Cuba confirma vuelo humanitario con destino a Canadá

El Aeropuerto Internacional “Frank País” de la ciudad de Holguín en el oriente de Cuba confirmó a través de sus redes sociales la salida de su terminal de un vuelo humanitario con destino a dos ciudades canadienses: Montreal y Toronto. 

“Viajeros reservados del vuelo humanitario, Holguín-Montreal-Toronto 12/junio/2021. Confirmada la salida del vuelo: SWG2641 HOG-YUL/YYZ 12/Junio, Salida 1:15 pm hora local. A chequeo 8:00 am”, informaron mediante estas redes. 

También agregan que se prohíbe el acceso de acompañantes al interior del recinto aeroportuario holguinero. Tanto a la salida como a la entrada al país, con la excepción de personas que asisten a menores de edad que viajan solos y a pasajeros de movilidad reducida. Dicen que esta medida solo permite el acceso al aeropuerto de los viajeros con el chofer del auto que lo transporta. 

El reporte no ofrece explicaciones del porqué de esta conexión humanitaria, aunque desde hace varios meses las aerolíneas canadienses no están volando a la isla debido a restricciones de ese país norteño. 

Informaciones desde Canadá indican que se espera que las tasas de vacunación más altas en ese país reduzcan las restricciones sanitarias y regresen paulatinamente vuelos de regreso a Toronto y Montreal desde finales de junio. 

Johanne Gallant, presidenta y directora ejecutiva del Aeropuerto Internacional de Fredericton dijo que WestJet traerá de regreso los vuelos de Toronto el 26 de junio, mientras que se espera que Air Canada recupere los vuelos de Montreal el 28 de junio y los de Toronto el 1 de julio.

Mientras PAL Airlines también comenzará a ofrecer vuelos desde Fredericton a Deer Lake, NL y St. John’s, así como a Halifax y Ottawa a finales de este verano. Los vuelos que están regresando no devolverán al aeropuerto a su capacidad normal, pero es un buen comienzo. 

Cómo se sabe ha sido un año difícil para las aerolíneas a nivel mundial, que han resistido a un colapso en la demanda debido a las restricciones de entrada en muchos países debido a la crisis sanitaria. 

Sin embargo, se ha dicho que se están preparando para volver a la normalidad y asegurarse de que las cosas estén seguras para los pasajeros cuando comiencen a volar nuevamente.

El portavoz de WestJet, Madison Kruger, dijo que la compañía está observando los planes escalonados de reapertura y los esfuerzos de la seguridad de las vacunas. Kruger confirmó que WestJet comenzará a ofrecer vuelos diarios entre Toronto y Fredericton a partir del 26 de junio, así como entre Toronto y Moncton a partir del 30 de junio. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

3 comentarios en «Cuba confirma vuelo humanitario con destino a Canadá»

  1. Se habla sobre muchos vuelos y tengo una inquietud no se comenta nada sobre los vuelos a Guyana ?porq ? No entiendo si hay vuelos a Rusia y poco a poco se están empezando a restablecer los vuelos cuándo serán los de Guyana mis saludos

    Responder

Deja un comentario