Cuba: Informan sobre solicitud de tarjetas en MLC mediante Transfermóvil

Muchos cubanos consideran que Transfermóvil es la aplicación estrella del proceso de informatización de la sociedad. A juzgar por sus cifras operacionales, este argumento no parece estar muy alejado de la realidad.

Este 18 de agosto, el diario Granma comunicó que la nueva versión de Transfermóvil (1.200730) permite la solicitud de tarjetas en Moneda Libremente Convertible (MLC), con la salvedad de que solo es posible realizar esta operación en Banco Metropolitano y el Banco de Crédito y Comercio (Bandec), de acuerdo a Julio Antonio García Trápaga, director de Comercio Electrónico de Etecsa.

O sea, Banco Popular de Ahorro (BPA), que había anunciado en julio pasado la nueva actualización de la aplicación para agosto, tendrá que esperar para incorporar este servicio de solicitar desde el dispositivo móvil la apertura de cuentas en USD.

Entre otros datos que el funcionario aportó al diario, señaló que durante este mes unos 23 000 cubanos han solicitado este servicio entre las entidades bancarias que lo permiten.

Según otro reporte de Cubadebate, casi un millón de cubanos tienen ya Transfermóvil en sus móviles, buscando facilidades de pago como la de la factura eléctrica y telefónica, las compras online, transferencia de dinero y otras más.

¿Cómo me ayuda la nueva versión de Transfermóvil?

De acuerdo a información ofrecida por Etecsa, para todos los bancos es posible ahora el pago de la cuota mensual del servicio Nauta. Además, se realizaron mejoras en el pago de los impuestos de la ONAT (con bonificaciones incluidas) y se flexibilizó el uso de las tarjetas para realizar pagos y operaciones.

Esto quiere decir que “ya no es necesario asociar las cuentas de un titular, pues se podrán declarar por una única vez, a través de la nueva opción “Mis cuentas”.

Sin embargo, hay operaciones que pueden realizarse en unos bancos solamente. Por ejemplo:

  • Bandec y BPA admiten recarga de las cuentas Joven Club
  • Banmet permite las consultas de tipo de cambio de moneda
  • Es posible para Bandec realizar el pago de la factura del agua.
  • BPA tiene las siguientes facilidades: pago de la factura del agua, de la factura del gas manufacturado y creación y cierre de cuentas a plazo fijo.

Con respecto al pago de la cuenta mensual del servicio Nauta Hogar, se conoció que solo es posible hacer pagos totales, no parciales del servicio, con el beneficio de que hacerlo por Transfermóvil tiene un descuento del 10 %.

Para acceder al nuevo servicio, los usuarios deben ir a opción Operaciones, luego en Recarga nauta es necesario activar Pago de nauta Hogar y finalmente completar los datos solicitados.

Otra de las preguntas más usuales de los usuarios con respecto a la aplicación es si se pueden incorporar tarjetas AIS, VISA o MASTERCARD. La respuesta es que: no, solamente es posible agregar tarjetas emitidas por la red de bancos nacionales (BANMET, BPA, BANDEC).

Si eres de las personas que aún no tiene instalada la aplicación, puedes registrarte siguiendo los pasos detallados AQUÍ. Lee minuciosamente la información para que decidas si es para ti.

Desde Directorio Cubano te sugerimos leer el siguiente material relacionado:

Cubano, ¿sabías que puedes crear online una cuenta MLC sin ir al banco?

Puedes descargar la última versión de Transfermóvil AQUÍ

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

3 comentarios en «Cuba: Informan sobre solicitud de tarjetas en MLC mediante Transfermóvil»

    • Hola,

      El texto aborda precisamente la información en la que se anuncia que es posible solicitar tarjetas MLC a través de Transfermóvil. Además de explorar ñas novedades que trae la app, al final se proporcionan enlaces de utilidad como “Cubano, ¿sabías que puedes crear online una cuenta MLC sin ir al banco?” donde se explica cómo crear la cuenta.

      Un saludo

      Responder

Deja un comentario

Principales noticias de Cuba y Estados Unidos