Conéctese con nosotros

Acontecer

Cuba incentiva de manera fiscal a empresas de energías renovables

Publicado

el

El Ministerio de Finanzas y Precios de Cuba tiene en vigencia una resolución que regula incentivos fiscales para la implementación de fuentes renovables de energía. La medida fue adoptada con el objetivo de elevar la participación de estas en la matriz de generación eléctrica del país. 

Aunque el documento trascendió a la opinión pública a través de comentarios hechos por el ejecutivo nacional en días recientes, la firma del texto está fechada el 18 de junio del presente año. 

LEA TAMBIÉN:  ¡Oportunidad laboral en la Aduana de Cuba! Curso de Técnico Asistente con salario y pago por eficiencia

La resolución 223 estipula estímulos para aquellas empresas de capital totalmente extranjero que buscan la ejecución de proyectos de este tipo en la Isla. A través del documento se exonera a esas compañías del pago del Impuesto sobre Utilidades por ocho años. Ese tiempo empieza a transcurrir a partir del comienzo de las operaciones comerciales. 

Además, dichas entidades deberán cumplir con lo establecido en el Estudio de Factibilidad Técnico-Económico que se realice para determinar su capacidad de operaciones. 

LEA TAMBIÉN:  Casi 800 niños cubanos no acompañados entraron a Estados Unidos en los últimos 6 meses

A su vez, se eximirá del pago de los aranceles de aduanas a las entidades que demuestren ser cien por ciento foráneas. Esto incluye la importación de maquinarias, equipos y otros medios necesarios durante el proceso inversionista total. 

Otro de los acápites de la resolución promueve la aplicación de un tipo impositivo del 20 por ciento para el cálculo y pago del Impuesto sobre Utilidades para las empresas de capital extranjero, una vez vencidos los beneficios iniciales. 

LEA TAMBIÉN:  Cuba abierta a más vuelos de deportación desde EEUU 

Esta resolución está en correspondencia con el Decreto Ley 345 de 2019 para el fomento “del desarrollo de las Fuentes Renovables y el uso eficiente de la energía”. Ese estatuto enfatiza en la necesidad de reducir de forma progresiva a los combustibles fósiles en el sistemas energético nacional. 

Las energías renovables comprenden todas aquellas maneras de generar electricidad que no supongan contaminación para el medio ambiente. Las más comunes entre ellas son la solar, eólica y la hídrica. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

5 Comentarios

1 Comentario

  1. Eduardo Verdecia Diaz

    17/07/2021 - 5:19 pm en 5:19pm

    Contrario a lo que defienden el capitalismo, ese sistema es el que no le ha resuelto los principales problemas del hombre; el futuro es del socialismo, claro está, un socialismo como le llaman, del Siglo XXI; y al mismo tiempo, un socialismo sin bloqueos, ni sanciones.

  2. Eduardo Verdecia Diaz

    17/07/2021 - 5:14 pm en 5:14pm

    Considero q esta es una magnífica página, muy transparente, sin tergiversaciones, ni inclinaciones políticas. Muy oportuna y veraz. Los invito a continuar de esa forma.

    • Directorio Cubano

      18/07/2021 - 7:00 am en 7:00am

      Muchas gracias por sus palabras.
      Un saludo

  3. Osmany Ibarra Rodríguez

    17/07/2021 - 4:34 pm en 4:34pm

    El mundo se desmorona por causas del capitalismo porque prevalecen tres filosofías que han ocasionado la decadencia moral y espiritual de la sociedad actual.
    1- El materialismo
    2- Hedonismo
    3- El individualismo
    La única manera de mantenerse en pie ante un mundo que se desmorona es viviendo una vida fundada en la Roca de la verdad y no en las arenas de la mentira

  4. Osmany Ibarra Rodríguez

    17/07/2021 - 4:13 pm en 4:13pm

    El capitalismo es la máxima explotación del hombre materialista que existe en el mundo. Dónde se pierde el derecho de igualdad y se prohibido el desarrollo de las naciones por un mundo mejor.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acontecer

Última Hora: Suenan las alarmas en el centro de Israel mientras Hamas asegura estar bombardeando Tel Aviv

Publicado

el

Intensificación de enfrentamientos: Suenan alarmas de cohetes en la región central de Israel. Hamas asegura estar bombardeando Tel Aviv. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Cubanos pierden turnos para comprar dólares y otros servicios: nuevos problemas en Ticket

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Acontecer

Preocupación internacional tras brote de infecciones respiratorias en China

Publicado

el

Las autoridades sanitarias chinas han comunicado este jueves a la Organización Mundial de la Salud (OMS) que el reciente brote de infecciones respiratorias registrado en las últimas semanas se atribuye a la presencia de “patógenos conocidos”. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Cuba abierta a más vuelos de deportación desde EEUU 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia