Cuba promociona turismo de salud en feria de China

Varios medios cubanos destacan este lunes la presencia de Cuba en la Exposición Internacional de la Industria del Turismo en GuangDong, China 2020 (CITIE 2020, por sus siglas en inglés).

El Embajador de Cuba en China, Carlos Miguel Pereira Hernández, publicó en su perfil de Facebook que la feria de turismo culminó el pasado domingo y contó con la participación del Consulado General de Cuba en Guangzhou, así como de representantes de la Comercializadora de Servicios Médicos Cubanos (CSMC, S.A.) y la corporación CIMEX.

El diplomático cubano manifestó que la exposición fue muy importante para promover el destino turístico cubano, especialmente en la modalidad de turismo de Salud, así como varios de productos reconocidos como los rones Varadero y Caney, el café Caracolillo y los Habanos”.

En este sentido, la oficina consular cubana en Guangzhou comunicó que la isla estuvo representada por la Doctora Yamira Palacios, jefa de la Oficina de Representación de Servicios Médicos Cubanos y por Tamara Fuentes, técnico comercial de la Oficina de CIMEX, quienes expusieron sobre servicios y productos de Cuba en la CITIE 2020.

LEA TAMBIÉN:  ¡Adiós papeleo! Cuba te espera con visas electrónicas desde esta fecha

Se ha destacado que Cuba presentó en la feria de turismo china la línea de servicios que ofrece en la categoría de Turismo de Salud y que brinda la Comercializadora de Servicios Médicos Cubanos.

Según su propia web, la CSMC exporta servicios asociados a la salud en varias modalidades como servicios médicos asistenciales en Cuba, servicios académicos y docentes relacionados con la salud, servicios centrados en el bienestar y la calidad de vida, asociados a productos ópticos, farmacéuticos y medicina natural y tradicional, relacionados a los servicios médicos y de salud, en el exterior, entre otros.

En su página oficial detallan las distintas modalidades de negocios, así como los programas médicos y sus precios y los programas académicos y sus respectivos catálogos.

LEA TAMBIÉN:  ¡Adiós papeleo! Cuba te espera con visas electrónicas desde esta fecha

En lo que refiere a los programas médicos, Cuba ofrece algunos de estos servicios como parte del turismo de salud: servicios que van desde chequeos médicos, hasta programas de cirugía (cardiovascular, columna, cirugía estética, cirugía general abierta, cirugía por mínimo acceso) y asistencia especializada en áreas como Gastroenterología, Gerontología y geriatría, Ginecología, y obstetricia, Hematología, inmunología y terapia celular, Histoterapia placentaria, Medicina interna, Neurocirugía, y otros.

Por solo citar unos ejemplos, una evaluación integral de pacientes con hipertensión arterial, que incluye informe médico, conclusiones y recomendaciones tiene un precio: 920.00 CUC.

Asimismo, un Programa de Tratamiento Anti adicciones, de duración variable costaría 16000.00 USD y una consulta de segunda opinión en Cuba, también de duración variable tendría un precio de 440.00 USD, de acuerdo a información ofrecida en Facebook.

El resto de servicios del programa médico que se comercializa y sus precios pueden consultarse AQUÍ

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario