Conéctese con nosotros

Actualidad

Cuba en la lista roja de viajeros a Reino Unido: ¿Cuáles son las restricciones?

Publicado

el

El sistema de semáforos para viajar al extranjero desde Reino Unido comenzó en mayo de 2021. La primera emoción fue sobre qué países estarían en la lista verde, muy pocos como se vio después.

Luego del 19 de julio, las reglas de cuarentena se relajaron para los viajeros completamente vacunados que regresaban de países de la lista ámbar, lo que puso al alcance de los británicos, muchos más destinos.

Eso deja la lista roja, donde están incluidos los países más riesgosos cuando se trata de la reimportación de covid. Aparte de Cuba, Turquía y Túnez, la mayoría de las entradas de la lista incluyen vuelos de larga distancia; la mayor parte de América del Sur y África meridional está en la lista.

Lo primero es que debe recordarse que las siguientes reglas se aplican a Inglaterra, aunque hasta ahora las regulaciones para Escocia, Gales  e Irlanda del Norte se han mantenido al día con los cambios introducidos.

LEA TAMBIÉN:  Leche, aceite, arroz: informa el MINCIN sobre distribución de productos en los próximos meses

¿Qué países están en la lista roja de Reino Unido?

Hay 60 países y territorios en la lista roja, en comparación con 36 en la lista verde y 133 que son ámbar. Toda la parte continental de América del Sur está en la lista roja, además de México, Costa Rica, Panamá, Cuba, Haití, República Dominicana y Trinidad y Tobago. La otra gran región de la lista roja es África meridional y oriental.

Aunque India ha pasado a la lista ámbar, la mayoría de sus vecinos siguen siendo rojos, incluidos Sri Lanka, Maldivas y Nepal. Ningún país europeo es rojo, a menos que cuente Turquía y Georgia. Otros países de la lista roja de especial interés para los viajeros son Túnez, Egipto, Cabo Verde, Seychelles, Omán, Indonesia y Filipinas.

LEA TAMBIÉN:  Policía decomisa más de cinco toneladas de papa a Mipyme de esta provincia

El mayor impedimento para viajar a países de la lista roja es la cuarentena obligatoria en un hotel al regresar al Reino Unido. Tiene una duración de diez días completos después del día de llegada y no hay otra opción. Además la factura es de 2285 libras esterlinas por 11 noches para un solo adulto, o 6575 libras para una pareja con dos niños mayores de 11 años.

Hay más requisitos que incluyen pruebas de PCR adicionales y formularios de localización de pasajeros, pero la estadía en el hotel forzada con comida dudosa es la mayor carga. Todo esto se aplica independientemente de si se está completamente vacunado o no.

Consejos de viajes a Cuba desde Reino Unido

Desde enero de 2021, la única moneda oficial en la isla es el peso cubano (CUP). “No debe llevarlo dentro o fuera del país: a su llegada, convierta euros o libras esterlinas (evite dólares estadounidenses) en bancos, oficinas de cambio oficiales de Cadeca y grandes hoteles. También hay cajeros automáticos (a veces poco fiables) en las ciudades más grandes. Antes de llegar, solicite una tarjeta de turista en la embajada o mediante un servicio de visado en línea, válido para viajes de 30 días”, señalan desde el país europeo a los viajeros.

LEA TAMBIÉN:  Correos de Cuba elimina la venta de sellos para algunos servicios: así es la prueba piloto

La última actualización de la lista fue el 4 de agosto (y entró en vigor el 8 de agosto), por lo que deberíamos esperar que la próxima revisión se anuncie el próximo 25 de agosto o alrededor de esa fecha, y los cambios entrarán en vigor entre cuatro y seis días después.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

2 Comentarios

1 Comentario

  1. AlfredoMS

    25/08/2021 - 5:52 am en 5:52am

    Esa medida de UK contra Cuba es una actitud hostil en sintonía con la relación genuflexa que lo conecta con Estados Unidos. Los indicadores estadísticos de la pandemia en Cuba, son varias veces mejores que los de cualquier país de Europa.

  2. Anónimo

    24/08/2021 - 3:21 pm en 3:21pm

    La verdad es una..notenemos ningun valor.
    No.es que nos desprecien, porque en todo el mundo hay problemas, pero es que nos hemos hecgo mucha propagsnda sin darnos cuenta de que ìbamos de cabeza al ridiculo.
    Empezamis a gritarle al.mundo que teniamos 5 vacunas ..
    Que “A PESAR DE” (junto.a “NO OBSTANTE EL” es una de las frases que mayormente es utilizada por personas alardosas que les gusta presumir de lo que carecen), repito “a pesar del” bloqueo hemos demostraso que somos una potencia medica mundial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

¡Atención solicitantes de asilo en EE.UU! Graves consecuencias por mentir en la solicitud

Publicado

el

Peligro para cubanos que mienten en la solicitud de asilo político a EE.UU. Especialista apunta a que estas solicitudes falseadas podrían cerrarles las puertas a EE.UU. para siempre. Sobre todo si luego se la pasan viajando al país del que supuestamente huyen. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Correos de Cuba elimina la venta de sellos para algunos servicios: así es la prueba piloto

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Actualidad

Cubana de Aviación obligada a suspender vuelos desde y hacia Argentina por este motivo

Publicado

el

La compañía nacional Cubana de Aviación, se vio obligada esta semana a suspender sus vuelos desde y hacia Buenos Aires, Argentina, debido a un motivo esencial que podría suspender de manera total todas las conexiones y dejar sin enlace a ambos países. (más…)

LEA TAMBIÉN:  ¿Cuánto cuesta llevar un tablet y un móvil a Cuba en 2024? Evita sorpresas en la Aduana

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia