Conéctese con nosotros

Economía

Cuba: Crecen ventas en divisas y se aplican rebajas en CUC

Publicado

el

Ha transcurrido una semana desde el inicio en La Habana y Santiago de Cuba de la venta en divisas convertibles, con tarjetas magnéticas de cuentas en monedas libremente convertibles, y de las paralelas rebajas de precios en CUC de algunos productos electrónicos.

Ventas en las nuevas tiendas

La venta en divisas convertibles en las nuevas tiendas ha manifestado un carácter ascendetente. Sobre esto, la jefa del Grupo de Venta de la Dirección de Mercadotecnia de la Cadena de Tiendas Caribe, subrayó: “En estos momentos algunos clientes ya están solicitando otro tipo de productos que hoy no estamos comercializando, fundamentalmente dirigido al sector cuentapropista, estamos hablando de neveras expositoras, de aspiradoras. Nos toca a nosotros evaluar y ampliar el surtido que hoy estamos comercializando. Los clientes no están dando una serie de pautas, porque además los monitoreamos constantemente”.

Tienda de 41 y 30, Playa. Foto: Jorge Suñol / Cubadebate

Los productos más solicitados por la población hasta el momento son: el split  y el freezer, aunque se previó que las motorinas se venderían de una manera más rápida,  no ha sido de esta forma. El mercado tiene la última palabra.

LEA TAMBIÉN:  Cuba: anuncian nuevo censo en mayo para legalizar vehículos “sin chapa” 

Sobre la apertura de estas nuevas tiendas en otras provincias del país, Amilkar Odelín Ante, director comercial de la Cadena de Tiendas Caribe explicó: “Una vez que tengamos los inventarios, entonces pasaremos en una segunda etapa, en algunos territorios que tengan las condiciones. Lo vamos hacer paulatinamente, tenemos que tratar de consolidar el trabajo y la credibilidad en las diferentes provincias”.

Alta demanda de Productos. Foto: Jorge Suñol / Cubadebate

La Cadena de Tiendas Caribe tiene previsto, incorporar en una segunda etapa a cinco territorios, para la venta en divisas convertibles:

  1. Holguín
  2. Camagüey
  3. Cienfuegos
  4. Villa Clara
  5. Isla de la Juventud

Rebajas en CUC

Bella Aurora Milanés Molina, jefa del Grupo de Venta de la Dirección de Mercadotecnia de la Cadena de Tiendas Caribe ha asegurado: “Deben tener tranquilidad nuestros clientes, todos estos productos que comercializamos en CUC se van a mantener de forma constante en nuestras tiendas, y por parte de nuestros trabajadores,  recibirán la mayor atención”.

LEA TAMBIÉN:  Otro barco con petróleo ruso llegará este domingo a Cuba

Cuba aplicó una rebaja de precios en CUC de un 10 al 15 por ciento. En el caso de Tiendas Caribe para tres productos: las lavadoras semiautomáticas, los refrigeradores de hasta 11 pies cúbicos y los televisores de 32. Y han crecido las ventas.

“Ha representado, aproximadamente, un 30 por ciento de incremento en las ventas.  Hay dos equipos- lavadoras semiautomáticas y refrigeradores- que ya venían con un movimiento favorable,  y ahora se incrementa. La perspectiva es que sea mayor en la medida que nosotros seamos capaces de mantener una reposición efectiva.  A veces se agota rápido por las capacidades del lugar y entonces tienes que tener una mirada con un sistema de distribución diferenciado para esto, si bien hay que tenerlo para el MLC, también para el CUC”, subrayó el director comercial de la Cadena de Tiendas Caribe.

LEA TAMBIÉN:  Aumentarán apagones en Cuba: Hay ocho unidades fuera de servicio

Trámites y ventas

Para agilizar el proceso de ventas de electrodomésticos, se logró disminuir en un 50 por ciento el llenado de los certificados de la propiedad y garantía.

Sobre el del límite de productos a comprar, Amilkar Odelín precisó: “Todo esto arranca con una disponibilidad, una visión no muy clara del comportamiento del mercado. Lo que queremos es ir evaluando paulatinamente, de manera que toque más para la población,  porque sabemos que en estas cosas puede existir la especulación del mercado por parte de algunos clientes”.

“Determinamos poner un límite de dos artículos por tarjeta, excepto la moto, que será una sola por tarjeta. Aún estamos evaluando, quizá en 15 o 20 días estaremos emitiendo nuevas directivas. Hay productos que ya consideramos que se pueden abrir, porque tienen garantía y, además, el comportamiento no es de manera explosiva”, senaló finalmente el director comercial de Caribe.

https://www.facebook.com/cubadebate/videos/420419255518050/

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

3 Comentarios

1 Comentario

  1. Jesús Vento Blanco

    05/09/2020 - 2:46 pm en 2:46pm

    Tengo una targeta ais azul. Si en este momento no es posible obtener la verde. ? Porqué no es posible pagar en tiendas MLC si la moneda es USD?

    • Directorio Cubano

      05/09/2020 - 3:30 pm en 3:30pm

      Hola,

      Gracias por leernos.
      Es un asunto que compete únicamente a Fincimex. A ellos debe dirigir su consulta.

      Un saludo

  2. Dunier

    11/11/2019 - 8:19 am en 8:19am

    Tengo una duda .Si yo tengo el dinero en mi tarjeta y el producto que deseo comprar no esta en la tienda, lo importarian para satisfacer mi necesidad??

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Economía

Llegó la soya a Sancti Spíritus: se reactiva la producción de la industria láctea

Publicado

el

La industria láctea de Sancti Spíritus ha reanudado algunas de sus elaboraciones principales. La entrada reciente de frijol de soya ha permitido reiniciar la fabricación y entrega de productos esenciales para la población. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Cuba: anuncian nuevo censo en mayo para legalizar vehículos “sin chapa” 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Cuba

Falta de transporte impide que llegue la sal a varias provincias

Publicado

el

La escasez de sal en varias provincias del país tiene una causa: no hay transporte para trasladarla desde Las Tunas.

(más…)

LEA TAMBIÉN:  Correos de Cuba elimina la venta de sellos para algunos servicios: así es la prueba piloto

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia