Cuba prepara más motorinas, bicicletas y triciclos para ventas en MLC

El gobierno cubano sigue incrementando las producciones nacionales para vender en las tiendas en Moneda Libremente Convertible (MLC) extendidas por todo el país, como es el caso de las motorinas, bicicletas y triciclos, amplió la emisora provincial CMHW, de Villa Clara.

En esta provincia radica la fábrica de Ciclos Minerva, que según su directiva, planifica una venta de más de 18 mil bicicletas mecánicas en todo el año, en las llamadas tiendas en divisas de Villa Clara y el resto del país.

Según David Rodríguez Ceijas, directivo de Ciclos Minerva, estas producciones están dirigidas en primer lugar a las tiendas en MLC, eso sí, aclaran que no aumentarán los precios en las tiendas de MLC.

“A las tiendas en MLC, Minerva les vende bicicletas y triciclos eléctricos de alta demanda y aceptación (…) Con el ordenamiento monetario ya organizamos los precios de los equipos y las piezas de repuesto y no vamos a incrementarle el precio”, confirmó a la radio el directivo.

Además de las tiendas en MLC, como objetivo prioritario de estas mercancías, el segundo polo de ventas será para el comercio electrónico en la isla o sea para las plataformas online, como “Compras pa Cuba” o “Bazar-virtual”. A la que pueden acceder los familiares de cubanos en el exterior y comprar equipos para las personas dentro de Cuba.

Por ejemplo, en Bazar Virtual, una tienda que radica en Canadá, no se están vendiendo equipos completos, solo piezas de motorinas, como los cargadores en más de 40 dólares, cajas eléctricas en más de 90 dólares o juegos de batería en más de 350 dólares.

En un tercer orden de prioridades para las producciones de estos tipos de transporte se prevé la fabricación de bicicletas mecánicas o motorinas para la venta en pesos cubanos en la red de tiendas minoristas a lo largo de la isla.

En el caso de los triciclos, los directivos de Minerva aseguraron que se prevé montar un taller de pintura para mejorar el acabado de los mismos y se invertirá en la mejoría de los estantes metálicos que se venden al sector turístico.

Para este año se quiere incorporar un nuevo producto, relacionado con el triciclo, pero con cabina y techo de paneles fotovoltaicos. Este techo no reabastecerá la carga total del triciclo, pero sí aumentará su autonomía en alrededor de 20 km. Además se comenzará a ensamblar un cuatriciclo eléctrico con buenas perspectivas, adelantaron.

Además, Ciclos Minerva realiza otras producciones, además de las ciclos, coordinadas con la Zona de Desarrollo del Mariel y de producciones vinculadas al Turismo en Cuba, pues construyen mobiliarios para la zona hotelera. Igualmente, añaden que contribuyen al programa de la vivienda en Cuba.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

12 comentarios en «Cuba prepara más motorinas, bicicletas y triciclos para ventas en MLC»

  1. Se sacó de circulación el cuc,para unificar la moneda y apareció el MLC, q es peor q el cuc. Alguien preguntaba q será de los q no cobran mlc y pregunto quien cobra en mkc, nadie y el q no tiene un familiar en el exterior q hace , es dificil!

    Responder
  2. Reconozco las necesidades que tiene el país en estos momentos por levantar la economía, y salir adelante pero el cubano de a pie que está hechando rodilla en tierra por mantener la revolución, no puede gozar de nada de eso,cosa que es común en otros países, porque no lo dan por centros de trabajos con facilidad de pago, o por ejemplo no estimulan a los médicos que no tienen la gran mayoría en que transportarse y están dejando la vida en l lucha contra la pandemia, no hace falta regalar nada combrenlo con facilidad de pago, tiene.n que revisar muchas cosas que saben que están mal y siguen haciendo, la revolución no se hace así, favoreciendo al que pueda darle dinero al país y el que está luchando por mantener firmes nuestros ideales pasando trabajo, busquen alternativas que tambien ayuden a mejorar el estilo de vida de los cubanos, porque cada día vamos involucionando con respecto al resto del mundo.

    Responder
  3. Deberian preocuparse mas por otros problemas,o que alguien de una respuesta a esta intertogante ¿que diferencia hay entre un niño de 6 y 7 años?¿a quien se le ocurrió quitarle la leche a un niño al cumplir los 7 años y darle un paquete de cafe?acaso hay algun lugar donde comprar leche para un niño,porque el yogurt de soya es pesimo,muy pocos niños lo toman y lo reparten cuando quieren, a veces no lo reparten en 15dias y cuando lo reparten son 3 o 4 bolsas juntas que hasta se fermentan,los niños en estos momentos están pasando momentos difíciles,están en aislamientos y no tienen que comer pues no existe ni una confitura, el pan es difícil para comprar y asi con todo

    Responder
  4. Esta es una de las formas de obligar al pueblo que al menos uno de cada familia esté dispuesto a emigrar para desde el extranjero mantener o ayudar a los que quedan dentro,cuando no todos puedan salir

    Responder
  5. Se entiende q el país necesita el dólar, eso está claro,pero por favor ,se necesita q el país cresca y podamos vivir mejor es una sola vida y la estamos pasando mal

    Responder
  6. No se como quieren que compren si el bazar ese siempre es un problema las mejires cosas es para havana las tunas matanzas y para ciego avila por ejemplo no ay nada que sirba y cuando pueden comprar algo que valga pena entonces la targeta no deja pagar mil trabas una targeta que compra en otras tiendas la verdad no entiendo nada ponen paguinas para comprar cosas para mandar a cuba y en la havana se meten 2 meses para entregarlo olle es demaciado las cosas estan caras y para mas de contra se meten un tiempon para entregar de que manera podran comprar

    Responder
  7. Es penoso que abastescan el pais ( La Habana que es donde se vende de todo) de bicicletas electricas y Motorinas y las mujeres cubanas no tienen intima que ponerse en su menstruacion el atraso cada dia es mas, por que? no se prioriza la materia prima para fabricar las intimas o se compran en el extranjero como mismo hacen con los demas productos, ademas por que? no se organizan con transportes a toda la isla para que los familiares y amigos puedan enviar paqueteria que llegue por lo menos en un mes a manos del destinatario, por que ?funsionan nada mas para La Habana, Artemisa y Mayabeque y el resto del pais careciendo de todo, por que no compran leche en el extranjero que tanta falta hace y no hay en ningun lado, es increible todo esto la verdad.

    Responder
  8. Para mí generación es una vergüenza incalculable la venta en MLC. Al igual que cuando mencionan muy seguido GRATUIDADES INDEBIDAS , porque es una crítica directa al autor intelectual y físico que las implantó.

    Responder

Deja un comentario