Cuba: más restricciones en municipios de La Habana y Artemisa

El gobierno cubano ha tomado la decisión de restringir aún más algunos municipios de La Habana y Artemisa, donde no se ha cortado la transmisión del nuevo coronavirus debido a indisciplinas individuales, informaron algunos medios locales.

Según los medios, la irresponsabilidad de algunas personas ha sido la principal causa del incremento notable de la cifra de casos positivos que tuvo lugar en los últimos cuatro días, en los cuales se confirmaron 110 pacientes con covid-19, la mayoría de ellos en los recientes eventos de transmisión local abiertos en La Habana y Artemisa.

De los 50 eventos de transmisión local que se han abierto en la isla desde que iniciaron los contagios en Cuba  permanecen activos seis: dos en el municipio artemiseño de Bauta y cuatro en la capital cubana, en los municipios de Centro Habana, Cerro y La Lisa.

Se especificó que en este último evento de La Lisa se trata del consejo popular Arroyo Arenas, donde se reportó un nuevo caso, con el cual suman 11, por ello se han tomado medidas más restrictivas de movimiento en esas áreas.

LEA TAMBIÉN:  Cubanos atrapados tras desbordamiento de río e inundaciones en La Habana

La vicegobernadora de La Habana, Yanet Hernández afirmó que se dedica especial atención al trabajo en los municipios de más alto riesgo de contagio, donde se pone énfasis en la realización de las pesquisas activas y el cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias por parte de la población.

También se dio a conocer que dentro de las medidas se intensifica el estudio a través de muestras PCR en las zonas de elevada concentración poblacional y en lugares vulnerables por la acumulación de personas, como las guaguas, las cafeterías y bares, las zonas de piscinas y playas.

Mientras en Artemisa se establece la cuarentena en dos de los eventos de transmisión del municipio de Bauta. En ambos sitios se mantienen los puntos de control establecidos y se siguen acercando los diferentes servicios a la población de la zona, con el propósito de evitar que las personas tengan que moverse fuera de allí.

LEA TAMBIÉN:  Emiten Alerta por Tormentas Severas en La Habana y el occidente de Cuba

En Artemisa hay abiertos 14 centros de aislamiento, con más de 700 capacidades, en los cuales se encuentran ingresados todos los contactos de los casos que han sido confirmados.

El ministro de Salud Pública de Cuba, José Ángel Portal Miranda, dijo que hasta este miércoles se habían realizado en el país 260 451 muestras PCR, de las cuales 2 597 habían dado positivas. La gran mayoría, más de 2 mil son contactos de casos confirmados y un centenar se infectaron fuera del país.

Actualmente Cuba tiene 153 pacientes ingresados con la enfermedad y 152 de ellos mantienen una evolución estable de la enfermedad y hace dos semanas que no se reporta ningún fallecido.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

2 comentarios en «Cuba: más restricciones en municipios de La Habana y Artemisa»

  1. Creo que las indisciplinas son un factor importante pero también la complacencia de las autoridades que permitieron realizar actividades festivas como las de Baracoa por el inicio de veraneo era de esperarse que Bauta y San José tuvieras estos brotes debidos a su cercanía con la capital y a los muchos trabajadores de estos municipios que trabajan en la capital y que nunca se limitó el trasiego de personal y autos hasta la capital como si ha sucedido con otras provincias, Pinar del Río no dejaba pasar a las personas que fueran de otras provincias ni a autos ni personas solo transporte en funciones de trabajo y esto sucedió hasta pasada la face 2 y aún no dejan pasar a los que provienen de los lugares con Face 1 como la Habana esto es un buen ejemplo de lo que se debió hace en la habana y demás provincias

    Responder

Deja un comentario

Principales noticias de Cuba y Estados Unidos