Cuba le gana a Estados Unidos 187 a 3 en su pulseo anual ante la ONU

Por casi tres décadas la representación diplomática de la República de Cuba presentó ante la Asamblea General de la ONU su proyecto para exigir el cese del “Bloqueo Económico Comercial y Financiero de los Estados Unidos contra Cuba”, y como en cada una de las ocasiones anteriores, la isla recibió el mayoritario respaldo de las naciones del orbe.

Con 187 votos a favor, 3 en contra y la única abstención de 2, quedó aprobada la resolución para instar a los Estados Unidos a que ponga a fin a su política de restricciones contra su vecino del sur.

Varios representantes diplomáticos de las naciones del orbe hicieron uso de la palabra este jueves, antes de que se produjera la tradicional votación, y una amplia mayoría de ellos se refirió a la necesidad de terminar con una política de casi 60 años.

LEA TAMBIÉN:  Plazo para reclamar un cheque de estímulo de hasta $1312 dólares
Bruno Rodríguez Parrilla – Intervención en la ONU

El canciller cubano Bruno Rodíguez Parrilla basó sobre todo su discurso contra el bloqueo/embargo alegando que este afecta sobre todo a pacientes cubanos que no tienen en este minuto acceso a medicamento y tecnologías médicas por las “absurdas e inhumanas prohibiciones del gobierno norteamericano”.

Declaración de Iran en la ONU

Por su parte la máxima representante de los Estados Unidos ante la ONU, en sus palabras dijo estar segura de que muy probablemente Cuba recibiría el favor de las mayorías, sin embargo, defendió el derecho de su país a comerciar con quien decida, a la vez que negó que el bloqueo sea la causa de que ahora mismo 11 millones de cubanos no tengan garantizados ciertos derechos humanos.

LEA TAMBIÉN:  Aumentan precios de la gasolina en Florida. Tarifas regionales

Al final el cierre del tradicional pulseo que cada año tiene lugar entre los dos países en el seno de la ONU fue sellado con las votaciones de la comunidad internacional, que le otorgaron su respaldo a Cuba, como puede verse en la siguiente imagen.

Resultados votación en la ONU por poner fin al bloqueo de Estados Unidos contra Cuba.

Le puede interesar: Este es el video que muestra el rechazo mundial al embargo de Estados Unidos sobre Cuba

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario

Principales noticias de Cuba y Estados Unidos