Conéctese con nosotros

Actualidad

Cuba reconoce el robo de millones de pesos en sectores económicos

Publicado

el

El gobierno de La Habana, capital del país, reconoció en su último pleno, que en la capital se habían escapado millones de pesos debido a robos en los sectores del comercio, finanzas y la gastronomía, informó el semanario Tribuna de La Habana.

Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario del Comité Provincial del Partido, llamó a ser más exigentes “contra los que se roban los esfuerzos que realizamos en los sectores del comercio y la gastronomía debido a la sustracción de millones de pesos”.

“Igual sucede con el sector de las finanzas al no controlarse, adecuadamente, el presupuesto de la provincia. Es un fenómeno que debemos combatir con rigor y erradicarlo, es un análisis que debemos mantener en la agenda de los dirigentes desde el municipio. La Habana tiene potencialidades que no pueden ser afectadas por el robo de recursos económicos”, continuó.

Mientras Reinaldo García Zapata, Gobernador de La Habana, advirtió que hay mano débil  en cuanto al control de los recursos, sobre todo lo relacionado con el presupuesto de La Habana.

“No es solo que nos roban, sino que involucran a muchos factores para ejercer de manera corrupta el robo en la gastronomía y el comercio. Debemos depurar todo aquello que impida el avance en el sector, específicamente aquellos cuyo tránsito hacia la administración no ha sido transparente”, explicó el directivo en un pleno con administrativos de varios sectores de la capital cubana.

García Zapata subrayó que no se trata solo de cumplir los planes de producción y servicios, en todos los sectores, sino que tengan un impacto social en nuestra población.

“Dar la batalla contra la indisciplina y la ilegalidad. Los casos que estamos difundiendo confirman que aún no damos respuestas a los problemas que en este sentido tenemos. Por eso, en los próximos meses las direcciones principales de producción deben estar centradas en lo que podamos hacer y es mucho lo que podemos hacer”, señaló respecto a las indisciplinas y la producción.

Respecto a las medidas nacionales, en cuanto a la venta en dólares de varias tiendas en la isla, desde el gobierno habanero señalaron que es necesario “estimular la producción de alimentos y el encadenamiento de la industria local para desarrollar las capacidades exportables”.

También exigieron un mejor control con todo lo relacionado con la estrategia económica del país para la toma de decisiones a nivel territorial con impacto real en la gestión económica del municipio, porque hasta el momento no se está obteniendo los resultados esperados.

Sobre las medidas que arrancan desde este lunes, en la capital del país, se habló sobre las ventas de equipos electrodomésticos y como esto logrará que los ingresos por ese comercio, se queden en el país como una forma de evitar la fuga de capitales para la adquisición de productos que importan, por quienes viajan al exterior (Cancún, Panamá, Guyana) con fines comerciales.

También Rosa María Ortega Tamayo directora general de Tiendas Caribe en Cuba, explicó cómo funcionarán estas ventas, después de la experiencia adquirida en la comercialización de equipos de alta demanda como freezer, acondicionadores de aire y motos, por poner unos ejemplos.

Ortega Tamayo destacó que el país cuenta con “suficientes recursos para garantizar las ventas de cárnicos (pollo, fundamentalmente), artículos de aseo y otros alimentos” en esas tiendas en divisa a lo largo del territorio nacional.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

4 Comentarios

1 Comentario

  1. María Del Carmen Garcia

    20/07/2020 - 5:35 pm en 5:35pm

    En cuanto al robo en todo el país y fundamentalmente el La Habana, yo me pregunto: cuál ha sido el papel de la Contraloría General de la República cuando se ha visto tanto desvío de recursos? No se hacen auditorías?

  2. Osvaldo A.

    20/07/2020 - 3:06 pm en 3:06pm

    El Robo en Cuba ya es una Cultura, los discursos están por un lado y la vida por otro muy diferente, nadie dice lo que cree y mucho menos creen en lo que dicen….
    Nadie en 60 años mienta los pobres salarios ni los miseros retiros …..La consigna general es Robar y Robar en cada puesto de trabajo además de producir lo menos posible y mucha politiqueros barata…..ya Liborio no aguanta más…..

  3. descaro

    20/07/2020 - 10:23 am en 10:23am

    Los primeros ladrones son los miembros del gobierno cubano, que tienen al pueblo en la miseria y los engañan con las mismas mentiras de salud gratuita y educación, cuando los hospitales están en ruinas y casi no se encuentran medicamentos. Un gobierno que no es capaz de garantizarle la alimentación adecuada al pueblo y solo toma medidas estúpidas y sin sentido común (solo para enriquecerse ellos mismos) como esta última de la venta de productos de primera necesidad en monedas libremente convertibles y solo con el uso de tarjetas.

    • Asdrubal Freire

      20/07/2020 - 8:08 pm en 8:08pm

      Parece que UD quiere, además de subsidiarlo todo en el País, que le regalen los productos, como hacen en México, Nicaragua, Honduras, Guatemala, Costa Rica, Chile, Ecuador, Brasil, Paraguay, Uruguay, Bolivia, Colombia,RepDominicana, Puerto Rico, en fin en todos los países, menos Cuba.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Canasta Básica en Cuba: reactivan producción de yogur de soya pero solo para 2 meses

Publicado

el

Autoridades de la Empresa de Productos Lácteos en Cuba informaron la reactivación de la producción de yogur de soya, tras la llegada de 40 toneladas de soya, que solo darán para dos meses. Este yogur será destinado para los menores de 7 a 13 años. (más…)

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Actualidad

¡Nuevo récord del dólar en el mercado cambiario cubano!

Publicado

el

Así amanece el dólar americano en el mercado cambiario cubano, con nuevo récord en su precio, de camino imparable a los 400 pesos cubanos. Te detallamos a continuación. (más…)

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia