Conéctese con nosotros

Actualidad

Cuba reitera que no habrá vuelos a Nicaragua por el momento

Publicado

el

El Instituto de la Aeronáutica Civil de Cuba, en asociación con el Ministerio de Salud Pública (MINSAP), ratificó a través de un comunicado difundido en redes sociales la suspensión hasta nuevo aviso de varias conexiones aéreas con países del área, como Nicaragua.

Se mantiene suspendido el reinicio de frecuencias a Nicaragua, Guyana, Trinidad &Tobago, Suriname, y se suspenden las frecuencias hacia Haití”, se lee en dicho comunicado. Algunos usuarios cubanos preguntan cuándo se restablecerá el mismo, pero no existe comunicación oficial al respecto, lo que sí parece es que no será en febrero, donde al contrario se disminuirán frecuencias de otros países.

Conviasa, la aerolínea de bandera venezolana, que estaba conectando Caracas con La Habana y La Habana, con el aeropuerto Sandino de Managua también confirmó que desde el pasado 1ro de enero, la misma dejó de conectar a Cuba con Nicaragua.

Además, se reitera desde la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeronáuticos (ECASA) que “Hasta el momento no tenemos vuelos programados de Aruba Airlines. Reiteramos que para conocer el estado de su vuelo debe contactar con la Agencia o Aerolínea ya que son quienes establecen contrato con el pasajero (Boleto Aéreo)”.

“Hasta el 26 de Diciembre 2020 había vuelos de Aruba planificados, coordinados por Plan de Vuelo y se vendieron boletos para Febrero, ¿fueron cancelados?”, se preguntaba un usuario en la red social Telegram. A lo que desde ECASA volvieron a insistir que “esa respuesta solamente se la puede dar su Agencia de Viaje o Aerolínea. Lamentamos no poder brindar mayor información”.

En el comunicado se dicta además que habrá “reducción da las frecuencias de vuelos de las aerolíneas que operan procedentes de Estados Unidos, México, Panamá, Bahamas, República Dominicana, Jamaica y Colombia a partir del 6 de febrero del 2021”.

En varios trabajos nuestros hemos adelantado cómo han quedado las frecuencias de estos países a partir de la restricción actual. Reiteramos que desde Estados Unidos, solo volarán American Airlines, Jet Blue y Southwest, una vez a la semana. Desde Panamá, Copa Airlines volará solamente dos veces a la semana.

Copa Airlines volará solo martes y jueves oficialmente. Deben contactar con la aerolínea para reprogramar los boletos del miércoles. En este instante nos comunicamos con el centro de llamada y nos confirmaron la información”, dijeron desde el grupo de ECASA.

Igualmente se reitera en el comunicado que todas las operaciones en La Habana se realizarán por la Terminal No. 3 del Aeropuerto Internacional José Martí y, en consecuencia, podrán existir modificaciones en los horarios de los vuelos”, solo de los países antes mencionados. Nicaragua, reiteramos, no tiene conexión aérea con Cuba en estos momentos.

Los cubanos ven en Nicaragua, por las facilidades de visado, un destino seguro para viajar por dos motivos elementales, el primero como trampolín en un camino migratorio rumbo a la frontera sur de los Estados Unidos y el otro como viaje de negocios, pues en apenas dos años el “turismo de compra de cubanos” en Nicaragua pasó de 2 mil personas a más de 44 mil.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

12 Comentarios

1 Comentario

  1. Yohanis Perodín Sánchez

    06/07/2021 - 11:42 pm en 11:42pm

    Para cuando habriran Los vuelos a Nicaragua

  2. Yecenia Oliva Jerez

    10/06/2021 - 8:58 pm en 8:58pm

    Hola quiero saber cuando abre los buelo para Nicaragua y ahora con la medida que se a tomado como va hacer el pago de los pasajes para Nicaragua.
    O en moneda nacional o en USD .

  3. Ronny

    17/04/2021 - 9:22 am en 9:22am

    Hola , alguien me puede desir si hay aerolinia aviertas aunque sea dos veaes a la semana desde cuba a Nicaragua en eatos momentos?

  4. Yoan García Lazo

    02/04/2021 - 4:27 pm en 4:27pm

    Hola muy buenas tardes quisiera saber sobre los vuelos de Habana Managua puesto que tenía pasaje fecha 30 de enero y existe una gran desinformación por parte del gobierno cubano

  5. Fabio

    01/04/2021 - 10:56 am en 10:56am

    Buenos días
    Quisiera por favor que alguien pueda ofrecer algún tipo de información con respecto a los vuelos de Aruba a Nicaragua puesto que yo tenía pasaje para el día 14 de enero y hasta el momento existe una desinformación total sobre dichos vuelos y sin embargo a otros países se está volando en estos momentos, no puedo entender como eso puede suceder porque hasta ahora la única noticia que se conoce con certeza es que Cuba cerro sus areopuertos como medida preventiva a la covid. Creo que este es un tema que preocupa a muchos cubanos que se plantean está interrogante, pido humilde que de ser posible se de alguna noticia para nosotros los pasajeros. Gracias

  6. LOURDES

    21/03/2021 - 1:04 pm en 1:04pm

    Tenía pasaje para el 4 de febrero todavía no se sabe cuando abran

  7. Lizandra

    09/03/2021 - 11:54 pm en 11:54pm

    El pasaje por Aruba se puede pagar en mn o melo pueden pagar de E.U ?
    Y para cuando abran vuelos

  8. Yordan mendez

    23/02/2021 - 7:51 pm en 7:51pm

    Hola solo quiero decir q como se entiende q aruba una aerolinea como otras tengan cancelados todos sus vuelos a nicaragua cuando otras aerolines tienen al menos una frecuencia a la semana ya sea cual sea el destino . somos cubanos y tenemos los mismos derechos de cualquier estranjero de viajar de turismo o negocios y aruba es una aerolinea q como otra tiene sus derechos y mas cuando ya tienen vendido miles de pasajes espero una pronta solucion gracias

  9. Alejandra estevez

    23/02/2021 - 2:04 pm en 2:04pm

    Hola quisoera saber si la embajada de nicaragua en cuba esta abierta?? Y si todavia podemos viajar a nicaragua

  10. Dayma

    08/02/2021 - 11:01 pm en 11:01pm

    El cubano viaja a nicaragua para negocio,deberian dejar de jugar con el dinero de las personas

  11. Aramis

    05/02/2021 - 3:05 am en 3:05am

    solo necesito que alguien me responda porque no veo solución a los problemas del viajero solo maltrato y malestar estamos en un tiempo donde la covit se lleva personas que muchas han sido responsable pero otras no, entiendo que se tomen medidas drásticas para aquellos que no cumplen con las medidas pero a causa de esos irresponsable otros estan pagando varados en otro pais que no es el suyo y que no ven el día que se les vaya a buscar por ejemplo Guyana cuantos cubanos deben estar alli esperando porque Cuba tome una decisión de mandar vuelos humanitarios aunque haya que pagarlos pero actúen ya porque no hay informacion alguna para esas personas o tenemos que esperar que otros medios empiecen hablar mal de nuestro país no den paso a eso y actúen

  12. Aramis

    04/02/2021 - 4:20 pm en 4:20pm

    no puedo entender que se tomen medidas así de cancelar vuelos reprogramados que personas que están corriendo con sus gastos desde el año pasado en diciembre no pueden coger su avion de regreso a cuba y a nadie le importa nada, el vuelo estaba concedido para el 17de feb que entraba dentro de los 3 vuelos específicamente el miércoles y ahora dicen que copa volará martes y jueves a que están jugando al gato y el ratón, porque estan acabando con la paciencia de las personas ,no hay vuelos humanitarios de guyana a cuba, desgracidamente el cubano su credencial no le admite volar a Panamá quedarse allí volar el jueves, porque no entran en consideracion que el cubano que tenga su boleto un miércoles pueda quedarse un día y volar al otro dia? entonces pongan un vuelo humanitario y traigan a los cubanos varados allí y así acaban con las angustias de las personas, esto le es muy difícil al gobierno cubano? , solamente están creando malestares a los propios cubanos y dejan mucho que decir hagan algo se los imploro, la aerolínea se limpia las manos que la decisión es del gobierno y no protege al pasajero, entonces actúen como solidarios que somos en el mundo entero y pongan un vuelo humanitario a Guyana la economía se acaba y después a dormir en las calles y a nadie le duele.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

¡Atención solicitantes de asilo en EE.UU! Graves consecuencias por mentir en la solicitud

Publicado

el

Peligro para cubanos que mienten en la solicitud de asilo político a EE.UU. Especialista apunta a que estas solicitudes falseadas podrían cerrarles las puertas a EE.UU. para siempre. Sobre todo si luego se la pasan viajando al país del que supuestamente huyen. (más…)

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Actualidad

Cubana de Aviación obligada a suspender vuelos desde y hacia Argentina por este motivo

Publicado

el

La compañía nacional Cubana de Aviación, se vio obligada esta semana a suspender sus vuelos desde y hacia Buenos Aires, Argentina, debido a un motivo esencial que podría suspender de manera total todas las conexiones y dejar sin enlace a ambos países. (más…)

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia