Conéctese con nosotros

Actualidad

Cuba retomará las excursiones turísticas, incluida La Habana

Publicado

el

El consejero de Turismo de la embajada cubana en Rusia, Juan Carlos Escalona, detalló cómo se realizará la apertura y el movimiento entre provincias para las excursiones turísticas, incluyendo La Habana, desde el venidero 15 de noviembre. Según Escalona en los próximos días comenzará la apertura paulatina de las fronteras interprovinciales.

Al mismo tiempo que se abren las fronteras entre provincias, se abrirán los polos turísticos para todos los nacionales y visitantes extranjeros. El directivo señaló que desde inicios de noviembre se reabrirá el programa de excursiones y visitas a otras ciudades del país, incluida la capital cubana.

En La Habana, refieren, los hoteles comenzarán sus operaciones en la medida que aumente el número de turistas y crezca la demanda de los mercados y los turoperadores. De hecho la agencia cubana Havanatur ya anunció la apertura próximamente de algunos hoteles habaneros como el Roc Presidente, el Meliá Habana, el Tryp Habana Libre, Iberostar Parque Central y el Gran Packard.

LEA TAMBIÉN:  Otro barco con petróleo ruso llegará este domingo a Cuba

A propósito de estas aperturas en la capital cubana, la nueva aerolínea de Iberostar, la española World2Fly anunció sus nuevos enlaces con el Aeropuerto Internacional “José Martí”. En septiembre apenas tendrá vuelos, pero entre octubre y noviembre debe establecerse una ruta más estable y con posible incrementos.

Mientras noviembre llega, el consejero de Turismo cubano, señaló que ya se está aplicando que los turistas que arriben por Cayo Coco y Varadero solo están recibiendo un test rápido en los hoteles. Desde ya se eliminó el PCR en los aeropuertos correspondientes. Si sale positivo, entonces sí se le realizará un PCR de confirmación.

LEA TAMBIÉN:  Última hora: Cuba pedirá a EEUU tramitar visas de no inmigrantes y restablecer autorización de viaje ESTA

Eso sí, el resultado de esta prueba estará en 24 horas, mientras el viajero deberá permanecer aislado en el hotel. Los llamados “hoteles-hospitales” designados para aislar a los pasajeros que resulten positivos a la prueba PCR, también seguirán siendo gratis.

El protocolo para los turistas rusos también cambiará. Según este directivo se aceptará un certificado de vacunación de cualquier vacuna rusa. Los viajeros portadores de estas certificaciones no necesitarán presentar ningún PCR y sólo deberán llenar la planilla que se entrega durante el vuelo.

LEA TAMBIÉN:  Cubanos pierden turnos para comprar dólares y otros servicios: nuevos problemas en Ticket

En el caso de los viajeros no vacunados, se tendrá que mostrar el documento establecido con el resultado negativo de un test PCR, realizado 72 horas antes de arribar a la isla. Cuba espera que para la fecha de la apertura se tenga a más del 90% de la población vacunada.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

7 Comentarios

1 Comentario

  1. Rosa Guerra

    22/09/2021 - 12:52 am en 12:52am

    Por favor necesito saber en qué fecha regularizada la aerolínea Copa en Cuba. Se abrirán ofertas o ventas d boletos Habana_ Panamá, Panamá_ Quito? Hay alguna agencia de viajes en estos momentos que realice vuelos al menos con transferencias con destino final en Quito, Ecuador? Gracias.

  2. Monona

    19/09/2021 - 7:15 pm en 7:15pm

    No debe ser gratis el hospedaje en los hoteles-hospitales. Si esas personas tienen su planificación de gastos. Basta de gratuidades, q nuestra economía está muy deteriorada.

  3. Amelia Rodrigues

    19/09/2021 - 2:04 am en 2:04am

    Información sobre los paquetes para aislamiento por favor es que ya no hay que ir obligatoriamente a esos hoteles gracias por sus informes

  4. Rosa Vargas

    19/09/2021 - 2:02 am en 2:02am

    Hola gracias por las informaciones necesito información por favor viajo a Cuba el 9 de noviembre soy cubana con recidencia en Francia mi pregunta es si hay que ir al hotel ala cuarentena de 5 días para ese fecha y si hay que pagar todo a nuestro cargo es que esa ley va también a cambiar Porfi respuesta urgente la necesito muchas gracias

    • Directorio Cubano

      19/09/2021 - 8:18 am en 8:18am

      Hola,

      Los protocolos sanitarios cambiarán a partir del 15 de noviembre. De momento se mantienen las medidas de aislamiento obligatorio.

      Un saludo

  5. ricardo

    18/09/2021 - 1:34 pm en 1:34pm

    BUENA TARDE ESPERO QUE PRONTO VUELVAN A CAMBIAR DINERO CUANDO UNO YA VA DE SALIDA DE CUBA EL DINERO QJE LES SOBRA A LOS EXTRANJEROS A NOSOTTOS LOS EXTRANJEROS PORQUE ES URGENTE EL DINERO CUBANO YA NO SE VENDE NI SE CAMBIA EN NINGUN PAIS A CAUSA QUE BLOQUEARON EL TIPO DE CAMBIO A LA SALIDA DE LA ISLA Y ES UNA MEDIDA NEGATIVA PARA TODO EL QUE VIENE A VER A SU FAMILIA

  6. RAUL J CHELALA LASTRA.

    18/09/2021 - 12:54 pm en 12:54pm

    PARA Q FECHA PROGRAMACION VUELOS MIAMI -,CAYO COCO..CAYO COCO-MIAMI. ME SERIA DE INTERES .TODO LO RELACIONADO A MI SOLICITUD.GRACIAS.ATTE.R.J.CH.L

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Ley de Nietos: Digitalizan Registro Civil de Consulado que facilita obtención de la nacionalidad

Publicado

el

ciudadanía española residencia

Poco a poco va mejorando la tecnología en los consulados de España con más carga y demanda de nacionalidad con esta Ley de Nietos o Ley de Memoria Democrática (LMD) como se llama en realidad. El anuncio de las digitalizaciones llena de esperanza a quienes siguen trabados en el proceso. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Otro barco con petróleo ruso llegará este domingo a Cuba

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Actualidad

Canasta Básica en Cuba: reactivan producción de yogur de soya pero solo para 2 meses

Publicado

el

Autoridades de la Empresa de Productos Lácteos en Cuba informaron la reactivación de la producción de yogur de soya, tras la llegada de 40 toneladas de soya, que solo darán para dos meses. Este yogur será destinado para los menores de 7 a 13 años. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Desde mayo turoperador Iron Travel estrenará dos rutas a Cuba

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia