Conéctese con nosotros

Actualidad

Cuba, el tercer país que más hoteles construye en el Caribe

Publicado

el

Hotel 5 Estrellas Plus en Santiago de Cuba

Según la web Hosteltur, los datos de desarrollo hotelero hasta el mes de enero de 2020 sobre la construcción de hoteles de lujo, y la participación de capital español en los mismos, en la zona del Caribe,  arrojaron que existían 152 proyectos hoteleros en construcción. Esto es muy significativo en dicha región. Los proyectos de lujo han sido los que más crecieron de un año a otro, con un 70,1%.

El turismo en un renglón económico del cual sobreviven muchas naciones en el área caribeña, como la propia Cuba. Ese centenar de hoteles de lujo, suman  un total de más de 31 mil habitaciones y México concentra el 52,5% del total de esas construcciones en zonas de Cancún y la Riviera Maya, de acuerdo a los últimos datos. De un año a otro el número de habitaciones en fase final se ha incrementado un 26,9%. De las más de 31 mil habitaciones que están en construcción en el Caribe, hay 7048 que pertenecen a la categoría uspcale, 6958 son de lujo y otras 6606 son upper upscale.

LEA TAMBIÉN:  !Atención, canarios y descendientes en Cuba! Así se solicita ayuda humanitaria

Hay cuatro países que lideran el área, en los cuales las cadenas españoles tienen una fuerte presencia (como la cadena Meliá o Iberostar), que reportan más de mil habitaciones en fase final de construcción. México se ubica a la cabeza con 16 mil habitaciones en construcción, le sigue República Dominicana con 6356 habitaciones. En el tercer puesto está Cuba con 1616 habitaciones en fase de terminación y Jamaica tiene 1425 habitaciones en fase final.

LEA TAMBIÉN:  Una nueva familia cubana se establece en Cuenca, España, bajo el Proyecto Arraigo

3D Hotel 5 Estrellas Plus en Santiago de Cuba

Para Cuba es un reto continuar con el crecimiento del Turismo, como la rama que más oportunidades ofrece a su economía, por ello la estrategia está montada desde el gobierno. La idea en este 2020, es recibir 4,5 millones de turistas, para lo cual según Juan Carlos García, ministro de este sector en la Isla: “existen posibilidades” y “no son metas con exceso de optimismo, son reales”.

LEA TAMBIÉN:  Visado de estudio o de trabajo para España: ¿Cuál es la mejor opción?

La  estrategia de Cuba está puesta en aprovechar lugares atractivos como La Habana, Varadero y varios sitios de la geografía nacional con encantos naturales, como Viñales o Trinidad.  También se amplían inversiones, en puntos de amplio desarrollo turístico en Holguín y en la cayería norte de las provincias de Villa Clara y Ciego de Ávila.

El propio gobierno habría reconocido que están creciendo en construcciones hoteleras, no solo haciendo nuevos, sino renovando algunos como el Habana Riviera, Habana Libre y Neptuno-Tritón. “Los hoteles que hoy construimos son de alta tecnología, en coincidencia con lo que necesita el país”, concluyó el Ministro de Turismo en Cuba.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Haga clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Reportan sismo perceptible en la noche en Camagüey, Cuba

Publicado

el

La red de estaciones del Servicio Sismológico Nacional Cubano registró un sismo perceptible a las 01:38 UTC, 21:38 hora local, en la centro-oriental provincia cubana de Camagüey. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Visado de estudio o de trabajo para España: ¿Cuál es la mejor opción?

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Actualidad

¡Atención solicitantes de asilo en EE.UU! Graves consecuencias por mentir en la solicitud

Publicado

el

Peligro para cubanos que mienten en la solicitud de asilo político a EE.UU. Especialista apunta a que estas solicitudes falseadas podrían cerrarles las puertas a EE.UU. para siempre. Sobre todo si luego se la pasan viajando al país del que supuestamente huyen. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Una nueva familia cubana se establece en Cuenca, España, bajo el Proyecto Arraigo

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia