Cuba mantiene suspensión de vuelos a Nicaragua y Guyana en marzo

La Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeronáuticos (ECASA, firma estatal que opera 22 aeropuertos en Cuba, reiteró en sus rede sociales la imposibilidad de volar directamente a Nicaragua desde Cuba, pues no existen vuelos programados, tampoco para marzo.

“Hemos reiterado que el anuncio de la Aeronáutica Civil de Cuba tuvo lugar a raíz de la situación epidemiológica del país, por lo que las medidas se mantienen vigentes hasta que la situación lo permita o se exprese otra cosa por los medios de prensa oficiales del país”, dijo un funcionario de esta empresa aeronáutica en redes sociales.

Por tanto hasta el momento no tienen programados vuelos desde Cuba a Nicaragua y desconocen desde la autoridad de ECASA para que mes pudieran restablecerse porque “todo depende de la situación epidemiológica del país”.

“Para conocer esto debe contactar con las aerolíneas que realicen vuelos a Nicaragua. No obstante reiteramos que hasta el momento se mantienen suspendidas las operaciones a Nicaragua desde Cuba”, reiteraron desde la empresa.

LEA TAMBIÉN:  Gobiernos de Cuba y Estados Unidos dialogan sobre la eliminación de vuelos a Nicaragua

Con los vuelos directos a Guyana, vía Caribbean Airlines o cualquier otra aerolínea que conecte directamente a La Habana con este país sudamericano, vital para los cubanos que desean emigrar de manera legal a Estados Unidos, tampoco existirá conexión en lo que respecta al mes de marzo de 2021.

“Los vuelos directos a Guyana y Nicaragua se mantienen suspendidos hasta el momento”, señala el mismo funcionario de ECASA cuando le cuestionan sobre las opciones de vuelos a esas naciones.

“Hasta el momento sólo tenemos vuelos programados quincenalmente entre Kingston (Jamaica) y Santiago de Cuba con la aerolínea Intercaribbean Airlines. Llega los miércoles a Santiago a las 5:45pm y sale hacia Jamaica los jueves a la 7:45am. Para reservar boleto aéreo debe comunicarse directamente con la aerolínea a través de sus oficinas de venta o sitio web. Por el momento se mantienen suspendidos los vuelos a Nicaragua”, agregaron.

Un usuario cubano, afectado por las medidas restrictivas de las autoridades cubanas, dejó algunas sugerencias al respecto de los vuelos a Guyana: “La embajada de Guyana especificó las categorías de visa que está tramitando y todas las personas saben cuál es su categoría de visa. Podrían tramitar vuelos que sirvan para llevar a las personas que estamos aquí y tenemos entrevistas en categorías de visa que están atendiendo y dicho sea de paso ese vuelo serviría para retornar a los que están varados allá”.

LEA TAMBIÉN:  Gobiernos de Cuba y Estados Unidos dialogan sobre la eliminación de vuelos a Nicaragua

“Si las restricciones son debido a la situación actual, existen países de Latinoamérica cuyos casos están por debajo de los tenemos nosotros. Panamá tiene más casos que nosotros y aun así lo mantienen abierto”, añadió.

¿Por qué suspender los de Guyana que saben perfectamente que es donde los cubanos debemos presentarnos para los trámites migratorios? Deberían habilitar al menos un vuelo semanal para esas personas con fechas de entrevistas programadas, porque a pesar de ser larga la espera para obtener una entrevista, son familias las que están separadas y al parecer a nadie le importa. No quiero establecer debates políticos, solo que se valore si existe una posibilidad para las personas que deben realizar trámites consulares”, terminó solicitando el usuario Lisbán FK.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

13 comentarios en «Cuba mantiene suspensión de vuelos a Nicaragua y Guyana en marzo»

  1. Desepcionante a la n° la actitud de la famosa ECASA,a mi modo de ver las cosas , este es el chiste más vulgar de su nefasta existencia,aún sin entender cómo nos protegen de esta epidemia cancelando estos vuelos cuando al mismo tiempo permiten la entrada de vuelos provenientes del país con mayor índice de todo lo relacionado con el Covid,, realmente una burla y un insulto a la inteligencia del cubano.

    Responder
  2. Mi suegra tiene fecha de vuelo de la Habana a Guyana com escala em Panamá para el final de marzo. Llamamos a la aerolinea de Copa para saber y ellos nos confirmaron q se mantenia el vuelo y q no tenian informaciones sobre algun tipo de restricciones. Ahora veo por aqui q estan suspendidos. Como es q la aerolínea dice una cosa y en el aeropuerto es otra??? Por favor me pudieran ayudar con informaciones. Gracias.

    Responder
  3. No suegra tiene fecha de vuelo de la Habana a Guyana com escala em Panamá para el final de marzo. Llamamos a la aerolinea de Copa para saber y ellos nos confirmaron q se mantenia el vuelo y q no tenian informaciones sobre algun tipo de restricciones. Ahora veo por aqui q estan suspendidos. Como es q la aerolínea dice una cosa y en el aeropuerto es otra??? Por favor me pudieran ayudar con informaciones. Gracias.

    Responder
  4. Se que la situación epidemiologica del mundo es compleja, pero tenemos q aprender a convivir con esta enfermedad q llegó para quedarse, mientras tanto se va avanzando mundialmente con el tema de las vacunas, entonces no entiendo por qué suspender los vuelos de Guyana y Nicaragua x completo, si a otros países si siguen volando, para mí es solo cuestión de conveniencia, x favor les pedimos encarecidamente a las autoridades pertinentes que aunque hayan restricciones se retomen los vuelos, habemos miles de personas esperando por esto hace mucho tiempo y todavía nada, ni siquiera nos dan información detallada para nosotros saber

    Responder
  5. Buenas tardes soy cubano y me encuentro en Rusia quisiera saber como puedo viajar a Guyana desde aquí porque tengo entendido que los cubanos no pueden hacer vuelos con escalas muchas gracias espero respuestas

    Responder
  6. Mira que bien que sigan suspendidos los vuelos todabia, para Guyana,segun ustedes por la situación epidemiológica del pais y sin embargo ahora es tanta la preocupacion de ustedes,que estan priorizando para vacunas a los turistas,y las gentes que estan adentro que ? los cubanos que hasta cuando,y las personas que tienen que viajar por negocios o por procesos como por ejemplo yo,no hacen nada que sirva,como van a priorizar primero a los de afuera cuando lo que hay que controlar primero es lo de adentro que cansada me tienen,todos los paises estan avansando menos notsotros,y ensima por culpa de ustedes estan alargando todos los procesos que muchas personas estan haciendo

    Responder
  7. Si se mantienen los vuelos suspendidos, porque no ponen vuelos humanitarios?, hasta cuándo tienen que esperar personas que están en Guyana por regresar a Cuba desde principio de enero cubriendo ellos sus necesidades de su bolsillo y a nadie le importa nada ,solo se habla de pandemia, han tenido encuentra si esas personas están enfermas si tienen dinero para pagar sus gastos?, cuesta mucho trabajo traer de vuelta a ciudadanos cubanos a su país? la aerolínea Copa airline nos contesta que el consulado es quién nos puede ayudar, para ellos darnos asistencia, entonces cuesta mucho trabajo ponerse de acuerdo y dar solución al problema? espero que reflexionen sobre esto los que tienen autoridad sobre este problema serio y que se merece que se le dé atención cuánto antes. Gracias por su atención….

    Responder
    • Esto dice la Aduana:
      *Solo se permiten dos teléfonos celulares con independencia del tipo.
      *Dos teléfonos inalámbricos que operan en las siguientes bandas:
      ̶ de los 43.710 a 49.980 mhz.
      ̶ de los 1.910 a 1.930 ghz.
      ̶ de los 2.400 a 2.4835 ghz.
      ̶ de los 5.725 a 5.875 ghz.

      Responder
  8. Está más que claro que en EE.UU,México,Panamá,España y otros países q siguen viajando Cuba no cancelaron los vuelos el porqué es fácil todos estos países necesitan una visa para viajar a ellos sin embargo países como Guyana,Surinam y hasta el mismo Nicaragua donde su visa es fácil d conceguir han cancelado todo tipo vuelos para mí criterio es solo una política monetaria

    Responder

Deja un comentario