Cuba promociona seguro médico cubano a extranjeros para Feria de Turismo en Varadero

Según la página oficial de la Feria Internacional de Turismo (FITCuba), los participantes extranjeros a la feria que se desarrollará en Varadero del 7 al 11 de mayo próximo, deberán garantizar su seguro médico, y para ello promocionan a la aseguradora cubana, Seguros Internacionales de Cuba, S.A. (ESICUBA).

Los organizadores dicen que es para estar a tono con las recomendaciones de la Organización Mundial del Turismo (OMT) de garantizar protección ante urgencias  a los viajeros en cada una de las naciones que visitan. Aunque la nueva expansión de la enfermedad del coronavirus, lleve a extremar las medidas para evitar su propagación. De hecho, una de las ferias de turismo más importantes del mundo, como la de Berlín, fue cancelada debido a ello.

Desde que Cuba comenzó a potenciar su desarrollo turístico se ha preocupado por este tema, en el que están implicados los Seguros, junto a los servicios de asistencia y los servicios médicos en las instalaciones de salud cubanas. Desde 2010 existe la normativa de que toda persona que arribe al país cumpla con la exigencia de poseer un seguro con cobertura médica válida en el territorio nacional.

Para ello promociona a una aseguradora cubana, Seguros Internacionales de Cuba, S.A. (ESICUBA). Según los involucrados en la organización de la Feria, ESICUBA trabaja de la mano de una entidad nombrada ASISTUR, que se ocupa de auxiliar a los viajeros y los residentes extranjeros cuando estos requieren de un servicio de asistencia a lo largo del territorio nacional y además puede comercializar directamente esos seguros.

Los viajeros y los potenciales residentes pueden gestionar la adquisición de ese seguro previo a su llegada, o al entrar en Cuba, lo que les supondría ventajas como el acceso más rápido a la asistencia cuando precisen de ella, la facilidad de no tener que emplear los seguros que poseen en su nación de origen y el hecho de estar protegidos con un producto más ajustado a la realidad cubana.

ASISTUR posee oficinas en los principales polos turísticos de la Isla, una central de alarma que funciona las 24 horas del día y un equipo de expertos entrenados en responder a cualquier solicitud. Además se encuentra enlazada con consultorios médicos hoteleros, clínicas internacionales, farmacias y hospitales especializados, que están acreditados para la atención médica a visitantes o residentes foráneos en el país, promociona la organizadora de la Feria de Turismo.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario