Cuba mantiene estricta vigilancia a la depresión tropical Veintiocho

Se ha formado la Depresión Tropical Veintiocho de la actual temporada ciclónica, a las 5:00 p.m EDT (2100 UTC), el centro de la depresión estaba ubicado cerca de la latitud 18,7 norte, longitud 83,0 Oeste. Se mueve hacia el noroeste cerca de 2 mph (4 km / h), y se espera que este movimiento continúe hasta las primeras del domingo.

El sistema debe girar gradualmente hacia el oeste-noroeste con una velocidad de avance más rápida el lunes. En la pista de pronóstico se prevé que el centro de la depresión permanecerá al sur de Cuba mañana y acercarse tarde al Canal de Yucatán o Península de Yucatán el lunes antes de emerger al sur del Golfo de México el martes.

Los vientos máximos sostenidos están cerca de 30 mph (45 km / h) con ráfagas más fuertes. Se pronostica un fortalecimiento lento durante las próximas 72 horas, y se espera que el sistema se convierta en tormenta tropical el domingo y podría convertido en huracán sobre el sur del Golfo de México el martes.

La presión central mínima estimada basada en el huracán NOAA. Los datos de la aeronave Hunter son 1005 mb (29,68 pulgadas).

Elementos que se deben tener en cuenta:

Lluvia: A lo largo de partes del centro y oeste de Cuba, las Islas Caimán, Jamaica, el noreste de la Península de Yucatán de México,
sur de Florida y los Cayos de Florida, lluvia total de tormenta de 4 a 8 pulgadas con cantidades locales de 12 pulgadas son posibles mediante
Miércoles.

Viento: condiciones de tormenta tropical son posibles en el área de vigilancia el lunes.

Durante el día de mañana son posibles chubascos y tormentas eléctricas en occidente y centro, que pueden llegar a ser fuertes e intensas en algunas localidades del sur de esas regiones, en zonas montañosas de la región central y en el municipio especial Isla de la Juventud.

Esta situación meteorológica está asociada con una zona amplia de bajas presiones cuyo centro se localiza al oeste de islas Caimán, en el mar Caribe noroccidental. Su movimiento será lento, próximo al noroeste, permaneciendo durante las próximas 24 a 48 horas sobre el extremo noroccidental del mar Caribe. Independientemente de su desarrollo, mantendrá sus áreas de lluvias sobre el occidente y centro durante este periodo, que pueden ser fuertes y persistirán durante el resto de este fin de semana y el lunes.

El Centro de Pronósticos mantiene vigilancia sobre este sistema, dada la época del año, la saturación de los suelos y la situación hidrológica del occidente del país, debido a las precipitaciones que han ocurrido en los últimos días.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario