos equipos, de innegable utilidad para el hogar y que contribuyen al ahorro de los gastos por concepto de consumo de electricidad en las casas de familia, responderá a un precio de 2 mil 945 pesos en CUP. Asimismo, el equipamiento contará con una garantía de hasta un año de duración. Y, adicionalmente, la comercialización de los calentadores solares incluirá también la prestación del servicio técnico para la instalación, montaje y puesta en funcionamiento del sistema de agua caliente en el lugar donde se emplace el calentador.

Esta posibilidad que tendrán los clientes del municipio cabecera de la provincia de Matanzas responde a la estrategia y política actual de las máximas autoridades del país y de los territorios de todo el país, de promover y propiciar un cambio escalonado en la matriz de consumo energético de la nación. Para ello se potencia  y favorece el empleo masivo de las fuentes renovables de energía, también en el sector residencial.

Otra de las ventajas de la comercialización de estos productos, es que todos los clientes interesados tienen la opción de solicitar una visita a su respectivo domicilio, antes de proceder a la compra del producto, para que sea definido con anterioridad por los especialistas, si la vivienda cuenta o no con las requerimientos precisos para poder proceder a la instalación del equipo, una vez adquirido este.

Isayris Dorta Alfonso, gerente comercial de la División Territorial de la provincia de Matanzas de la Corporación Copextel, explicó al portal digital de TV Yumurí que la venta se iniciará en una primera etapa en el municipio cabecera de Matanzas; sin embargo, con posterioridad la comercialización será extendida a los restantes territorios de la propia provincia. La expansión de la comercialización al resto de los municipios de Matanzas será dada a conocer aportando la información pertinente en cada momento en que sea determinado el inicio del proceso de ventas.

Para poder obtener mayor información o para la aclaración de dudas o inquietudes sobre este particular, los interesados tienen la posibilidad de contactar con el departamento de Protección al Consumidor de la División Territorial de la provincia de Matanzas de la Corporación Copextel. Para ello, pueden emplear los teléfonos: 45 243333 y 45 253888, pueden hacerlo de lunes a viernes en el horario de 8:30 am a 4:30 pm. También tienen la posibilidad de acercarse anla sede de la entidad, donde además se encuentra expuesto el equipamiento en cuestión, y los interesados pueden ver los productos.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Haga clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ciencia y Tecnología

Estas son las 10 aplicaciones cubanas más descargadas

Publicado

el

En un país donde la conectividad es un desafío constante, el uso de aplicaciones móviles se ha convertido en una parte vital de la vida cotidiana para los cubanos. (más…)

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Actualidad

Samsung Galaxy M44 5G es oficial: pantalla de 120Hz y cámara de 50MP

Publicado

el

En un anuncio reciente, el gigante surcoreano Samsung ha oficializado el lanzamiento del esperado Samsung Galaxy M44 5G. (más…)

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia