Conéctese con nosotros

Actualidad

Cuba podría producir altos volúmenes de oro y plata durante los próximos seis años

Publicado

el

Imagen de referencia

La prensa australiana califica la labor de la empresa productora de oro de su país, Antilles Gold, que trabaja en la minería a cielo abierto en la zona de La Demajagua en la Isla de la Juventud, como de un “sublime éxito” tras los últimos hallazgos de oro y plata en esos terrenos.

Antilles y su socio cubano, la estatal GeoMinera, están buscando acelerar La Demajagua hacia la producción y esperan lanzar un recurso inaugural a principios de 2022.

Las últimas interceptaciones incluyen un impresionante hallazgo de 69 metros con 8 gramos por tonelada de oro, estos alcanzaría un deslumbrante 109 g / t de oro y 1.730 g / t de plata. Pero no es el único pozo. En otras zonas mineralizadas incluyen mucho más.

Antilles ha obtenido una serie de importantes resultados de oro y plata en su primera campaña de 15.000 m en el proyecto. La perforación forma parte de su estudio de factibilidad definitivo que evalúa el potencial de llevar “La Demajagua” a la producción a gran escala de oro y plata.

Los últimos resultados se suman a las intersecciones informadas anteriormente, que incluyen 6 m con 11,99 g / t de oro desde 10 m, 6 m con 13,25 g / t de oro desde 177 m y 9 m con 8,09 g / t de oro desde 131 m. Otra perforación también arrojó recientemente amplios intervalos, incluidos 26 m con 4,75 g / t de oro desde 32,5 m y 26 m con 3,5 g / t de oro desde 44 metros.

La perforación en esa zona pinera forma un componente importante para esta empresa australiana. La compañía lanzó ahora otro programa de perforación de 10.000 m en el proyecto, que se suma a los 15.000 m ya completados y otros 50.000 m de perforación histórica realizada por empresas mineras canadienses.

Actualmente, el rango objetivo de exploración de la compañía sobre el depósito es de 16 a 20 millones de toneladas. Antilles dice que se prevé que el proyecto que evalúa la primera etapa de la minería a cielo abierto en La Demajagua esté concluido a tiempo para una decisión final de inversión hacia diciembre de 2022.

Con base en un extenso trabajo histórico de perforación y pruebas metalúrgicas hasta la fecha, Antilles cree que la mina a cielo abierto podría producir 60.000 toneladas de concentrado de sulfuro de oro y plata de manera anual durante seis años.

Una vez finalizada la minería a cielo abierto, Antilles dice que evaluará el potencial de pasar a operaciones subterráneas para extender aún más la vida útil de la mina cubana. Parece un gran fin de año para Antilles con las barras de perforación que siguen rompiendo los medidores en Cuba. Y si los resultados de oro de alta ley hasta ahora son válidos, la primera estimación de recursos de la mina pinera podría ser digna de mención.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

11 Comentarios

1 Comentario

  1. Anonimo

    26/10/2021 - 7:52 pm en 7:52pm

    Colectivo de trabajadores del LACEMI de la parte de preparación de muestras que están procesando esas muestras están cobrando un salario muy bajo y sin una atención adecuada cuando las muestras que se están procesando tienen un alto contenido de arsénico y existe una extracción pésima estamos corriendo el riesgo de padecer de alguna enfermedad provocada por la exposición a esos elementos tan peligrosos

  2. Valdés

    26/10/2021 - 3:20 pm en 3:20pm

    Anónimo, lo de las 60 000 toneladas anuales no es de oro, es de tierra con oro, de cada tonelada debe salir un aproximado de 100 gramos de oro, eso es bueno pero no es la gran cosa comparado con otras minas. Saludos

  3. Marilin Caraballo

    25/10/2021 - 12:32 pm en 12:32pm

    Yo tengo una pregunta si con todo esto mejoraría la situación del país que es lo que todos queremos
    Respondan

  4. Edelyn

    24/10/2021 - 7:57 pm en 7:57pm

    No es q se vayan a producir 60000 toneladas de oro de cada tonelada de Mena se sacarán a lo sumo 100 gramo s de oro

  5. Juana Iris Pérez García

    24/10/2021 - 7:27 pm en 7:27pm

    Bueno de eso nos alegramos el.pueblo de la isla a ver si con ese oro y esa plata se llenan de vergüenza y arreglan la calle 59 de aquí de gerona.cosa que nos llevan faltando los el respeto en todas las asambleas de rendición de cuentas.donde hemos sido disciplinados y siempre nos han engañado estoy esperando los barrio debates lleguen aquí a la isla porque Díaz Canel dijo que era en el país completo y aquí no ha llegado

  6. Dany

    23/10/2021 - 10:33 pm en 10:33pm

    Ahora a ver quien se queda con todo ese oro y plata porque seguro nosotros los cubanos de a pie no nos vamos a enterar. Además porqué Australia tiene q venir a sacar El Oro de nuestro país? Seguro que no tenemos como costear las maquinarias ? que novedad!!

  7. Giorgio

    23/10/2021 - 9:12 pm en 9:12pm

    Buenos dia jo pienso que todos estamos sin mirar la realidad hasta oy el valor sigue oro y petróleo ma l’unico valor que sirve para vivir es l’agua y porque tengo que hacer hueco para estraer oro si vale mas
    l’agua y porque quiero petrolio para moverme si sirve l’agua
    (idrogeno ) y tanbien eletricidad que oy puede mover camiones
    de 300 ton trancuilamente Que ya a lo americanos
    la 5 ermana del petrolio que se vaian para la.p….!
    Y nosotros vamos a vivir nel pais mas lindo del mundo sin petróleo
    sin Oro , tenemos l’agua y no ne hace falta y el sol vamos a hacer eletricidad 1

  8. Eduardo Pérez

    23/10/2021 - 5:53 pm en 5:53pm

    Esa mina dará la misma cantidad de oro , que leche dieron las vacas para los niños cubanos , seguiremos esperando.

  9. Juan Gajardo

    23/10/2021 - 5:26 pm en 5:26pm

    Lo que debe ser relevante es que esa minera debe dejar millonarias divisas para el país, para mejorar el estándar del cubano común.

  10. Jose

    23/10/2021 - 4:07 pm en 4:07pm

    Ni las minas de Sudáfrica.

  11. Anónimo

    23/10/2021 - 4:03 pm en 4:03pm

    No hay mina de oro en el mundo q de esa cantidad de oro .de ser así el oro valdría menos q el hierro.rectifiquen.gracias

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Zona Libre de Colón: Cubanos lideran las compras de electrónica, ropa y artículos para el hogar

Publicado

el

En este inicio de 2024, los cubanos siguen liderando las compras en la Zona Libre de Colón, en Panamá, en productos electrónicos, ropas o utensilios del hogar, según la propia prensa canalera. (más…)

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Actualidad

Jubilados cubanos se convierten en “buzos” de la basura: ¡40 sacos de latas son 6 mil pesos!

Publicado

el

jubilados buzos cuba materias primas

Los jubilados cubanos se han convertido en los nuevos “buzos” de la basura en medio de la inflación actual en la isla y que la pensión no les alcanza para sobrevivir, reconocieron desde el medio oficialista Tribuna de La Habana. (más…)

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia